Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Reingresa en la atmósfera terrestre estación espacial china

| 14 |

La estación medía 10 metros de largo por 3,3 de diámetro y pesaba unas 8,5 toneladas. | Foto: Reuters .

El laboratorio espacial chino Tiangong-1 reingresó este domingo a la atmósfera terrestre, informó la Oficina de Vuelos Espaciales Tripulados (Cmseo).

Según el comunicado emitido por el Cmseo “el 2 de abril de 2018 a las 08H15 (00H15 GMT) la estación espacial Tiangong-1 realizó la reentrada a la atmósfera”.

El observatorio que se encontraba orbitando alrededor de la Tierra fuera de control perdió la mayoría de sus partes al entrar a las atmósfera, afirman los especialistas.

La entrada se hizo sobre el océano Pacífico austral y no sobre las costas brasileñas como se especulaba desde tempranas horas, informó el Mando Conjunto de Operaciones Espaciales de Estados Unidos (Jfscc, por su sigla en inglés).

La mayor parte de los escombros del observatorio se quemó al ingresar en la atmósfera.

Esta estación medía más de 10 metros de largo por 3,3 de diámetro y en el momento del lanzamiento pesaba unas 8,5 toneladas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EVALUNA dijo:

    Pobre fauna marina, es lo que lamento en realidad pero me alegro de que no se perdieran vidas humanas a causa de esto

    • Despierta, niño, despierta! dijo:

      Ja, ja, la fauna marina! Preocúpate por los miles de toneladas de desechos que están acumulados en una zona del Oceáno Pacífico y que SÍ están dañando la fauna marina que los ingiere y así los pasa a la cadena alimenticia incluyendo al hombre.

      La estación china se desintegró casi toda y los pedazos que hayan quedado se fueron al fondo del hondísimo Oceáno Pacífico.

  • lenovo dijo:

    una pregunta y que alguien + o – me explique, cuando se dice que la entrada fue en el oceano pacifico fue que entro en la troposfera a una altura determenida y cayo al agua mas adelante, o es que cayo en el agua en ese lugar???

    • SSS dijo:

      Me pregunto lo mismo, la información está muy pobre. Noticia incompleta.

    • m&m dijo:

      mas de 264 vehiculos espaciales, satelites y similares se han desechado ahi desde 1971

  • adb dijo:

    es posible que alguna persona de nuestro pais haya visto este acontecimiento????

  • Circe dijo:

    Valga que no cayó en el patio de Pánfilo!

  • Made dijo:

    me diran loca, pero mi hija me dijo ayer que vió un cohete, lo describe como algo parecedi a un avión, que en la punta tenia algo asi como candela, me reí y le dije que eran ideas suyas, pero todo coincide, era de día por cierto, asi que no era una estrella fugáz como le dije que pudiera ser.

    • m&m dijo:

      señora, no se que vio su hija, pero esto no fue, esto ocurrio a 10mil kilometros de distancia de Cuba

    • burundanga dijo:

      Señora, no deje que su niña se desvíe del camino de la literatura de ciencia ficción.

  • Simon dijo:

    La entrada no es brusca ni localizada en un área pequeña. La trayectoria de descenso describe una larga parábola sobre el globo terraqueo y a medida que la estación penetra en las capas más densas de la atmósfera su temperatura aumenta hasta que se incinera casi por completo

    Las partes que sobreviven van cayendo sobre la superficie terrestre o marina y el lugar de impacto de las piezas depende de su tamaño, forma y resistencia a la acción desacelerante del aire.

    • Topo dijo:

      Corrígeme si estoy errado pero, la capa más densa de la tierra no es la que está más cerca y pagada a la tierra?? o sea la TROPOSFERA! los meteoritos y/o cualquier objeto que entra en nuestra atmósfera se desintegra por la fricción provocada por la alta velocidad del objeto y los gases componentes de la atmósfera, además de las altas temperaturas alcanzadas en una capa de la atmósfera llamada Termosfera, esta capa cuenta con partículas que están altamente cargadas de energía proveniente de los rayos del sol. Pero bueno, en fin, la más densa es la TROPOSFERA !

  • Aroldo dijo:

    Tanto alboroto con esto y al final nada.

    • Chinito Wong dijo:

      Amigo Aroldo: A mi que no me plegunten, ….. Mi no sabe ná, mi son chino!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también