Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajada rusa se "toma con humor" la decisión de Trump de clausurar el consulado

| 43 |

Embajada rusa en Washington. Foto: AFP.

La embajada rusa en Washington se burló de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de anunciar la clausura del consulado ruso en Seattle y la expulsión de 60 espías.

En su cuenta oficial de Twitter, la Embajada preguntó en una encuesta a sus seguidores "qué consulado estadounidense desearían cerrar" y ofrecía como opciones los consulados norteamericanos situados en San Petesburgo, Vladivostok y Ekaterimburgo.

Según los últimos datos, la representación en San Petersburgo era la que más votos tenía, con el 47%, seguida por Ekaterimburgo con el 35% y Vladivostok con el 18%.

El gobierno de Donald Trump tomó la decisión cerrar el consulado ruso en Seattle debido a su proximidad con una base de submarinos, según altos funcionarios de la Casa Blanca. Explicaron además que 60 diplomáticos rusos fueron expulsados por recopilación "agresiva" de inteligencia.

Se trata de una medida que se suma al esfuerzo internacional que busca castigar a Rusia por el presunto envenenamiento a un exespía ruso y su hija en Gran Bretaña.

La cadena CNN recordó que la embajada rusa tiene rica historia en usar de humor, "la retórica aguda y, ocasionalmente, la réplica sarcástica para sus
cuentas de redes sociales".

A comienzos de este mes publicó la imagen de un helicóptero sobre el edificio de la embajada en Washington y escribió: "Qué buscaba un helicóptero estadounidense en las instalaciones de la embajada de Rusia en la noche de ayer? "Extraña" falla de los equipos de navegación en el centro de la capital estadounidense, u otro intento desesperado por encontrar rastros de la #IntromisiónRusa?".

El domingo, la embajada pidió a través de una publicación en su cuenta Facebook la estabilidad en la relación entre Estados Unidos y Rusia. El mensaje se tituló "Ayuda, Londres. Calma, Downing Street", en una referencia a la dirección 10 Downing Street, donde vive la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May.

"Una y otra vez, seguimos demostrando que cada arremetida contra nosotros será bloqueada con la misma moneda", advierte la publicación. "Toda sugerencia de "castigar a Rusia" es una sugerencia de, por lo menos, autoinfligirse una herida", añadió.

(Con información ANSA)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    Me cae bien esa embajada. Es verdad que en esta vida no se puede ser tan serios. Hay que tomarse las cosas a la ligera de vez en cuando, y mas aun los altos mandos. Si los presidentes de algunos paises se tomaran en serio todo lo que sale por ahí de ellos, ya hubiese estallado la Tercera Guerra Mundial.

    • Pedro B. dijo:

      Pues que no se tomen con mucho humor el asunto, que es bien SERIO.

      • Adrián Eduardo dijo:

        No lo creo. Son puras payasadas. Y Putin ni siquiera se ha pronunciado, demostrando cuanto le importa la vieja loca de May y todo el conjunto de acólitos. Los yanquis siguen creyendo que le van a meter miedo a una Rusia que se le está enfrentado..y ganando. Toda esta gritería solo demuestra la impotencia imperial.

      • Aroldo dijo:

        Serio o no les van a dar de la misma medicina, lo verás en los próximos días.

  • Krly! dijo:

    Si hay alguien que no le tiene miedo a los EE.UU aparte de Cuba es Rusia jajajajaj

    • Frodo dijo:

      Hay el chovinismo...espero que ningún vietnamita lea su comentario...

  • Liborio Bobo de Abela dijo:

    Genial!!!! De veras tienen humor!! I Like Putin!!!!!

  • Jose R Oro dijo:

    No debe a mi juicio haber ningún humor en esto. Es una agresión en gran escala (y bastante burda, para mí), pero es muy seria y peligrosa. No se debe obviar que la Casa Blanca de hoy contiene a la administración más agresiva y desalmada desde la época de Reagan. No es cosa de risa.

    • Bladimir dijo:

      Muy de acuerdo con usted Sr. Oro. No es nada gracioso, al contrario, es algo muy serio.En cuanto a Rusia, veremos que demuestran las investigaciones. Con respecto al conflicto desde el punto de vista diplomático, el mismo viene de marcar una división diplomática internacional y de sus relaciones. Esta división podría crear dos bloques, o varios, que sostenidos por su forma de pensar e imaginar los acontecimientos, podría influir en la estabilidad económica de los próximos 3 anos, y en la paz mundial para un mismo periodo. No justifico a Rusia, pero tampoco creo que tomar decisiones impaciente sea una buena solución.

      • Ariel Núñez Morera dijo:

        No, no es cosa de risa: es de sonrisa. Mostrar sentido del humor ante una estupidez no es sinónimo tomarse las cosas a la ligera. La respuesta rusa, exhalando ese sutil y sereno humor tan en la cuerda de Putin, no es más que un recordatorio de que toda medida insensata puede devenir bumerán para quien la aplica. Preocúpense más por el «mal humor» de la actual administración norteamericana.

