Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Placetas deja saldo de doce lesionados (+ Fotos)

Por: Odalys Paz Morales
En este artículo: Accidente, Cuba, Fotografía, Sociedad, Villa Clara
| 73 |

Foto: Suyeski Rojas Pérez/ Radio Placetas.

Un total de 12 lesionados, entre los que se encuentra un menor de edad, dejó en Placetas este jueves 5 de abril un accidente de tránsito ocurrido sobre las 9 y 30 de la mañana en la Carretera a Báez, cerca del puente “La Culebra”, al volcarse la carreta de un tractor estatal en la que viajaban estas personas.

Según declaraciones ofrecidas a este medio de prensa por la doctora María Ofelia Marcial Pérez, Jefa de Atención Médica en la dirección de Salud Municipal, cinco lesionados se atendieron en el Policlínico “Julio Pino Machado” de Báez, uno en estado grave y el resto con lesiones menos graves.

Agregó que otras seis personas fueron atendidas por un equipo multidisciplinario en el Hospital General Doctor “Daniel Codorniú Pruna” de Placetas, sin peligro para la vida.

El médico intensivista Gilberto Paso Pérez confirmó a Radio Placetas que los cinco pacientes atendidos en Báez se nombran:

-Francisco Raúl Jiménez Ponce, de 45 años de edad, reportado de grave con un trauma toráxico-abdominal y de cráneo severo.Residente en Avenida 10 #61 poblado Humberto Álvarez, en Matanzas.

-Didier Hernández Figueroa, de 41 años , vecino de la calle 6ta del Norte, en Placetas policontusionado leve.

-Bartolo Pérez Salazar, de 48 años, residente en Guaracabulla, policontusionado leve.

-Pedro Cermeño González, de 77 años, vecino de Segunda del Norte, con trauma torácico leve moderado.

– Yoel Núñez Martínez, de 37 años, vecino de Sexta del Norte entre 5 y 6 del Oeste, con truma toráxico moderado.

En el Hospital General de Placetas recibieron atención médica inmediata los lesionados:

-Los hermanos Yoelvis Cermeño Fortún de 31 años, y Yoel Cermeño Fortún, de 43 años vecinos de Segunda del Norte entre 4ta y 5ta del Este, éste último requirió una intervención quirúrgica por rotura de uretra y vejiga.

-Alexis Vera Vera, de 50 años residente en Novena del Sur entre 4 y 5 del Este.

-Osvaldo Estévez Madrigal, de 49 años, vecino de Quinta del Norte entre 12 y 13 del Oeste, con una fractura de cadera .

-Eusebio Hernández López, de 47 años de edad, vecino de Paseo Martí entre 4 y 5 del Norte, con herida en una pierna y cuatro costillas fracturadas en el costado derecho.

-Y el menor de edad Félix Manuel Fuentes Madrigal de 6 años, solo con 2 escoriaciones leves.

Al cierre de esta información preliminar, permanecen en la Sala de Observación del Hospital Provincial de Santa Clara los heridos Didier Hernández Figueroa, y Bartolo Pérez Salazar, ambos remitidos desde el Policlínico de Báez.

En tanto al llamado de emergencia, el banco de sangre de la localidad recibió más de 20 donaciones voluntarias al filo de las 12 del día para asistir a los lesionados.

Foto: Suyeski Rojas Pérez/ Radio Placetas.

Foto: Suyeski Rojas Pérez/ Radio Placetas.

(Tomado de Radio Placetas)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mariana dijo:

    Yo pensaba que esas carretas eran para transportar animales…

    • OBSERVADOR dijo:

      Pues pensabas mal.

    • mind dijo:

      En mi reciente viaje a oriente, en la carretera a Santiago en el tramo de contramaestre/palma me encontre con una carreta q transportaba al menos 10 personas.

      Aquello iba a alta velocidad en esa carretera que esta llena de curvas, hasta el punto que le pregunto a mi hermano (fue cacharrero en cuba) de como era posible que esa carreta cojiera tal velocidad; en mi estimado 60-70 kph pero quizas hasta mas.

      Mi hermano me respondio que le invertian no se que pieza en el diferencial (o quizas era la caja de velocidad).

      Wow, todos los dias se aprende algo. Por cosas asi suceden estos accidentes

  • SALAZAR dijo:

    TRANSPORTAR ANIMALES?????, EN MUCHOS DE NUESTRAS ZONAS RURALES ESAS CARRETAS SON EL UNICO MEDIO DE TRANSPORTE, GRACIAS A ELLA LAS PERSONAS SE MUVEN DE UN PUNTO A OTRO.

    • ak 50 dijo:

      uuuuyyyy estoy de acuerdo 10000000000000000000,porciento,nadie sabe como esta el transporte por aya

  • Micaela Bolati dijo:

    estos accidentes nos estan jugando en contra,muchos en el extranjero no desean viajar a Cuba por esta epidemia de accidentes.no se ustedes,pero esto hay que ponerle coto YA.

