Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevo accidente del tránsito en Villa Clara deja dos muertos y cuatro lesionados

Por: Normando Hernández Castro
En este artículo: Accidente de Tránsito, Cuba, Villa Clara
| 63 |

Ilustración: Kyn Torres, CMHW.

Un lamentable accidente del tránsito donde perdieron la vida dos personas y otras cuatro resultaron lesionadas, ocurrió en la tarde de este domingo 8 de abril en la carretera de Ranchuelo a Cienfuegos, cuando un auto Moskovich se volcó al adelantar a otro vehículo en marcha, según informó el Teniente Coronel Heriberto López, Jefe de la Unidad Provincial de Tránsito en Villa Clara.

Los fallecidos se nombran Jorge Lantigua García, de 52 años, vecino de Ranchuelo y chofer del Moskovich, así como Yasmani Bárbaro León Cordero de 28 años, también de Ranchuelo, quien recibió lesiones graves producto del accidente, y falleció un rato después.

De los cuatro lesionados hay dos menores que son Estéfani Navarro Durán, de 5 años, vecina del central «George Washington» en el municipio Santo Domingo, y Emily Navarro Durán de 4 años, residente en la misma zona del central «Washington», quienes se encuentran ingresadas en observación en el Hospital Pediátrico «José Luis Miranda», de Santa Clara, reportadas de estable.

Los dos adultos que también recibieron lesiones, y que se encuentran internados en el Hospital Provincial «Arnaldo Milián Castro» de Santa Clara, son Arisney Durán Ortiz, de 24 años, vecina del propio central «George Washintong», en Santo Domingo, y Raidel Angel León Gil, de 23 años, vecino de Ranchuelo, quien recibió lesiones graves.

Las autoridades competentes investigan las causas de este nuevo accidente del tránsito ocurrido en las carreteras villaclareñas.

(Tomado de CMHW)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    OTRA VEZ LA FRANJA NEGRA DE ACCCIDENTES Y MUERTES…..Nuestras condolencias desde Rusia para los familiars y amigos de muertos y heridos….Recuperacion para los ninnos!!!…CABALLEROS..hasta cuando el pueblo va a sufrir estas trajedias…Perdemos cada anno mas hijos de la isla que la Guerra de GRANADA!! ..Hace tres dias atras el jefe de Rusia..presidengte PUTIN…dio de Baja-boto a mas de 11 generals activos que debian velar por la seguridad del transito e incendios!!!

    • Justo dijo:

      Sonelio…no sé cuál es tu mensaje, pero nada tiene que ver con los accidentes ocurridos, primeramente lamentable la pérdida de vidas en cada uno de estos accidentes, que muchos como bien se comenta, no son tan accidentales, conocemos las deficiencias técnicas de vehículos y vías, pero eso tampoco justifica la negligencia y la violación de las leyes del tránsito, todo el que conduce un vehículo, sabe muy bien que cuando la vía esta mala tenemos que disminuir velocidad, también cada conductor de un vehículo, tiene que conocer el mínimo estado de seguridad de su vehículo para salir hacia la vía, hay que revisarlo, por lo que si no es seguro, no debe salir, y si lo hace, debe extremar las medidas de seguridad, bajar la velocidad, no sobre cargar el vehículo. etc… no podemos trasladar la culpa solo a la vía, si creo que las inspecciones técnicas de vehículos deben ser tomadas con mayor seriedad y mayor profundidad, hacerlas si es necesario en la vía con equipos móviles para verificar si realmente no fue comprado el sello de la inspección.

    • Erne dijo:

      ¿Investigando? ¿Y que debemos esperar por resultado? ¿Un bache? ¿Problemas mecánicos? ¿Piezas inventadas? Estoy seguro que nada de eso. Estoy seguro que tiene que ver con el exceso de velocidad, que es el que complica todo, el que no nos deja tiempo para reaccionar adecuadamente ante cualquier imprevisto o error de cálculo, el que hace que en cualquier colisión los daños a las personas sean mayores, en fin, el bendito exceso velocidad.

      ¿Y que hacemos siempre? Ah!!… investigar y aplicar la justicia. ¿Y para que sirve? La justicia, que por naturaleza tiene una gran limitación, y es sencillamente que en estos casos siempre llega tarde, es decir, “después de….” y que por mucha sanción que apliques nunca devolverá la vida a los fallecidos ni la salud a los lesionados de por vida (…que triste ¿que son 28 añitos?).

      ¿Como hacer entender que la PREVENCIÓN ES MAS IMPORTANTE QUE LA JUSTICIA?

