Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ecuador bloqueó las comunicaciones de Assange en su embajada en Londres

| 42 |

Julian Assange. Foto: Reuters.

La embajada de Ecuador bloqueó las comunicaciones "con el exterior" del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en Londres, donde reside desde hace casi seis años como refugiado. Considera que sus declaraciones en redes sociales sobre el caso Skripal compromete su vínculo con el Reino Unido.

"El Gobierno de Ecuador suspendió los sistemas que permiten a Julian Assange comunicarse con el exterior desde la embajada ecuatoriana en Londres", informó hoy la Secretaría de Comunicación ecuatoriana en una nota de prensa en la que afirma que la decisión comenzó a aplicarse el martes.

El gobierno de Lenín Moreno advierte además al ciberactivista australiano que podría adoptar "nuevas medidas ante el incumplimiento del compromiso (de no interferir) por parte de Assange".

El argumento de Ecuador tiene que ver con las manifestaciones públicas de Assange. "La medida fue adoptada ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el Gobierno en diciembre de 2017 por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros estados", explicaron.

Después de sucesivas peticiones por parte de la Cancillería ecuatoriana, Assange volvió a manifestarse sobre cuestiones políticas que afectan a otros países el pasado lunes, cuando criticó por Twitter la decisión del Gobierno británico de expulsar a diplomáticos de Moscú en respuesta al envenenamiento del espía doble ruso Serguéi Skripal.

Por esto, el ministro británico del interior llamó "miserable gusano" a Assange.

"A pesar de que es razonable que Theresa May (primera ministra británica) piense que el Estado ruso es el primer sospechoso, hasta ahora las pruebas son circunstanciales", había dicho el activista sobre ese crimen, cometido en suelo británico.

En ese sentido, el Gobierno de Ecuador advierte que "el comportamiento de Assange, con sus mensajes a través de las redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con Reino Unido, con el resto de los Estados de la Unión Europea y otras naciones".

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mimisma dijo:

    Esto es un "Assange, no te pases", !control Julian mira que te estas poniendo la soga al cuello, y este no es Correa, este te vende al mejor postor.

    • Gloria Lidia Peña Rodriguez dijo:

      Cuanta razón amiga, desgraciadamente es así.

    • Pedro R.Castro dijo:

      Muy cierto asi es eso no se puede estar bien con todos a la ves. Como trata de hacer el actual gobierno de Ecuador. Solo con la verdad.

    • Reinier Lazo dijo:

      Es verdad este Lenin Moreno quiere estar bien con todos entre comilla , a mi ni me gusta para nada este presidente de ecuador Hojala no saque las garra , mejor dicho la esta sacando poco a poco. Vamos a ver que pasa con Assange

  • jesus s dijo:

    Preparate Assange , y alista pasta de dientes , cuchara y calzoncillo, que ahorita el mal llamado Lenin, te entrega a los ingleses

  • PJ dijo:

    No cabe dudas,... Lenin Moreno es un tronco de pend...., con Correa otro gallo cantaría

    • María Elena Fuentes dijo:

      PJ.... Brillante forma de nombrar a un Presidente de un país vecino elegido por su pueblo en elecciones libres.
      ¿Quiénes nos pensamos que somos para ofender a todo aquel que piense y actué diferente a nosotros?
      No olvidar que este sitio es Internacional…
      ¿Imaginan que pensarán de nosotros las personas de otras partes del Mundo?
      Somos un gran país…. Muy luchador… con muchos méritos, pero no somos como nadie lo es el Ombligo del Mundo.
      Por favor más respeto.
      Gracias

      • Sergio dijo:

        No vale la pena, Maria Elena

        Saludos,

      • Eduardo dijo:

        Es correcta su observación acerca del debido respeto a los demás. Con independencia del cargo o posición que ocupe. Pero es también respetuoso no generalizar. Fue una persona, que se paso en su comentario. Pero no nos convierte a todos los demás en irrespetuosos.
        ¿Qué la hace pensar que sea la opinión de todos los demás cubanos?

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      PJ: Hay que tener cuidado con lo que dice cuando se tiene mala memoria o se habla sin saber.

      En Octubre de 2016, con Correa en la presidencia, cantó el mismo gallo cuando le cortaron la internet a Assange por ponerse a publicar documentos que tenían impacto en la campaña presidencial de Estados Unidos, concretamente por perjudicar a la Clinton y, por tanto, favorecer a nuestro querido amiguito Donald Trump.

      Ahora: ¿Estabas diciendo algo sobre un algún tipo especial de tronco...?

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Mi abuela decia que todas las personas con defectos son malas...esta no es menos...!!!

    • Santiaguero dijo:

      Pues con todo el respeto para su abuela, Ingeniero, pero el comentario se pasa de discriminatorio. Lenin no comulga con muchos de nosotros en cuanto a pensamiento político. ¿Eso nos da derecho aencaminarnos por la ruta del rechazo a los discapacitados? ¿Dónde nos pone eso? ¿Al lado de los nazis? Assange se pasó, pues si me das asilo tengo que acogerme a tus normas y nada más. De lo contrario vaya para las prisiones inglesas a discutir su inocencia.
      Por el otro lado Julian tiene razón en lo que asegura: el Reino Unido no tiene pruebas que acusen a Rusia y todo el asunto del envenenamiento apunta a una operación de bandera falsa para poner al servicio secreto ruso en el banquillo de los acusados.