    • Tony dijo:

      Olvídese de los extranjeros y preocúpese por los de adentro que están muriendo en esos accidentes.

      • mind dijo:

        Muy de acuerdo

    • JRM dijo:

      oiga accidentes del tránsito, LAMENTABLEMENTE, ocurren en todas partes del mundo. De autos, aviones barcos y el mundo se sigue moviendo. Es posible que algun mal intencionado le de a los de Cuba otra connotación para que se cumpla lo que usted dice: menos turistas a Cuba. Ahora lo importante es que nosotros seamos capaces de resolver ese problema, ese gran problema, aunque solo sea un solo accidente en el año, que tenemos en Cuba. y lo vamos a resolver si cada cual hace lo que tiene que hacer en materia de seguridad vial

      • Saphira dijo:

        De acuerdo contigo, pero ademas no sabia que el turismo viajara en carretas.

  • EL VIEJO dijo:

    Y como paso? Periodista, completa la informacion!

    • Tn dijo:

      Eso que dice el que comento hay que hacer un reporte completo decir preliminarmente que paso posible causa ……

    • Tn dijo:

      Eso que dice el que comento hay que hacer un reporte completo decir preliminarmente que paso posible causa ……

      • riera23348 dijo:

        Tn, “La Información del Accidente” en si no es la noticia la “NOTICIA” es la declaración ofrecidas a este medio de prensa por la doctora María Ofelia Marcial Pérez, Jefa de Atención Médica en la dirección de Salud Municipal, (letras escritas por mi muy chiquitica en No 6, es un accidente de tránsito ocurrido en la Carretera a Báez, cerca del puente “La Culebra”, al volcarse la carreta de un tractor estatal en la que viajaban personas que se accidentaron .) Lo escrito no es noticia fíjese que está incompleta hasta tanto, bla, bla, bla, termine la investigación de las causa que todo el que estaba en el lugar y los que no saben, note la huellas de neumático en forma de abanico en el piso desde el borde de la carretera hasta el centro y finalmente volcada fuera de la misma y en el mismo sentido de movimiento, note además la distancia de derrape de la carreta hasta la cuneta

    • riera23348 dijo:

      En TITULO está mal puesto debe el LID DE LA NOTICIA es “Declaración ofrecidas a este medio de prensa por la doctora María Ofelia Marcial Pérez” y esto no es noticia es comentario ya ve que no reúne todos los parámetros de noticia, ¿Cuándo, Donde, Quien, Porque y otras cosas más? Solo es ÜNA NOTA INFORMATIVA DE HERIDOS”

  • CRFH dijo:

    Es un flagelo que no sabemos resolver. Los accidentes son la 5ta causa de muerte en nuestro país.

    • Tony dijo:

      Si saben resolverlo pero no pueden hacerlo, eso implica parar la economía del país pues yo creo que alrededor de un 50 por ciento del transporte en Cuba no pasa una inspección de tránsito hecha correctamente, ademas las carrreteras son muy estrechas y están en muy malas condiciones y para esto el pais tampoco tiene respuesta, he sido testigo de sobornos a oficiales de tránsito quienes acuden a esto porque sus salarios como el resto de los cubanos no cubren ni las necesidades más básicas, y tampoco se los van a subir lo suficiente como para que no incurran en estos hechos. Así que aquí están la causas por las que suceden y seguirán sucediendo estos trágicos accidentes.

      • RAFAEL BS dijo:

        ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO con usted, y que se recuerde que estamos usando una via, la carretera central, que data de 1933 y ya estamos en el 2018 es decir una carretera de 85 años de explotacion ya paso la edad del retiro hace rato.

      • Jorge dijo:

        Tony, que tienen que ver los salarios de los agentes y oficiales con los accidentes?Esto tiene la causa en otra cosa, no es politica.

      • arturo dijo:

        Yo he visto tractores que corren mas que un auto,creanme que es verdad

      • grissel dijo:

        Tony por FAVORRRRR, entonces los medicos dejaran morir a sus pacientes porq el salario no le alcanza POR FAVORRRR!!!!,

  • TM.61 dijo:

    Ño!!, esta si esta de madre. En una recta, no hay otros vehículos relacionados, el tractor esta derecho y solo se ven marcas de neumáticos (al parecer delanteros) en el pavimento. ¿Qué venía haciendo el conductor? (de esta dejo la biología y me voy de detective por cuenta propia.

  • JMendez dijo:

    Micaela en este año algun turista ha fallecido en los accidentes, no te das cuenta que es el pueblo trabajador y sus viejos vehiculos quien sufre las consecuencias

  • media luna dijo:

    Existen momentos en que no realizamos un chequeo previo de los equipos antes de salir a trabajar, pero la información esta inconclusa por que no dice como fue el volque y como se produjo.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Y cuando van a hacer un análisis de lo que mal sucede en los SOMATON

    • YUNI dijo:

      HERMANO LOS TRACTORES SON VEHÍCULOS AGRÍCOLAS, NO DE TRANSPORTE DE PERSONAL, NO PASAN POR LA E-RTA, O SEA, POR EL SOMATÓN. ADEMÁS, EXISTE UNA GRAN CANTIDAD DE VEHÍCULOS QUE TAMPOCO LO HACEN.