      ¿Y como prevenir, cómo lograr que los propios choferes se llamen a capítulo? Se han hecho varias cosas, que al parecer no han funcionado mucho. Y yo desde mi modesta posición hago una propuesta, para que este comentario no sea una muela más: En las infracciones graves (sobre todo exceso de velocidad), retiren la licencia la misma cantidad de días que los puntos por infracción, o sea, ¿una infracción de 24 puntos?, entonces te retiro inmediatamente la licencia por 24 días, seas lo que sea. Y se mantiene igual el proceso acumulativo de lo puntos con las medidas correspondientes. Y veremos que pasa. Puede parecer duro, pero… ¿que hacer? Miren en la Avenida Boyeros (que no es una vía de mala calidad) a que velocidad circulan los taxis particulares. Y si los multas, te pagan y se ríen, porque ganan un dineral. ¿Que derecho tienen a arriesgar la vida de los demás? Cuando en vez de quitarle dinerito con una multa, le quitas inmediatamente la fuente del dinerito por cierto tiempo, verás como chillan gomas). Un chofer irresponsable es un asesino en potencia, y por tanto, hay que sacarlo de circulación lo más rápido posible. !! Elemental Watson !!

      Solo espero que esta cobertura de Cubadebate sobre la accidentalidad en el país sirva para preparar a la opinión pública nacional para acabar de implementar medidas ejemplarizantes sobre las violaciones del tránsito. A fin de cuentas….. ¿QUE DERECHO LES ASISTE PARA ARRIESGAR LA VIDA DE LOS DEMÁS?

      Saludos a todos.

      • MarChávez dijo:

        Cuanta razón en su comentario Erne, coincido con usted, en Cuba existen un arsenal de leyes, pero cuánto cuesta aplicarlas, no entiendo el por qué hay que dilatar algo que tan fácil es de reslover, que le apliquen la más drástica, en virtud de lo que representa un asesino en la vía, por tanta mano suave se nos está desmoronando nuestra mejor obra y vida, en todo está pasando igual, no se visualizan acciones contundentes para resolver los problemas que nos están destruyendo, por favor, este pueblo necesita ayuda de las autoridades competentes para salir de los malos momentos. Slds.

      • MNN dijo:

        Mi mas sentido pesame para los familiares de las victimas y la pronta recuperacion para los lesionados. Erne concuerdo con usted; pero considero que aun se quedo corto para este tema: no tengo coche, ni tan siquiera se conducir; pero si tengo 2 hijos menores de edad; hace un tiempo lei (no recuerdo donde) un articulo que nuestro pais es uno de los que menos automiviles por personas habia y sin embargo estaba entre los 30 primeros con mas accidentes de transito (algo increible pero por desgracia cierto) causas muchas pero cuando correspondan a los condutores es su entera responsabilidad y la deben asumir.
        Se deben suspender las licencias de los infractores de inmediato; las multas deben ser mucho mas severas, pienso incluso que hasta deberian sancionar en proceso penal auqnue sea de 1 mes de privacion de libertad y ya veremos si nuestros conductores en la via cumplen o no con lo regulado en caracter de transito, puedo sonar algo radical pero es lo que pienso.

  • Joe Martínez dijo:

    Muchos amigos acá en Arlington temen ir a Cuba por esto.Aqui en Estados Unidos se magnífica mucho los accidentes en Cuba,lo cierto es que ya es aterrador.

    • ary2808 dijo:

      bueno cual es el temor de venir a Cuba, temor el vivir en su pais donde ni en las escuelas hay seguridad, siempre van a existir campañas en contra nuestra, si publicamos porque publicamos y si ocultamos porque ocultamos!!!!

  • Adriano dijo:

    Otro fatal accidente, y vendrán más comentarios sobre el estado actual de los vehículos, la corrupción en el “somatón”, las desastrosas carreteras, las infracciones de los choferes, etc, etc…y puede que tengan razón.

    Para mi, el principal problema es la mentalidad tan disociada del tema de la seguridad que se tiene en Cuba tanto de los choferes como de las autoridades. Para cambiar el enfoque hay que comenzar con educar a las nuevas generaciones en este tema. Hay que cambiar las leyes vigentes de Tránsito y hacer hincapié en la seguridad como el asunto mas importante a la hora de sentarse al timón. Hay que exigir y impartir cursos obligatorios para todos los que quieran adquirir la licencia por primera vez y para todos los que la pierdan por infractores y la quieran recuperar. Mientras eso no suceda, nadie va a cambiar su mentalidad y seguirán los accidentes.

    La prioridad debe ser la vida y la seguridad vial !

