Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Santa Clara vibra con la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba

| 10 |

Foto: Ramón Barreras Valdés

Una noche de lujo regaló este viernes a Santa Clara la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba con la presentación en el Teatro La Caridad, por primera vez en nuestro país, del espectáculo Cuba vibra, que estará también este sábado y domingo en ese coliseo, luego de llevarse con mucho éxito a numerosos escenarios del mundo.

Por idea original, Dirección General y artística de la maestra, directora y coreógrafa Lizt Alfonso, el espectáculo deviene un recorrido por nuestro país, su música, y bailes desde los años 50 del pasado siglo, con ritmos muy conocidos e identitarios de nuestra cultura, como el cha cha cha, el mambo, el bolero, el feeling, y la rumba, por mencionar algunos.

Cadencia, colorido, música en vivo, movimientos precisos de un cuerpo de baile que disfrutó e hizo disfrutar de esta suerte de viaje a diferentes momentos de nuestra historia, fueron los signos de estos cuadros de una nación que siempre viaja a sus raíces, de ahí que una y otra vez recibió los aplausos cerrados de un público que colmó el teatro.

La maestra Diana Fernández, Regisseur y una de las asistentes de dirección, confesó que “estábamos tensos, porque presentarse en un espectáculo, y sobre todo con música cubana en nuestro propio país, pone ansioso a cualquier bailarín, pero hasta ahora hemos satisfecho las expectativas, al público le ha gustado mucho, el teatro está lleno. Esperamos que siga así estos tres días, y que Santa Clara pueda vernos, y si nos vuelven a invitar, regresaremos”, acotó.

A una interrogante sobre la gran afluencia de público que acude a buscar entradas desde horas tempranas, y los que no pudieron alcanzar boletos, manifestó: “Los que no pudieron venir hoy, que vengan este sábado y domingo, y para la próxima, planificamos pantallas gigantes en el Parque. Le contaremos a Lizt este éxito de hoy, estamos acostumbrados a trabajar con los mismos resultados aunque ella, por problemas de trabajo, no esté en un momento determinado. Esperamos que todo fluya como si ella estuviera, así nos ha enseñado”, dijo.

Sobre la selección de Santa Clara para el estreno en Cuba, recordó que esta ciudad siempre era una de las escogidas para las presentaciones de la Compañía, luego de ocho años regresan porque “Santa Clara tiene un magnífico público, muy culto, y es un buen lugar para estrenar aquí en nuestro país el Cuba vibra”, concluyó.

Este espectáculo ya se ha presentado en otros escenarios del mundo tan diversos como Estados Unidos, China, y naciones europeas, siempre con un éxito rotundo, por la alta calidad de la compañía y el estilo danza fusión que tal y como su nombre lo indica, se renueva y mezcla varios ritmos y manifestaciones danzarias, siempre con el sello de la cubanía.

Este sábado y domingo Santa Clara volverá a vibrar con este espectáculo Cuba vibra, un verdadero suceso cultural que ya recorre el centro de la isla.

Foto: Ramón Barreras Valdés

Foto: Ramón Barreras Valdés

Foto: Ramón Barreras Valdés

(Tomado de CMHW)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • meryrf dijo:

    Bello espectáculo, sugiero para la próxima vez que se haga en un lugar donde exista la posibilidad de mayor capacidad de entrada de personas, el teatro la Caridad tiene pocas capacidades y se hace difícil acceder a ver el bello espectáculo. Meryuclv.

  • alina dijo:

    DEBE HABER ESTADO PRECIOSO ESE ESPECTACULO, LASTIMA QUE NO PONGAN PANTALLAS EN EL PARQUE VIDAL PARA QUE LAS PERSONAS QUE NO PUEDAN ALCANZAR ENTRADAS LO PUEDAN VER AHI, PORQUE SANTA CLARA LE GUSTA MUCHO ESTE ARTE, ES UN PUEBLO MUY CULTO,

    FELICITACIONES A LA GRAN MAESTRA LIZT ALFONSO, ERES GRANDE ENTRE LAS GRANDES.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    ¿ Y a el Camagüey cuando vienen ? ¿ Los autorizan ?

    • toronjita pinera dijo:

      no te desesperes en algún momento los incluyen en la gira

  • jo dijo:

    Lastima que tan bello espectaculo no lo pudieron disfrutar una gran parte de la poblacion de Santa Clara , en las cuales me incluyo, que durante tres dias salimos insastifechos tratando de coger una reservacion debido a la baja disponibilidad de la Hermosa Instalacion Cultural, por la cantidad excesiva de invitaciones a Instituciones, espero que las autoridades de la Cultura en Santa Clara para la proxima vez piensen en pantallas en exteriores del Teatro que aunque no sea lo mismo disfrutarlo en vivo, se tenga la oportunidad de ver. Saludos

  • VILLACLAREÑA dijo:

    BELLO, HERMOSO, FANTASTICO ESPECTACULO tuve el privilegio de asistir al teatro digo esto pues mucho publico no pudo hacerlo ante un evento de este tipo el tetro se vuelve muy pequeñito y gran parte de la poblacion se queda con los deseos como en este caso fue un espectaculo de lujo por el cual le doy gracias a Liz Alfonso sus bailarines coreografos y todos los que tienen que ver en el desarrollo del mismo hubo instantes q cuando concluian una obra quedaba un silencio para despues dar paso a aplausos prolongados me sorprendio mucho la musica en vivo lo mismo tocaban bailaban q cantaban mas de una vez me fije en los labios pues la musica era tan bien interpretada q parecia una grabacion de la epoca ademas de todo lo dicho el precio de entrada EXECELENTE PARA LOS CUBANOS DE A PIE . Considero la provincia tiene que trabajar en el aire los bailarines y musicos sudaban copiosamente como otros en distintos momentos en su lugar hecho que afecta principalmente a los que nos visitan GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR PARA TODOS LOS CUBANOS Y POR VISITARNOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS .

  • NPG dijo:

    Tuve la oportunidad de asistir el sábado, indescriptible, de lo más exquisito que he visto en mi vida, un derroche de talento y profesionalidad de cada uno de los que intervinieron. Realmente impresionante. El colorido de los trajes, ni decir. La música en vivo, estupenda. Gracias Lizt por haber escogido a Santa Clara para el estreno en Cuba del Cuba vibra. Gracias a usted por ser tan especial. Saludos.

  • toronjita pinera dijo:

    Adoraría ver tamaño espectáculo enla ISLA estas cosa se ven poquisimoooooo, que bien por Santa Clara, disfrútenlo que vale la pena ver el desempeño de estos bailarines y el despliegue de tanta profesionalidad y amor a lo que se hace, bien por Lizt Alfonso Dance Cuba mis felicitaciones.

  • Adriana dijo:

    debe haber estado muy hermoso el espectaculo ,cuando se embullaran a venir a Artemisa ,nos gustaria ver a la compañia de la gran maestra Liz Alfonso , ella es una de las grandes .

  • Elpidia dijo:

    La mayori’a de los santaclareños nos quedamos con las ganas de ver este maravilloso especta’culo, espero que vuelvan pronto. Santa Clara se quedo’ con las ganas, que pena!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también