Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba expresa su solidaridad y apoyo al compañero Lula

| 26 |

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE.

 

Declaración del Director General de América Latina y el Caribe del MINREX, Eugenio Martínez Enríquez

El Supremo Tribunal Federal de la República Federativa de Brasil rechazó el recurso de Habeas Corpus presentado por la defensa del ex presidente de ese país y líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inacio Lula Da Silva.

Como se ha confirmado en los últimos minutos, esta decisión abre el camino a una posible e inminente detención de Lula, acto que sería gravísimo.

La decisión es una nueva expresión de la dilatada e injusta campaña en contra de Lula, contra el Partido de los Trabajadores y las fuerzas de izquierda y progresistas en Brasil.

Lula continúa gozando de amplio apoyo popular, simpatías y reconocimiento internacional, como resultado de los éxitos de la gestión de su gobierno que benefició a las grandes mayorías, a las cuales hoy se les intenta privar del derecho a elegirlo nuevamente como su presidente, para abrir paso a una oleada neoliberal y revertir sus conquistas.

Una vez más expresamos nuestra solidaridad y apoyo al compañero Lula.

Juez Sergio Moro ordena prisión para Lula dentro de 24 horas

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Quieren acabar con la candidatura de Luiz Inacio Lula Da Silva a la presidencia de Brasil. Quieren socavar la democracia.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    MI TOTAL APOYO A LULA Y SI ESTOY EQUIVOCADO QUE DEMUESTREN LA RAZON POR LA CUAL LO ENCARCELAN.
    ¿ES UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD O ES UN PELIGRO PARA LA DERECHA QUE LO ACOSA?

    • Juan dijo:

      Está siendo preso por corrupto,por ladrón,por lavador de dinero y por recibir propina

      • Perico dijo:

        Juan me llama la atención tu seguridad..¿acaso tienes las pruebas que aún los jueces en Brasil no han encontrado contra Lula?..de ser así haz el favor al juez Moro y los procuradores de Lava Jato y se las entregas, pues segun sus palabras “ellos no tienen pruebas pero si convicciones”…

        igualmente querido Juan, desmiente, a diversos senadores en Brasil y que no son del PT..pues estan acusando al juez MOro de trabajar para el Departamento de Justicia de Estados Unidos…

        querido Juan que ingenuo eres…que poca cultura del debate…

    • Adrian dijo:

      Dr. Este es solo el comienzo de los prosesos judidciales a los que se enfrente el expresidente Lula , en este caso solo es por el departamento donde vivía q es el más simple de todos pero todavía le quedan 5 juicios más y no entregarse a la justicia solo echaría más leña al fuego pues lo pueden acusar de desacato a la justicia tambie

      • Martires dijo:

        Pero donde está la prueba, no han podido presentarla, no la tienen, quieren obligar s ser dueño de un inmueble que no es de el, que no hay constancia escrita, no la hay de que ese piso fuese de el, y que fuera adquirido fruto de un soborno, no se ha podido demostrar. Creó que hay un interés meramente politico de impedir su candidatura, pues es el cándidato puntero en las encuesta, simplemente.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Solo un juez como Sergio Moro sin moral y pura rata del vecino del norte, es capaz de condenar a un hombre lleno de dignidad y vergüenza. Solo el pueblo de Brasil tiene la última palabra en este caso. Moro eres un traidor, ratero, sumiso, esclavo de tus amos del norte; la justicia que practicas es tus bolsillos lleno de dinero y tu conciencia podrida. El pueblo de Brasil te juzgara por traidor y ratero corrupto.

  • Eduardo Ortega dijo:

    He preparado la petición LULA FUERA DE LA CARCEL en AVAAZ.
    Será importante que la firmemos muchos. Que se sienta la solidaridad mundial!
    Comparte con tus amigos en Cuba y en el extranjero. Hagamos una gran petición para presionar y que Lula no vaya a la cárcel.
    Visita :
    https://secure.avaaz.org/es/petition/LOS_PUEBLOS_DEL_MUNDO_OS_POVOS_DO_MUNDO_LULA_FUERA_DE_LA_CARCELLULA_FORA_DA_CADEIA/?cqcGwfb
    y firma.
    SALUDOS!