    • ALINA dijo:

      lamentable accidente, me sorprende muchisimo porque nunca habia visto tanto accidentes como este año,hace poco fui a Cienfuegos por mi organismo a una reunion nacional, y no vi NI UN SOLO VIGILANTE DE TRANSITO, y las indisciplinas son acribillantes, los excesos de velocidad, los carros metiendo el pie como se dice a lo cubano, que cosa, nunca se habia visto TANTA INDISCIPLINA DEL TRANSTIO, y a los particulares no les exigen el buen estado del transporte, el SOMATON. todo esto tiene para mi una sola respuesta FALTA DE EXIGENCIA Y SEGUIMIENTO a los transportistas, (choferes) y dueños de estos transporte, no se les RETIRA LA LICENCIA, NO SE LES RETIRA EL AUTO O TRANSPORTE QUE TIENEN A SU RESPONSABILIDAD, hace falta MAS EXIGENCIA, VIGILANCIA EN LAS CARRETERAS QUE NO SE VEN LOS PATRULLEROS EN NINGUNA DE ELLOS.

      • Adriano dijo:

        Alina:
        La vigilancia no resuelve para nada este problema, un accidente ocurre en 2 segundos. Esto se resuelve con educación vial. Le aseguro que en donde vivo, un país escandinavo, no hay ni policías en las autopistas, el tráfico puede ser muy intenso, pero los accidentes son mínimos y las muertes al año por estas causas casi inexistentes… pero todos respetan las leyes de tráfico y ni hablar de ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir. Eso es un pecado capital aquí.

      • Metralla...!!! dijo:

        @Adriano la vigilancia si previene y evita accidentes empieza a regar radares de transito en todas las carretaras pa que tu veas cuando te llegue la multica a la casa como no corres mas por ese lugar, o te pones pal timon en ves de estar guanajiando, eso es para empezar… ha que los radares son caros riega policias en lugar de radares entonces, por lo demas lamentable perdida y sufimiento para las familias

    • senelio ceballos dijo:

      OTRA VEZ…veremos / leeremos mas o menos los mismos comentarios que en otros accidents…….CABALEROS…. todo animal y nosotros como homosapiens….nos contamos en ellos para ..ENTRENARLOS /EDUCARLOS…..Ver en los circus….En una mano dulces y en la otra el LATIGO………..Educar a la poblacion!!! a alos choferes!!! al los policias y funcionarios!!!……HASTA CUANDO EDUCAR?…..El latigo contra las altas velodades cuando????…..En cada accidente hay una negligencia…..Las estadistivas dicen…MAS DEL 75-80 % altas velocidades, alcohol, vias y vehiculos en mal estado….COMO GANAR ESTA GUERRA?

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    Otro accidente cobra la vida de dos personas y todas jovenes, e incluso dentro de los lesionados hay niños, las autoridades tienen que ser mas fuerte en la vía no importa que se retiren cuantas licencias de conducción sean necesarias pero la vida de las personas hay que protegerlas, mis mas condolencia para los familiares de los fallecidos.

  • mai dijo:

    Otro accidente mas, por favor hasta cuando van a suceder estas terribles perdidas de vidas humanas ,creo que es el momento ya de tomar medidas severas por parte de los organismos competentes..mis condolencias a la famila de los fallecidos.

  • manolito1386 dijo:

    lamentable, mis condolencias para las familias afectadas, sigue el embate de accidentes y no se ve por ninguna parte medidas encaminadas a la reducción de estas no con palabras más bien con acciones..

  • raiko dijo:

    Cubadebate debe tbm darle seguimiento a las causas q provocan estos accidentes y pubblicarlas para q la noticia sea completa. En este caso sin saber las causas hay un auto moskovich q si le van arriba debe tener piezas e inventos de todo tipo para poder circular. Las autoridades deben ser exigentes pero tambien el gobierno debe dar facilidades para que los dueños de autos privados puedan importar piezas, accesorios, motores, etc para darle mejor atencion y mantenimiento a sus autos.
    Cada año q pasa la flota de transporte del pais sobre todo los privados se envejece mas y es hora de eliminar prohibiciones y dar facilidades de importacion.
    Existe una ley q no se puede importar autos o motos al pais pero nunca dicen el por qué.

    • Adriano dijo:

      Raiko usted tiene toda la razón…Alguien se cree que los chóferes quieren tener un auto defectuoso? O un auto viejo con problemas técnicos? Con lo cómodo que es conducir un auto en perfectas condiciones!!

