Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Prepara aerolínea Wamos Air reapertura de ruta Guatemala-Varadero

| 5 |

Wamos Air alista reapertura de ruta Guatemala-Varadero

La empresa Wamos Air alista hoy detalles de la reapertura de la ruta Madrid-Guatemala, la cual tiene como novedad una parada en Cuba, tras su autorización por el Instituto de Aeronáutica Civil de la mayor de las Antillas.

En una nota en su cuenta de la red social Twitter, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC), Carlos Velásquez Monge, confirma el servicio aéreo y expresa ‘Sale Varadero Cuba! … directo y sin escalas a partir de mayo será una realidad!’.

Velásquez publica, asimismo, la carta del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y agradece al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Embajada de la isla en Guatemala y a la DGAC, la posibilidad de cumplir un viejo anhelo.

El permiso concedido a Wamos Air abarcará desde el 29 de mayo hasta el 27 de octubre para la ruta Guatemala-Varadero-Madrid mediante la utilización de aeronaves Boeing 747-400 para el transporte comercial de pasajeros, carga y correo.

El 1 de marzo, la compañía española anunció en conferencia de prensa el reinicio del itinerario una vez a la semana, el cual permitirá viajar a Cuba (Varadero) sin escalas y por precios muy competitivos para los centroamericanos.

En ese entonces, el embajador de Cuba en Guatemala, Carlos de Céspedes, se mostró complacido por concretar el proyecto después de dos años de esfuerzo y negociaciones.

En la actividad estuvo también el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, quien destacó las buenas relaciones entre la tierra del Quetzal y la mayor de las Antillas, así como las posibilidades de un turismo creciente y una relación mucho más abarcadora entre ambos países.

Wamos Air cumple este año 15 años de funcionamiento y según estadísticas en 2017 movilizaron a tres mil 500 pasajeros en cuatro meses, de los cuales el 80 por ciento estuvieron en Guatemala entre 12 y 14 días con un gasto aproximado diario de 75 dólares.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tata dijo:

    Volé con Wamos Air, de verdad muy pésima aerolínea, sus Boeing 747, se ven muy viejos, pésimo el servicio.

    • Andres dijo:

      Como no va a ser malisima si hasta el nombre se lo ponen al reves.

      • Ricardo dijo:

        Lo que está del revés es la foto, no el logo de la compañía. Wamos Air es una compañía de bajo coste estupenda. Si no les gusta, paguen el doble por el mismo viaje y tendrán aviones más nuevos. En mi experiencia el servicio es formidable, nada que envidiar a otras aerolíneas.

  • Pepe dijo:

    Se necesita q se mantenga este vuelo o otro directo.. Guatemala tan cerca y tan lejos

  • Odalis ARANGUREN dijo:

    Buenas tardes,, quisiera información sobre.politica de equipaje para los.vuelos Guatrmala-Varadero y como hacer reserva en.linea,,
    Gracias

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también