  • humano dijo:

    Lo están midiendo y no es para ropa.

    Saludos.

  • jesus s dijo:

    Fijense en la fecha:
    9 ene. 2018 - QUITO (Sputnik) — El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) consideró que el asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de su país en Londres estaría en riesgo por presiones que Estados Unidos sobre el Gobierno de su sucesor, Lenín Moreno. "
    que lastima que Correa no lo calo a tiempo!!!!!

  • Arturo Benítez dijo:

    Al "hacker" hubo que mandarlo a callar! violó algo que firmó, que esperaban!

  • José García Álvarez dijo:

    Dificil situación la de Assange,por haber dicho la verdad y aún querer seguir expresándola .Realmente le han amordazado y le han mutilado su voz.Cobarde gesto de Lenin Moreno.Ya es hora de que el mundo pida la libertad de este hombre que lleba tanto tiempo prisionero sin causa.

    • yo dijo:

      "LLeva", se escribe con "v". Por favor....

  • Gabo dijo:

    És una lástima, Julian supo decir la verdad que el imperio escondia de sua atrocidades en el mundo,de Moreno que decir, un derechista que se infiltrou en la izquierda, como ese hay mucho.ya funcionários de comando sur visitaron Equador, reactivaran la base militar de mantua que Corrêa cerro,posible, se vendió el Moreno.

  • DAGO dijo:

    TRONCO DE TRAIDOR EL MORENO ESTE

  • Rafael Cantero P. dijo:

    A este pobre lo veo en una cárcel yanqui dentro de poco, porque el Gorbachov ecuatoriano debe haber recibido una buena tajada de aquellos del Norte

    • lizardo dijo:

      Bueno, ya él está preso, lleva seis años sin poder salir de un mismo recinto aunque tenga todas las condiciones, ahorita lo nombran embajador. En cuanto a Lenin Moreno no es solo que sea traidor, sino que tiene todas las características de ser agente de la CIA.

  • Maria Elena dijo:

    Assange, cuando uno vive agregado, todo comportamiento debe ser muy bien pensado, robo palabras de los que me antecedieron , con Correa no corrias peligro, con este mal llamado Lenín es otra cosa.

  • g16 dijo:

    Bueno, y que se piensa Assange, que está en su casa o en un hotel. Ya la cartilla se la han leido varias veces, incluso con el gobierno ecuatoriano anterior. A veces pierde la perspectiva de lo que ha hecho, de sus consecuencias y lo que le puede costar cruzar lineas rojas.

  • Gome dijo:

    Este señor ha estado casi 6 años viviendo en la embajada,si hubiera salido habría resuelto el problema con la justicia sueca y posiblemente estuviera libre,6 años trancado viviendo del dinero de Ecuador sin trabajar,es para volverse loco;Moreno no es culpable de nada,o es que Assange piensa vivir en la embajada hasta que se muera.

  • MANUEL BETANCOURT BARBIEL dijo:

    Julián debe andar muy fino, porque todo parece indicar que sus días en la embajada ecuatoriana están contados. Si el señor Lenín entregó los logros de la Revolución Ciudadana a la derecha, entrega a su mismísima madre; por tanto, entregar a Assange no significa nada para este traidor del pueblo de Ecuador.

  • Arturo Ramos dijo:

    No se que tendrá de izquierda este gobiernito de Ecuador. Es tan militante como un ganzo viejo, o como un perro muerto.

  • María Mercedes dijo:

    El ministro británico se enfureció (por cierto bastante vulgar para su rango) y enseguida el Gobierno actual de Ecuador lo apoyó. ¿Qué pasa Lenin Moreno? ¿De Europa le hicieron alguna llamada telefónica y está nervioso?
    Yo creo que es una exageración decir que lo expresado por Assange le traerá problemas con tantos Estados. Realmente no es para tanto.

  • jleandro, un holguinero en la capital dijo:

    Es verdad que apesta el Lenín Moreno este, penco cantidad, deja que se manifieste el muchacho, él domina informaciones secretas.

    • Adrian dijo:

      Ya Correa le había cortado la interned también en una oportunidad

  • Mat dijo:

    Cuando se recibe asilo en una embajada debe limitarse y no poner en situación difícil al país que le dio asilo. En cuanto al señor Assange bastante que ayudó a la eleccion de Donald Trump, no lo tocó “ no con el pétalo de una rosa “ sin embargo ayudó a la derrota de la Sra Clinton

  • sueli dijo:

    falta poco para que lenin moreno entregue a julian.se esta acabando el tiempo del australiano.

  • JaviA dijo:

    Es un "invitado" del gobierno de Ecuador, debe respetar las relaciones de ese gobierno con el resto del mundo, no sólo Moreno, también Correa hace 3 años le pidió lo mismo. Por otra parte, ha violado o está acusado de violar a dos mujeres. No entiendo porqué os cae bien este tío.

