Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cancelan transmisión del canal Russia Today en Washington

| 32

A partir de este 1 de abril ha entrado en vigor la cancelación de la transmisión del canal de habla inglesa de RT en el área metropolitana de Washington D.C. (EE.UU.), según un comunicado de MHz Network, el proveedor que proporciona la radiodifusión de canales extranjeros en la capital norteamericana.

La compañía había confirmado previamente que culminaría con la transmisión y distribución por cable de canales de noticias internacionales como RT América, el canal turco TRT World, los canales chinos CGTN1 y CGTN2, el canal surcoreano Arirang, Africa Today, France 24, teleSUR, el DW de Alemania, entre otros.

La directora de la cadena RT, Margarita Simonáin, aseguró que la cancelación de la transmisión del canal ruso se debe a que fue “calificado forzosamente con el estatus de agente extranjero” en EE.UU.

Al respecto, el portavoz presidencial de rusia, Dmitri Peskov, denunció que la decisión de cancelar la transmisión de RT carece de fundamentos y que la medida muestra “la política discriminatoria que existe en EE.UU. hacia los medios de comunicación”.

La decisión de cancelar la transmisión de RT carece de fundamentos y que la medida muestra “la política discriminatoria que existe en EE.UU. hacia los medios de comunicación”. Foto: @RT_russian

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • STEFANO dijo:

    ASI ES EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS COMO SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS,,,IMPONENTE ,CON SU FALTA DE RESPETO Y SU DICTADURA CAPITALISTA,INFELICES..
    OJALA Y TODOS ESOS CANALES NOS LOS PONGAN A NOSOTROS ATRAVES DE LA TELEVISON DIGITAL,,,,OJALA..

    • DCAlessyAr dijo:

      yo pense que eso era TELE REBELDE!

  • Adrian dijo:

    Lo q se candela es la entrada directa por el cable pero tienes la libertad de tenerlo por satélite al igual que tengo yo hasta la tv cubana

  • Guille dijo:

    Menos mal que ellos practican la libertad de prensa, que si no…
    Es el clasico ‘haz lo que yo digo, no lo que yo hago’
    Hipócritas.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Para aquellos que lo quieran ver podran hacerlo. En estos tiempos es facil ver lo que se quiere ver

    • manolo dijo:

      No te preocupes que pronto te van a dar Lo Mejor de RT!! … por unos siete años y luego lo van a poner a tiempo completo, así mismo se hizo con TeleSur.

  • Avileño.cu dijo:

    Cada pais tiene el derecho de admitir que se ve en la programacion de la TV en su nacion, ademas hoy en dia tienes otras formas de ver esas trasmiciones por ejemplo: Internet.

    • Julio Ernesto montero cipión dijo:

      Es que estados unidos son los verdaderos hipócritas en el mundo. Se creen que son exclusivo ellos creen que pueden a ser los que le venga en ganas y el otro no, ellos andan predicando la libertad de expresión en el mundo pero ellos no respectan lo que predican cuando creen que les afecta sus intereses. Pero ya eso lamentablemente para ellos no es posible hay otros actores en la escena mundial que están recuperando su espacio y esto hipócritas yanqui lo quieren impedir a como dé lugar pero no lo van a lograr porque Rusia y china vienen para quedarse.

  • Chabela dijo:

    En este país hay algo que se llama Interned y puesdes ver lo que te plazca sin que nadie te cuestione incluyendo la televisión Cubana , Aljazera , Telesur , Rusia today , etc

  • osmel dijo:

    comentarios superficiales, en el fondo seguro que es algo que tenían planeado, la guerra fría ya es una realidad, en USA se está percibiendo que China y Rusia le están pisando los talones, veremos más medidas en esa dirección.

  • Andres dijo:

    Pienso, que aqui lo mas importante no es que esos canales se puedan seguir viendo de forma alternativa, de lo que se trata es de la mala fe conque se actua. Al final del cuento, quienes se autoaislan son los propios norteamericanos y su gobierno queda aun mas en ridiculo.

    A los que todavia creen que EEUU es el pais de la libertad, ahi tienen una pequeña muestra de su “libertad de expresion”

    Se seguiran viendo horrores con esta administracion Trump.

  • Soydeciego dijo:

    A diferencia de Cuba aquí hay varías compañías proveedoras de servicio de cable , que una no lo quiera transmitir porq a lo mejor no tiene demanda puedes buscar otra o satélite y caso resuelto , nada que ver con sensuales , a mi por ejemplo me entra tele sur en mi paquete y yo nunca lo he pedido

  • Cimarron dijo:

    Para aquellos k pienzan k El extranjero se vive la libertad de prenza, todo es mentira vivo en Alemannia y aqui la prenza Es manipulade lo k ustedes no se pueden imajinar lo vivo al diario.

    • George dijo:

      Yo tambien vivo en Alemania y tengo una percepcion muy diferente a la suya con respecto a la prensa alemana………..en que ciudad vive usted?
      Auf Wiedersehen!

    • Para cimarron dijo:

      Cimarron pues regresa para Cuba para que leas solo el Granma y Trabajadores.

  • Gabo dijo:

    Si pero veras lo que “quieras”pero porque cacarean tanto la libertad de expresion?lo que pasa es rusia today desenmascara las verdades de cnn abc,nbc etc etc,,el caso de russia today es una persecución ya veremos si may y macron no hacen lo mismo.