    • fredy benitez perez dijo:

      hola señor ortega yo quisiera unirme a esas firmas tambien pero el problema es que no tengo como entrar a esa direccion es que es una cuenta de infomed restringidad , si no es de mal me pudiera ingresar el nombre mio ahi tambien

  • ManuelB dijo:

    La orden llega por teléfono desde la Embajada Americana. MIENTRAS MÁS APOYO POPULAR MÁS ODIO DEL IMPERIO. No les conviene a Lula en Brasil con una Venezuela que Resiste y una Cuba , COMO FARO, que no se apaga. ES LA MISMA ESTRATEGIA CON TÁCTICAS DIFERENTES ,QUE CUANDO CUBA HIZO TRIUNFANTE LA REVOLUCIÓN EN ENERO DE 1959. TRATAN QUE LOS GOBIERNOS POPULARES Y DE IZQUIERDA NO VUELVAN A TOMAR EL PODER y apuestan a todos los recursos disponibles de fuerza y represión,apoyados por la Dictadura mediática que tiene Dividido y Confundidos a los Pueblos y a los amigos para que como pasó con Cuba, no vuelva a repetirse el hecho de que los Pueblos tengan un Proyecto que maneje los recursos naturales y sus ganancias en Beneficio de la Mayoría. A esto se le suma el Asesinato selectivo y aislado de Líderes Sociales y Periodistas que no piensan como los que Dictan la matriz de Opinión y les son una piedra en el zapato para sus propósitos, pues no pueden aplicar la operación condor masiva de los 60 y los 70. La diferencia es que los Pueblos se alfabetizaron, vivieron con sistemas de Salud gratuítos, participaron en las Decisiones de Gobierno y de las Políticas del País y Por primera vez Fueron visibilizados para la Toma de Decisiones. LO QUE ES CORRUPCIÓN PARA AMÉRICA LATINA COMO LOS BENEFICIOS A CONTRATOS DE EMPRESAS Y TRANSNACIONALES O ACEPTAR DINERO DE PRIVADOS PARA SUFRAGAR LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES O LOS LOBBYS EN EL CONGRESO PARA FINANCIAR LEYES , ES LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS LEYES LO TIENEN CONTEMPLADO, POR LO QUE ES LEY PARA ELLOS ES ILEGAL PARA AMÉRICA LATINA. TIENEN ESTRUCTURADO EL SISTEMA PARA DECIDIR QUE ES BUENO Y QUE ES MALO, COMO JUECES DEL MUNDO SIN IMPORTARLES QUE LOS PUEBLOS MEJOREN SUS CONDICIONES DE VIDA Y TENGAN BENEFICIOS PARA TODOS.Es lo que pienso al ver lo que está pasando en América Latina

  • Jose R Oro dijo:

    Muchos manifestantes se movilizan en distintas ciudades de Brasil para dar su respaldo al ex presidente Lula Da Silva, tras la orden de detención dictada por el juez Sergio Moro.
    El principal punto de concentración es el sindicato metalúrgico paulista, en Sao Bernardo do Campo. Hasta allí llegó el líder del PT acompañado por su abogado. Se trata de un sitio cargado de simbolismo: la sede gremial es la cuna política de Lula.
    Tambien se perdonó en el lugar la ex presidenta Dilma Rousseff. La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, dijo que la orden de detención es fruto de un juez “armado de odio y rencor, sin pruebas, y con un proceso sin delito que ordena la detención antes de agotar los recursos. Es una detención política que reedita los tiempos de la dictadura”.
    Se estan creando condiciones de violencia y las elecciones presidenciales pueden llegar a ser sumamente contrversiales y el pais volverse ingobernable. Muy triste

    • Eduardo Ortega dijo:

      Gracias por firmar compañero Oro. ABRAZOS!

    • Adrian dijo:

      Sr.Oro he leído barios comentarios suyos y veo que es una persona informada , yo le pregunto ; No cree ud. Que se están gastando todas las balas en este juicio a pesar que el expresidente Lula enfrenta 5 procesos judiciales más ?

  • Alejandro dijo:

    Lula fue condenado sin pruebas. Brasil no es mas un Estado de derecho. Es un peligro para millones de brasileños humildes.
    Gracias al gobierno de Cuba por su declaracion de solidariedad y apoyo a Lula. Lealtad, fidelidad y solidaried a los amigos en situaciones dificiles son valores que Cuba tiene el honor de defender.