  • Corona dijo:

    Assange violó el contrato que habia firmado con las autoridades ecuatorianas, creo que no debia haberlo fecho. Me parece que eso no le habría gustado ni al propio Corrêa.

  • Blas. dijo:

    Lo primero que debes hacer es quitarte el nombre de Lenin, tu eres un traidor. De acuerdo Aasange que este tipo te vende,
    Si lo llamaron de Londres, el traidor presidente debe estar temblando hasta la silla.

  • Orlando dijo:

    La verdad es verdad duela a quien le duela, en cuanto a la desicion del presidente ecuatoriano es lamentable ya que Assange esta denunciando a aquellos que por dinero y poder seria capaces de invadir a Ecuador sin el menor remordimiento.

  • Alejo dijo:

    ¿Una Pregunta?. En los Casi 10 año de Wikili, Cuando este portal a difundido una noticia falsa. Acaso no ha puesto al descubierto todas las atrocidades que han hecho los EEUU por el mundo junto con todos sus lacayos occidentales. Entonces cual es el problema LENIN MORENO, ¿A que le temes?,. Pregunto:¿Que intereses y Que Buenas Relaciones Tiene Ecuador Con El Reino Unido.? Es para pensar,. En cuanto Assange, Creo que todos le tuviéramos de estar agradecidos, ! porque ¡ callarse lo que todo el mundo sabe que es correcto,. estoy completamente seguro, que Con CORREA, CHAVEZ, FIDEL, Con RAUL, ORTEGA, MADURO, etc. Nada de esto pasaría. ! aaaaa ¡ y Traidor es Un Apelativo Muy Corto, El Indicado Es !ESCORIA¡

  • equalzero dijo:

    :D Que venga y le damos asilo aquí para que publique desde un parque en la wifi de etecsa :D

  • arturo@1975 dijo:

    Una ves mas Lenín Moreno se pliega a las presiones de Europa y EUA. Que pena, Correa jamas hubiera bajado la cabeza de esa forma. Repito lo que he dicho muchas veces, a mi me parteció sospechoso siempre, que EUA no se hubiera pronunciado con fuerza, contra el que fuera candidato a la presidencia en su momento, por el partido Alianza Pais, Lenin Moreno, supuestamente seguidor de Rafael Correa. Tenia un sabor muy raro que ellos viendo un supuesto seguimiento de las politicas de Rafael Correa en este señor no lo criticaran. Ahi se podria aplicar el provervio chino, pero al reves, "SI LOS PERROS NO LADRAN ES SEÑAL DE QUE NO SE CABALGA" , es señal de que esta detenido o se retrocede y es lo que ha hecho este señor con Ecuador, ha dado marcha atras en su politica de uan forma vergonzosa. No hace honor para nada a su nombre "Lenin"

    • Rigo dijo:

      PROVERVIO CHINOO?????? DE DONDE SACASTE ESO?????

  • DML dijo:

    Así funciona el mundo:

    - Julián Assange filtra y distribuye información del gobierno y la entrega a todo el mundo, GRATIS, y es un delincuente perseguido.
    - Mark Zuckerberg filtra y distribuye información de todo el mundo al gobierno, POR DINERO, y es "el hombre del año".

    No obstante, en el caso particular, creo correcta la llamada de atención por parte del gobierno de Ecuador, Assange debe respetar los acuerdos que firmó con el país que lo está protegiendo.

    No obstante, Lenin Moreno, si lo cambiamos por una funda de basura, perdemos la funda. No se trata de pensar o no diferente, eso debería ser respetable, se trata de pensar. Es un traidor a su pueblo, a sus votantes, a un hombre y un equipo de trabajo que apostó por él. Lenin es un mediocre total, una verguenza para muchos ecuatorianos. Solo hay que ver las "caritas" que pone en sus mediocres intervenciones. Sus asesores están explotando al máximo el personaje de "buena gente" y "pobrecito lisiado". No hay una intervención donde no aluda a Correa y lo critique. Pura mediocridad, de una persona que está consciente que no le llega ni a los calcetines usados de Correa. Ya Lenin va a cumplir el 25% de su mandato y no ha hecho NADA, solo dar dircursitos dirigidos a mentes débiles, "dialogar" y tratar de dar lástima.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Es verdad, este señor tiene que estar convecido que ya Correa no es el presidente de Ecuador, el que esta ahora es un traidor y lacayo que es capaz de cualquier cosa, asi que tienes que estar preparado para cualquier cosa, suerte

  • rodolfo dijo:

    ¿ Que no ha hecho nada DML?prácticamente tiene desmontada ya la revolución ciudadana, eliminó toda posibilidad de que Correa regrese al poder, eliminó ya varias leyes revolucionarias, ha traicionado más que aquel loco de Lucio Gutiérrez, se ha congraciado con la derecha, con el gobierno de Estados Unidos y ahora también le tira un guiño a los británicos, enemigos históricos jurados de latinoamérica( ahí están las malvinas). Assange es un héroe de este tiempo con las armas de que dispone, el tal Moreno es un gran traidor

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también