Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Culminan reparaciones del emblemático edificio de 23 y 12 en la capital

En este artículo: Cuba, Reparación, Viviendas
| 24 |

Edificio de 23 y 12. Foto: Michel Milán/ Facebook.

El emblemático edificio de viviendas de la céntrica esquina de 23 y 12 en el Vedado, La Habana Habanero ya se encuentra en condiciones óptimas habitables, según dio a conocer en su perfil de Facebook, Michel Milán Reyes, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial.

Muy pronto las 36 familias que lo habitaban y hace años fueron evacuadas por problemas estructural del edificio, podran regresar a sus viviendas, que han sido reparadas capitalmente”, explica la publicación.

Según el funcionario esta acción constituye un “digno homenaje de los constructores capitalinos al 57 aniversario de la proclamación, por nuestro Comandante en Jefe, del carácter socialista de la Revolución Cubana acontecido en esta esquina. En la planta baja del edificio volverá a existir una Galería, en esta ocasión, dedicada al Comandante Invicto Fidel”.

Esperen más noticias sobre los servicios que se abrirán en esta esquina próximamente, rumbo al 500 aniversario de la ciudad.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Simbólico edificio, además de 36 familias beneficiadas. El problema de la vivienda es uno de los que más esfuerzo y dedicación requieren en el pais.

    • Wahoo dijo:

      Sobre los servicios…. No se olviden de la Oficina de Correos de Cuba que estaba en los bajos del Edificio.
      Sería bueno reponerla. Además de lo servicios de correo y venta de sellos, asumía el cobro de los servicios telefónicos. La oficina más cercana al vecindario está en 23 y C.
      Se le debería pasar la mano a la óptica aledaña a este emblemático edificio,

    • sachiel dijo:

      Adolfo debe de estar muy contento con esta noticia, al igual que todos los moradores de dicho edificio.

  • Roberto dijo:

    En 25 y G, están los edificios Chivas y Palace, el Chivas llevan casi un año pasándole la manito y no terminan porque no le pagan a los trabajadores el trabajo que realizan y el Palace ni hablan de el, dos edificios emblemáticos de la capital pero que a nadie parece que le importa.
    El de 23 y 12, después que le pasaron la manito se derrumbo la escalera y eso hace mas de 5 años, por suerte la capital va a cumplir 500 años en el 2019 y esperamos con ansias, muchas mejoras en la ciudad de todos los cubanos. Hay que aprovechar las fechas para los maratónicos cumplimientos de lo que se debe hacer regularmente.
    Felicidades para esas familias que podrán regresar a sus casas

  • Guille dijo:

    Por si no lo sabe alguien, esa edificación es conocida por los vedadenses y habaneros de pura cepa como el Edificio Sarrá, emblemático de esa esquina (12 y 23) que en su momento fue la más céntrica y popular de la capital del país. La Historia es la historia.

  • Rancaño dijo:

    Edificio Sarrá. En los bajos había originalmente bares, cafetería, barbería y hasta limpiabotas, rodeados de puestos de fritas.

  • Saylín dijo:

    Excelente noticia! Es una edificación emblemática. Me recuerda mi niñez y juventud en esa barriada del Vedado! Qué disfruten sus titulares.

  • Minerva dijo:

    Cuanto me alegro , pero q tiempo se demoraron en su reparacion’?

  • David DBG dijo:

    Demuestra que se puede…..que cuando se quiere y se comienzan las gestiones se puede tener resultados. Lo que no se gestiona con compromiso y deseos, no se termina. Felicidades a al CAP de La Hbana, debería servir de ejemplo al CAP de Artemisa y Mariel.

    • Jorge dijo:

      Felicidades a las familias, al CAP de la capital no creo que haya que felicitarlo porque hicieron lo que les toca y que desgraciadamente no se comporta asi en el resto de la ciudad.