  • MARIANA dijo:

    ESA BATALLA HAY QUE ECHARLA POR LULA Y POR EL BIEN DE TANTOS HOMBRES Y MUJERES POBRES DE SU PAIS Y NO SOLO EN BRRASIL, HAY QUE UNIR TODAS LAS FUERZAS JUSTAS DEL MUNDO EN TORNO A SU LIBERTAD QUE TANTOS SERES HUMANOS DIGNOS DEL MUNDO UNIDOS HACEN UNA FUERZA CAPAZ DE VENCER A TANTOS CRUELES Y VENDEPATRIAS QUE ENTREGAN SU ALMA AL DIABLO POR TRES KILOS.
    LIBERTAD PARA EL VALEROSO LIDER LULA Y PAZ PARA SU PUEBLO.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo también creo que hay motivos políticos detrás de esa sanción de 12 años, desproporcionada y excesiva incluso si fuese verdad lo del apartamento. El objetivo no es punir un delito, sino sacar a Lula de circulación.

  • José García Álvarez dijo:

    YA SE PUEDE AFIRMAR CASI QUE BRASIL SE CONVERTIRA EN LA PRIMERA DICTADURA DE ESTA NUEVA ESCALADA DE LA DERECHA INTERNA Y EXTERNA. O QUISAS EL PUEBLO NO PERMITA SEMEJANTE VEJAMEN A LA HISTORIA DE SU MISMO PUEBLO Y DEL SIGLO XXI.
    LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS PROGRESISTAS DE LA REGIÓN O NO DEBEMOS LUCHAR LA NO INSTALACIÓN DE UNA DICTADURA SANGIENTA EN BRASIL.

  • Francisco Villa dijo:

    Siempre se ha trabajado desprestigiando al contrario para imponer a quienes otros deseen y esta bajeza la practica muy a menudo el Gobierno de Washington y grandes intereses. Cuando Cuba se liberó de España, en la primera elección presidencial entre Bartolomé Masó y el cubano residente en EEUU, Estrada Palma, la mayoría de los cubanos apoyaban, y por tanto votarían por Masó. Comenzó una propaganda contra éste por habérsele desabotonado el cuello de su camisa y una propaganda a favor de Estrada Palma. En resúmen esto le costó la presidencia a Masó ya que en aquellos años consideraban una falta de respeto este hecho. Ahora se busca desprestigiar sin pruebas a Lula, a Maduro y a todo aquel que no sea del agrado de Washington. Por algo será…

  • Eduardo Ortega dijo:

    A las 9 am, en solo horas, la petición
    https://secure.avaaz.org/es/petition/LOS_PUEBLOS_DEL_MUNDO_OS_POVOS_DO_MUNDO_LULA_FUERA_DE_LA_CARCELLULA_FORA_DA_CADEIA/?eqcGwfb
    ya tenía 30 firmas.
    Gracias a todos los que han firmado por mantener a Lula fuera de la cárcel.
    SALUDOS!

    • Rayser dijo:

      Yo también he firmado la petición , lo que le están haciendo a Lula es una mier…

  • patricia dijo:

    Mi total apoyo al presidente LULA , es un abuso lo que tienen con él. Todo para evitar que llegue a la presidencia….a los brasileños que salgan a las calles para que lo apoyen.

  • DME Plaza dijo:

    Lula es inocente

  • fredy benitez perez dijo:

    asta cuando va a sequir las injustas patrañas de eoso jueces no va a para de sequir ajusticiando a un hombre que lucha por su pueblo y junto a su pueblo

  • Kaisser dijo:

    Si el pueblo de Brasil y el resto del mundo (pero principalmente el pueblo de Brasil) no hace una manifestación sin fin a favor de Lula y en contra de la verdadera corrupción, entonces van a volver los tiempos oscuros de las dictaduras militares y a perder los pocos logros que aún queden vigentes.

  • Nguyen Anaya Montero dijo:

    Mi apoyo a Lula. Denuncio la politización del juicio y las patrañas del imperio

  • caridadveliz@profesores.cm.rimed.cu dijo:

    Expreso mi solidaridad al compañero Lula.
    Caridad veliz .
    IPS Dagoberto Rojas.Esmeralda.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también