    • Cadillac dijo:

      aqui tambien puedes ver lo que ¨quierasnnn¨…que veas

  • Adrian dijo:

    Bueno yo tengo una antena satelital con un recibidor conprado en una tienda legalmente y puedo ver los canales cubanos , tele sur , cadenas Rusas hasta Árabes que le tiran todo el día a este país y nadie me lo ha prohibo ni me ha dicho que eso es diversionismo ideológico así q no se que que censura hablan

  • Mat dijo:

    Las compañías que ofrecen estos servicios tienen que pagarle a estas cadenas por transmitir su señal y si la compañía de cable o de satélite estima que nos rentable o no tienen audiencia deja de transmitir

  • Soydeciego dijo:

    El que crea que ese canal lo quitaron para censurar o para que no critiquen al gobierno no conoce a los Americanos , ellos no necesitan q los critiquen de afuera si eso es lo que hacen las cadenas nacionales de noticias diariamente más bien creo que lo han hecho para molestar al gobierno Ruso porq están tratando de ahogarlo económicamente

    • Adrián dijo:

      Para soydeciego: Si, como no…La CNN apoyó la invasion a Irak en el 2003, y se retractó años después, al igual que el NYT, solo se disculparon cuando era evidente que Saddam no tenia armas nucleares..como tanto anuncó Bush..pero para entonces, un millón de iraquies ya estaban muertos…si ves los canales yanquis hoy, terminarás creyendo que fue EEUU y no la URSS…los que tomaron Berlín en 1945.

    • Adrián Eduardo dijo:

      Si, creeme que si conocemos a los “americanos”…solo preguntate porque la CNN fue tan alegremente a la guerra de Irak del 2003…para terminar retractandose después…o la disculpa del New York Times por creerse la mentira de que Saddam tenía armas químicas..aunque para entoces, un millón de iraquies y 6000 jóvenes norteamericanos estaban muertos o mutilados.
      Si en estos días la prensa yanqui te parece más “crítica”, es solo porque la Casa Blanca la ocupa un tipo que los ataca.

      • Soydeciego dijo:

        Adrián de verdad que ud. Cree que a ese canal lo están sacando porque le hace daño al gobierno de este país ? , que raiting tiene ese canal ? Cuantos Americanos lo conocen ? , más daño que la prensa nacional no le puede hacer nadie o quien destapó el escándalo de Water Gate , Iran contra , que no había armas químicas en Irág , el escándalo de Rápido y furioso con las armas a México , por favor

  • Casi dijo:

    y la libertad de prensa y de democracia Que pasa en la tierra de la libertad

  • ManuelB dijo:

    Russia Today y el resto de los Canales mencionados , han cometido el Delito de no arrodillarse ante la Dictadura Mediática que nos Impone las 24 Horas del Día que es Bueno y que es malo. Con la Agravante de lograr convencer a la mayoría de que lo Bueno es Malo y lo Malo es Bueno. El Mundo al Revés. A veces,en la mayoría de la veces logran la Desunión, el Odio, la Venganza, el Desaliento de la Lucha,el Abandono de los Sueños y lo peor borrar la Memoria Histórica o cambiar la visión de lo que realmente pasó en el pasado ,para que no sirva de Ejemplo al Futuro. Si Cerraron RT, es de seguro que lo que transmitia era Bueno para la mayoría ,sobre todo de los Pueblos. ¿Donde quedó la Libertad de prensa y el Cacareado Mundo Libre? No son Tan Democráticos como tratan de inculcarnos, ni Tienen ética ,como nos quieren hacer creer. LO QUE NO LES CONVIENE LO QUITAN,LO CIERRAN O PEOR, LO DESAPARECEN O MANDAN A MATARLO. Es lo que ha mostrado los acontecimientos a lo largo del Desarrollo de los acontecimientos Históricos.

    • Alberto dijo:

      Ya quisiera yo tener la facultad de poder usar todo ese lenguaje retórico que ustedes usan y decir frases como “cambiar la visión de lo que realmente pasó en el pasado ,para que no sirva de Ejemplo al Futuro” o “Es lo que ha mostrado los acontecimientos a lo largo del Desarrollo de los acontecimientos Históricos”, de verdad suena como alguien que esta borracho y está tratando de hacerse entender.

  • Sandro dijo:

    El que crea que a una cadena de noricias la sacan del aire por criticar al presidente de este país o al gobiernos es porq está pensando según viven , aquí las cadenas de noticias nacionales lo hacen a diaria y no pasa nada ahora bien si lo que se retransmite no tiene audiencia te vas del aire porq aquí lo que importa es èl cash , pregúntenle a los residentes de esas áreas y verán que nadie las conoce

  • Danny dijo:

    Para los que no conecen este país aquí hay algo que se llama Raiting , si no tienes audiencia y no generas billete , pa afuera , si das ganancias puedes hablar de lo que te plazca que nadie le importa el contenido

  • Roiner dijo:

    Es necesario incluyan en las publicaciones de Cubadebate, los vinculos para compartir en las Redes Sociales.

  • senelio ceballos dijo:

    En la primera Guerra mundial…….EL PRIMER PAPEL..lo jugaron los caballos, fusiles largos y DINAMITA…….En la segunda Guerra mundial …lo jugaron LOS AVIONES, TANQUES Y MOTORES……..En la tercera Guerra mundial que vemos actualemnte….Los papeles y roles principals los juegan…COMERCIO, INFORMACIONES Y MUCHAS MENTIRAS por todas partes, doble caras , internet etc…..

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también