        Y les recuerdo que en plena Crisis de Octubre, aun bajo riesgo de no disfrutar otro amanecer, los cubanos, junto a la «cuatro-bocas», cantábamos ¡bien en serio! nuestras consignas a ritmo de conga: “Somos socialistas, pa’lante y pa’lante…”

    • Jose R Oro dijo:

      Cierto, así fue en 1962, estimado Ariel Núñez Morera. Después dijimos "Nikita mariquita, lo que se da no se quita", el humor es casi siempre útil.
      El caso que nos ocupa es un grave crimen, el brutal asesinato de dos personas, usando un producto químico ruso, que por supuesto Rusia nunca lo hubiera usado, porque es muy torpe hacer tal cosa. El uso de este producto de hecho descarta que el autor de estos crímenes sea Rusia, es absurdo, es como dejar su tarjeta de presentación en el pecho de los asesinados. No fue Rusia, punto.
      Pero 25 países están expulsando diplomáticos rusos, en el más serio incidente diplomático que se recuerde en décadas.Que viene después, ¿nuevas y mas graves sanciones? ¿Un boicot de la Copa del Mundo de Futbol? ¿Más ayuda militar a Ucrania? ¿Intervención militar en Siria? ¿O en Irán? No es cosa ni de risa ni de sonrisas, pienso honestamente.

    • oslaida dijo:

      Yo creo que la dirección rusa es demasiado sabia, lo ha demostrado, hacer humor no significa necesariamente dejar de prepararse. No tengo dudas de que Rusia dará la respuesta adecuada, sus dirigentes mucho han tenido que ver con la relativa paz que existe en el mundo hoy y Trump no está tan loco como lo suponen muchos.

  • MFM dijo:

    La Casa Blanca habrá entendido el chiste. Veamos si juegan con la cadena o con el "Oso".

    • Ariel Salles dijo:

      Asi mismo es MFM. Habrán entendido el mensaje que se les envio con el tuit. Los rusos tienen sangre bien caliente y la mente extremadamente fresca.

  • ManuelB dijo:

    LA INTELIGENCIA LE GANA A LA VIOLENCIA.

  • Raisa dijo:

    Que mas de 20 paises en dos dias haigan expulsado a diplomaticos rusos no les dice nada? Que ceguera!!!

    • carlos(CAAG) dijo:

      Buenos días a todos. A los demás no sé, pero a mí me dice dos cosas, primero que tiene usted, que aprender a escribir, y segundo que otra vez tratan de aislar a Rusia pues le tienen MIEDO.

      • Ariel Núñez Morera dijo:

        Lo que me sorprende, carlos (CAAG), es que todavía HAIGAN lectores de Cubadebate que AGAN caso a las estupideces burdamente venenosas de ese troll que las suscribe como raisa. No pierdas tu tiempo, hermano: vierte tus válidas opiniones y ya.

      • manolo dijo:

        Y realmente tú crees que Europa le tiene miedo a Rusia?

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Ariel Núñez Morera. De Hacuerdo con usted, no hay que prestarle Hatencion a ese troll

    • Daniel dijo:

      si que 20 paises han expulsados a diplomaticos rusos eso dice que son lamebotas de los americanos para no decir otra frase,
      europa se ha olvidado de lo que sucedio en la primera y segunda guerra mundial ni le importa la cantidad de muertes que trajo para sus pueblos y la riqueza y ganancias del complejo armamentista americano que por detras del telon hacia negocios con los nazis.

    • Aroldo dijo:

      Bueno raisa, ninguno de esos 20 ha dado las pruebas de lo que acusan a Rusia, me parece a mí que la ciega es ud.

  • senelio ceballos dijo:

    ..TODA ACCION...trae una REACCION.....TODA SANCION GRINGA CONTRA RUSIA...Traera una sancion Rusa contra EU y sus aliados...La ERA de Garbachov-Yelsin ya se acabo en Moscu en el 1999-2000 ..cUANDO el oficialito de seguridad V. Putin tomo el poder en el italiano-ruso Kremly ROJO

    • El buril dijo:

      Senellio: De hecho ya los rusos han dado su respuesta, lo han tomado con "humor". Senellio en realidad esto no es un juego y usted lo quiere hacer parecer así, y los rusos lo tienen claro desde hace mucho tiempo, lo cierto es que en el orden político, el hecho de que funcionarios rusos hayan sido ya expulsados por tantos países es un verdadero escándalo y la herida ya está hecha, que algunos estén ciegamente de parte de los rusos, cada cual tiene su opinión, pero muchos ahora solamente por el avance de rusia en armamentos respecto al mundo y en particular respecto a USA, lo ven como un tremendísimo aliado, entonces es la parte en que no se acuerdan de que nos dejaron "colgados de la brocha" cuando la crisis de los misiles, en otras palabras se pusieron de acuerdo ellos y los Estados Unidos, y cuando lo del Bloque Socialista fue abajo también y para terminar se presenta Putin en audiencia televisiva mostrando posible ataque a USA con misiles donde uno a todas luces cae en la Florida, no sabe él de nosotros, sus acesores tampoco, se olvidaron en ese alarde de fuerza de que aquí en Cuba estamos nosotros, ya quisiera oir y leer por este Cubadebate los gritos y acusaciones si USA osara mostrar algo semejante contra nosotros, entonces, de eso se trata mi comentario. Para nada odio al pueblo ruso y su historia, estoy muy vinculado a su cultura en genral, pintura, música y literatura, mi escritor favorito es Iván Turgueniev, pero igual amo la literatura de Tolstoi, Dostoievsky, Puskin, Gógol, Pasternak, