Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Anuncian conciertos por aniversarios de la UJC y “NG La Banda”

| 1 |

José Luis Cortés, “El Tosco”. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

José Luis Cortés, Premio Nacional de la Música, dio a conocer este miércoles a  la prensa en el Tablado del Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, la presentación de su orquesta el sábado 31 de marzo a las 9 de la noche en La Piragua, por los aniversario 56 de la UJC y 30 de la fundación de NG La Banda.

Asimismo, el director, músico y compositor cubano comentó sobre la calidad sonora y popularidad de los grupos invitados al concierto de este sábado, como son los casos de Manolito Simonet y su Trabuco e Isaac Delgado.

Cortés también anunció que dentro de los conciertos que realizará por la fundación de NG, se encuentra el del próximo 7 de abril, en el Teatro  América a las 8 de la noche, donde tendrá varias sorpresas para el público en cuanto a invitados y el repertorio que asumirá en escena.

Se suma además una Gira Nacional por Centros Culturales, auspiciada por su Agencia Clave Cubana y su empresa ARTex, que lo llevará a presentarse los días 12 de abril en Camagüey, 13 en Ciego de Ávila, 14 en Sancti Spíritus y el día 15 en su provincia natal, Villa Clara.

Por otra parte, el autor de Murakami Mambo, también rememoró  las etapas por las que pasó su agrupación desde sus inicios, la calidad de sus integrantes durante todos estos años, así como los aciertos y desaciertos.

Para el artista, cada experiencia adquirida le ha permitido transitar a niveles superiores de desarrollo artístico, para poder hoy afirmar con orgullo que su proyecto estético y musical alcanza 30 años de trabajo intenso, no solo en escenarios de Cuba, sino de varios países del mundo donde ha interpretado y defendido la música cubana.

En este encuentro que devino espacio de reflexión con todos los presentes, el líder de NG insistió en la necesidad vital de que los medios den prioridad a la música popular cubana, difundan su historia, promuevan y preserven sus valores para que puedan disfrutarla las nuevas generaciones.

Conferencia de prensa sobre aniversario de NG La Banda. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kmilo dijo:

    FELICIDADES MAESTRO.
    Siempre ha sido una de mis orquestas favoritas y cuando muchos decidieron “condenarla”, me mantuve firme a su música.
    Temas como Necesito una Amiga, Echale Limón, el Rap de la Muerta, La bruja, Santa Palabra, el Tema de los barrios y un sin número de hip más, acompañan la discografía de este prestigioso músico cubano. Fundador – Creador de la Timba puso a bailar a Cuba y al mundo en la decada de los 90 y 2000.
    Es creador además de la Escuela Cubana de Flauta y de Canto y una gran cantidad de músicos cubanos han podido contar con su apoyo profesional y personal, por mencionar solo dos ejemplos de los muchos que hay: Atanay y Manolin, el Médico de la Salsa.
    MUCHAS FELICIDADES MAESTRO y hay NG LA BANDA pa´ rato, demostrando que es la BANDA QUE MANDA.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también