  • Alex dijo:

    Accidentes hay en todo el mundo,en Miami todos los días hay muertos por accidentes de transito.

    • pedro dijo:

      si eso es correcto, en miami todos los dias hay accidentes, pero no entiendo que tiene q ver una cosa con la otra, pq tenemos siempre q comparar o meter a eeuu en todo, ademas en miami hay mas de 2 y medio de millones de personas, o sea mas de 1 millon de automoviles cifra q por supuesto no hay en toda cuba.

    • Tony dijo:

      Mi hermano no haga esa comparación por favor !!

    • Ricardo dijo:

      Usted no se da cuenta que el volumen de tráfico en Miami en una hora es posiblemente el tráfico en toda Cuba en un año????

      • JRM dijo:

        entonces hace falta que en miami hagan más carreteras, porque accidentes son accidentes aquí y allá. y heridos y muertos por accidentes son heridos y muertos aquí y allá. Y LO QUE HACE FALTA ES QUE NI AQUÍ NI ALLÁ!

    • Cubano dijo:

      Es cierto pero en miami tal vez en un día circulan mas carros q en cuba en un mes y me quedo corto.
      Te puedo asegurar porque he visitado miami q el trafico es irresistible pero en cuba no es así y ni la habana con todo su tráfico se puede comparar. Asi q si sacamos la relación accidentes por cantidad de autos tenemos alta incidencia

    • Frodo dijo:

      En Miami no hubo una revolución que se preocupara por los humildes…

      • Yo dijo:

        tu comentario no tiene nada q ver con el TEMA

    • Soy dijo:

      que tiene que ver miami aqui, lo que hay que tomar medidas en Cuba

    • Saphira dijo:

      ¿Nos estas tratando de decir que en el resto del mundo no hay accidentes, solo Cuba y miami?¿No hay mas paises para la comparacion? accidentes de transito hay EN TODO EL MUNDO y son lamentables donde sean.

    • 123 dijo:

      Y que tiene que ver una cosa con la otra, eso es lo que me molesta de algunas personas, estamos en Cuba, preocuparse de lo que pase aqui y resolver, tener conocimiento de lo que pasa internacionalmente pero no comparar POR FAVOR

  • Carmona dijo:

    Alex a los cubanos no nos importa lo que sucede en Miami.

  • el negro dijo:

    Alex , pero mi familia y yo vivimos en Cuba.

  • anika dijo:

    Mariana,comparto el criterio de Salazar, lo que es irrespetuoso es tu comentario, esas personas no son animales, recuerda que somos una sola familia la especie Humana.

  • doningo dijo:

    en EEUU hay tiroteos en cuba accidentes masivos de transito

  • Dagoberto Alvarez Alba dijo:

    Es este un medio de transporte. ?
    Incluso pueden verse en la carretera central.
    Realmente es momento de tomar medidas realistas acerca de este fenómeno que quita la vida de nuestros compatriotas.

    • carlos(CAAG) dijo:

      Buenos días a todos. Y que sugiere usted, que se muevan a pie, pues en muchos lugares de nuestro país hay que moverse en lo que se pueda. En cuanto a los que opinan que este transporte es para animales, yo tuve la oportunidad hace tiempo de montar en un transporte de esos, desde Unión de Reyes a Oliva en Matanzas, y le puedo asegurar que iba más cómodo que en las guaguas de nuestra capital, que a veces van más de 100 personas en un ómnibus, que es para menos de 50 personas entre sentados y de pie. Lo digo y lo repetiré hasta el cansancio, mientras los directivos del transporte en todo el país, anden en autos estati-particulares el transporte público no va a mejorar.

  • Mauro Rossetti dijo:

    Nadie dice que son animales. Yo digo que son transportados como si fueran animales. Es diferente Yo digo que no se puede permitir que los seres humanos sean transportados en carros , carretas o camiones como si fueran animales.
    Saludos.

  • preocupada dijo:

    Domingo. Carretera Cfgos – Santa Clara. Camarones. Accidente masivo con 2 muertos y varios heridos. Aqui no se ha dicho nada.

  • karlosgg dijo:

    Cuando comiencen a decomisar los equipos implicados en estos accidentes, se verá la disminución de la irresponsabilidad

  • karlosgg dijo:

    Deseo la más rápida recuperación de los lesionados. Cuando comiencen a decomisar los equipos implicados en estos accidentes, se verá la disminución de la irresponsabilidad

  • Silvar dijo:

    No se puede opinar hasta tanto no se conozca la causa, pero observando el área, por la vía no debe ser el problema, se ve bien, tampoco el tractor sufrió daños por lo que se ve en la foto, ¿Cómo se viraría esa carreta?, por suerte no hay muertes, y les deseo pronta recuperación…

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Odalys Paz Morales

Periodista en CMEP Radio Placetas

Vea también