      • David DBG dijo:

        Jorge, de acuerdo en parte contigo…
        Situaciones muy cercanas a mí evidencian que sin el comprometimiento de los Consejos de Administración no se logra nada, porque el nivel de recurso material y financiero a erogar es muy alto, y las familias no pueden aunque quisieran sufragarlos. A las familias felicidades por empujar y aguantar la espera, y al CAP porque a pesar de todas sus deudas y pendientes para con la ciudad demuestra al resto de los consejos del pais como dije anteriormente, que cuando se quiere y se gestionan las cosas, pues sencillamente se logran…. Cuando no hay comprometimiento pues sencillamente se reciben pretextos y mentiras (como muy de cerca he visto durante los ultimos años) Saludos

  • Yoli dijo:

    Que bien! hace rato que estaban trabajando en esto. Esperemos que haya quedado con calidad

  • Salems dijo:

    Bien hecho. Muchas familias seguro lo agradecen.

  • Tu mismo dijo:

    Menos mal que el edificio tenía categoría de “emblemático”, de no ser así no lo hubieran reparado nunca. Ojalá que la reparación capital se haya hecho con calidad y sus vecinos puedan disfrutarlo por muchos años mas.

  • marileny alvarez valdés dijo:

    Me alegra la noticia ya que es un lugar del cual tengo muy gratos recuerdos de niñez, sus bajos es un lugar muy fresco donde compartía las noches de vacaciones duante mi estancia en la Habana (en 21 entre 10 y 12) felicidades para esos vecinos que ya pueden regresar a sus casas

  • EL DANDY dijo:

    y que tiempo se pasaron en el arreglo, que arreglaron, con que calidad quedo la obra, por que no mas fotos del trabajo realizado, me parece que el articulo esta muy escueto. opiniones de los beneficiados, como quedo el entorno, en fin nada de nada. por lo menos yo de granma ni me imagino como fue eso

  • Loko87 dijo:

    Los que pasamos a diario por esa esquina, podemos ver que lo que se hace es un maratón para terminarlo antes del 16. Por lo tanto temo mucho por la seguridad de las familias que regresen alli.

  • willy dijo:

    caramba que bueno que no los mandaron para San Agustin y no lo hicieron otro hotel

  • JUAN GOMEZ dijo:

    Soy venezolano, me llamó mucho la atención los comentarios que hicieron varios internautas (imagino que todos son cubanos y residentes en la isla), porque aqui en Venezuela una noticia similar sería satanizada de inmediato por los portales web y las redes. Ni hablar de los comentarios, serían de burla, acusando de malversación a los responsables de la obra o poniendo en duda la calidad de la misma, todo eso sin pruebas, por supuesto.
    Lei comentarios en los que se puede inferir cierto reclamo por la demora de la obra, sin embargo son respetuosos y redactados en terminos muy objetivos, realmente los felicito

  • ldn dijo:

    Que bien!!! Despues de tantos años de espera. Al fin lo terminan. Pero que pasa con los demas edificios emblematicos de la ciudad donde viven mas de 36 mil familias y que estan en zonas centricas e importantes. Por ejemplo: El edificio López Serrano que esta ubicado en 13 y L, el edificio tiene graves problemas de plomeria que ocasiona filtracion de apartamentos a otros y reparaciones constantes, además de su fachada que a simple vista se ven grietas. Muy bien que le cambiaran los elevadores hace un tiempo ya, pero la terminacion fue horrorosa y la desaparicion de los marcos de los mismos no se sabe en que paro! Es uno de los tantos edificios con gran valor arquitectonico de nuestra ciudad y lo estamos descuidando muchisimo. Espero que no le ocurra lo mismo que al edificio de 23 y 12.

  • Delphos dijo:

    Bien por los que tomaron esa decisión de repararlo, pero y todos los otros cientos de miles????

  • Carmen dijo:

    Ojalà que termine con calidad la reparaciòn del edificio, con escaleras seguras, sin filtraciones y demàs…y que los servicios que se den en su planta baja sea socialmente util para los pobladores de esta centrica esquina del Vedado. Por favor, que no pongan una galeria de arte! Preferimos que pongan una Cadeca, que no hay ninguna en todos los alrededores de esa àrea.

  • Ysrael dijo:

    Regresar a mi casa después de 6 años será una bendición !!!!

  • Roly dijo:

    La foto del artículo (que es como se encuentra el edificio), muestra aún labores constructivas. Creo que se apresuraron al establecer que está en “óptimas condiciones habitables”.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también