Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comisión Europea anuncia reunión con Facebook para dialogar sobre robo de datos

| +

En las últimas semanas han llovido las críticas a la red social. Foto tomada de Tecnoversia.

La Comisión Europea dio a conocer hoy que próximamente mantendrá una reunión con representantes de Facebook para conversar sobre los sucesos relacionados con el robo de datos a millones de personas sin que estas dieran su autorización.

En estos momentos se mantiene contacto al más alto nivel, confirmó un portavoz de la Comisión Europea. “Para la Comisión Europea es inaceptable el acceso sin consentimiento a los datos personales de usuarios de Facebook y su posterior uso indebido”.

A comienzos de la semana pasada, la comisaria de Justicia de la UE, Vera Jourova, envió una carta a la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, en la que le pedía explicaciones sobre el caso y le daba dos semanas para responder. “En este tiempo Facebook se ha puesto en contacto con nosotros y ha mostrado disposición al diálogo”, informó el portavoz.

Jourova se reúne hoy con el representante de la Agencia Europea de Protección de Datos. Además, está previsto que también mantenga conversaciones con la Agencia Británica de Protección de Datos y la Agencia Estadounidense de Protección al Consumidor. “El objetivo es obtener una actualización sobre las investigaciones en marcha”.

Cambridge Analytica está acusada de obtener información de usuarios de Facebook de manera ilegal tras recabarlos a través de una app de predicción de personalidad. Facebook informó de que podrían estar afectados los datos de hasta 87 millones de usuarios, en lugar de los 50 millones que se suponían inicialmente.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también