      Cuál es el problema? Pues que nuestra querida Aduana no permite la importación de paquetes por valores mayores de 200 pesos, so pena de decomiso en caso de sobrepasar ese valor. Y muchas de las pieza de repuesto de los vehículos cuesto esa suma y mucho mas.

      Como verán nuestras propias leyes impiden el mejor acceso a piezas para reparar los vehículos dañados.

      Otra historia.
      Hace unos años atrás, un ministro del transporte, aprobó la importación privada de vehículos con la única condición que el poseedor de vehículos antiguos y/o en mal estado lo entregaran y adquiría por esa via el derecho de importación de un vehículo comprado en el extranjero por sus propios medios…..resultado de tal experimento? El Ministro “saltó por los aires” y creo que todavía anda sin encontrar su mesa de ministro…. y la medida? Pues cancelada!!

      Que le parece?

  • ACAPULCO dijo:

    MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS Y PRONTA RECUPERACION PARA LOS NIÑOS

  • La Mora dijo:

    Hasta cuando los accidentes,hay que extremar las medidas de seguridad,es tan doloroso escuchar como se pierden vidas por faltas de responsabilidad de algunos choferes y mas cuando llevan niños que todavia no han vivido nada,me pregunto porque en ese tramo no permanece un agente de seguridad

  • Jorge dijo:

    Condolencias a los familiares. Perdonen que insista en un comentario en esta misma página: la responsabilidad del conductor, desde el estado técnico del vehículo hasta el respeto a las leyes del tránsito, y la precaución al conducir, son los remedios más efectivos que a corto plazo pueden ayudar a disminuir drásticamente estos lamentables incidentes (lo digo con la experiencia de haber conducido cientos de miles de kilómetros por nuestras carreteras). No podemos conformarnos…

  • toronjita pinera dijo:

    Esto es increíble, una vez más me pregunto qué vamos a hacer, no es que el tramo este malo, no es que los carros sean viejo, ni nada de eso, mas vidas perdidas en el asfalto y otras en peligro. severidad con las acciones y veremos que sucede después.

  • carlosvaradero dijo:

    Será que esto no hay quien lo pare?…marzo fue un mes desastroso y Abril ha empezado muy mal…qué pena. Hasta cuando??

  • The Reckless Mind dijo:

    Sigue lloviendo sobre lo mojado, para qué comentar?

  • michael dijo:

    otro lamentable accidente en donde sigue aumentando la cifra de fallecidos, hasta cuando van a seguir sucediendose estos lamentables hechos en donde quedan de luto muchas familias. mis condolencias para la familia de los 2 fallecidos y les deseo una pronta recuperación a los lesionados. pienso que se debe de buscar alguna medida que de cierta manera reduzca el número de accidentes en nuestro país porque eliminarlos es imposible por muchos factores(choferes irresponsables, carreteras en mal estado, vehículos con más de 50 años de explotación, etc.).

  • Alejandro dijo:

    Calles en mal estado, automóviles antiguos y defectuosos y cubano desesperado por llegar a su destino. Muy malos ingredientes para lograr seguridad vial. Pero tengan cuidado con tantas noticias de accidentes en la vía no vaya a ser que las personas no quieran salir de casa ni tomar el transporte y entonces el país se paralice.

  • Kikyo dijo:

    El accidente del día.
    ¿Dónde tocará mañana?

  • Bella dijo:

    No entiendo nada con todas la muertes q han ocurrido en este comienzo de año y no hacen nada para q paren y seguirán si no se toman medidas urgentes. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación para los lesionados

  • Paloma dijo:

    Que año mas funesto ha sido este 2018 con tantas tragedias seguidas , con el tema de los accidentes de transito tenemos una situación muy puntual y es la irresponsabilidad de los choferes , algo esta pasando y hay que tomar medidas DRÁSTICAS para todo aquel que viole las leyes del transito.

  • meryrf dijo:

    Por favor tomar partida en este asunto las autoridades que le corresponda. Nuestra provincia cuando termine el año debe ser la de más accidentes en el 2018, algo está pasando. Que triste que hasta niños estén lesionados. Meryuclv

    • Cuquita dijo:

      meryrf, no creas que es en tu provincia donde ocurren mas accidentes, es que los periodistas villaclareños estan trabajando con mucho dinamismo las noticias

  • RASTAMAN dijo:

    OTRA VEZ SE SUFRE LA PERDIDA DE VIDAS HUMANAS POR LOS SINIESTROS ACCIDENTES, POR ESA ZONA CENTRAL DEL PAÍS NO SE PUEDE TRANSITAR, LA MISMA ESTA MALDITA, PARECE QUE EL DIABLO Y LA MUERTE VIVEN ALLI.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también