Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cumbre de los Pueblos será un acto de solidaridad continental

| 10 |

Gerónimo López Sevillano, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

La alternativa Cumbre de los Pueblos que acontecerá en esta capital entre el 10 y el 14 de abril será un gran acto de solidaridad continental, aseguró Gerónimo López Sevillano, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

López Sevillano, uno de los organizadores del evento, dijo a una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias que la reunión debe cerrar con una declaración o manifiesto colectivo consensuado en las bases, incluido los integrantes del Comando Nacional Unitario de Lucha, en el que están los sectores sindicales, populares, los campesinos, transportistas, amas de casa, entre otros.

Adelantó el dirigente sindical que el trabajo comenzará el próximo martes en comisiones que ya están concebidas y la inauguración de la Cumbre será el propio 10 en la tarde.

Entre las actividades previstas está una marcha antimperialista que han denominado Fuera Trump del Perú que se realizará el 12 y que además busca concientizar sobre lo dañino del modelo económico neoliberal que tratan de imponer a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe y que trae miseria, exclusión, hambre y destruye los ambientes y la agricultura.

Condenó Gerónimo López el saboteo del imperialismo yanki a los gobiernos progresistas de la región, quienes han implementado modelos de desarrollo inclusivos.

Estados Unidos viene a Perú a ver cómo salvar a los corruptos que están comprometidos con haberle robado al país, como el último que acaba de renunciar, Pedro Pablo Kuczynski, agregó.

Los peruanos tienen sentimientos de amistad con pueblos como Venezuela, Cuba, Bolivia, y otros, pero repudiamos la presencia del mandatario norteamericano Donald Trump, enfatizó.

Dijo que para dar seguridad a Trump el Congreso de su país aprobó el ingreso de más de 500 marines estadounidenses, lo cual ha generado un sentimiento de rechazo y condena.

En contraposición a esta actitud fue solidario con la Isla caribeña, sobre la que subrayó siempre ha estado al lado del pueblo peruano, desde el terremoto de 1970, contribuyendo con la ciencia, médicos y profesionales en el país.

Con Cuba tenemos una deuda y respaldamos a ese pueblo y nación, recalcó.

En el auditorio de la rama magisterial será la inauguración este martes en la tarde la Cumbre de los Pueblos que ha invitado a mandatarios y ex presidentes de la región para unirse en el reclamo de un mundo mejor.

La delegación cubana a este evento llegó ayer domingo a Perú, integrada por académicos, periodistas, glorias del deporte, entre otros.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • johnwayne dijo:

    … estimados cubadebatientes mas por desgracia que por suerte,la ideologia tercermundista,aun impregna muchas de las actitudes y pensamiento de la gran mayoria de los latinoamericanos…

  • gisela dijo:

    La Cumbre de los Pueblos será un espacio de encuentro para la Unidad Latinoamericana.
    Viva el ALBA!

    • camino correcto. dijo:

      Estoy con usted gisela, VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE, VIVA EL ALBA.

  • Pedro Luis González dijo:

    Ojalá que Trump no trunque
    lo que Obama comenzara
    y que el bloqueo dejara
    de ser para Cuba un yunque,
    que choque aquí con un bunque
    de amor, de paz, de amistad,
    donde la solidaridad
    en su singular papel
    es para el cubano fiel
    a la patria algo sagrado,
    como parte del legado
    que nos inculcó FIDEL.
    Pedro Luis

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    En este ecenario hay que buscar ina opción a la paz, la hermandad y la lucha contra la corrupclón en América Latina.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • johnwayne dijo:

    …cumbre de ideas,no de pueblos…

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    La VIII Cumbre, una buena alternativa de los tiempos que vive América con una campanada para que los pueblos sigan el despertar que la historia reclama de las sociedades y sus líderes de buena voluntad en un siglo que se encargará de impartir justicia a las políticas corruptas que explotan y tratan de ignorar a nuestros pueblos que son ricos en su historia.

  • Fabien Soler Palomino dijo:

    La Cumbre Latinoamericana, espacio donde nuestra delegación cubana muestra al mundo la realidad de nuestros estudiantes, de nuestros jóvenes, de la necesidad de unión de las américas. Con nuestro líder revolucionario y nuestra bandera al frente de la delegación. Viva nuestra bella Cuba

  • Fabien Soler palomino dijo:

    Académicos, periodistas, jovenes estudiantes, nuestra delegación cubana pone en alto nuestra bella isla mostrando al mundo nuestras conquistas. La unidad de un solo continente, solidaridad entre todos, unión y venceremos.

  • Instituto Finlay de Vacunas dijo:

    Los científicos del @institutofinlay y de toda @biocubafarma somos Cuba y formamos la sociedad civil. Todos los resultados científicos premiados en la pasada sesión de la Academia de Ciencia son para el pueblo y por el pueblo. El saboteo del imperialismo al desarrollo científico tiene muchas aristas, sobre las que podríamos exponer varios ejemplos. Apoyar los planteamientos de nuestra delegación en la #CumbrePanama es defender a la ciencia. #HacemosCuba

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Legañoa Alonso

Jorge Legañoa Alonso

Periodista Cubano. Analista de temas internacionales. En twitter: @cronicasdecuba

Vea también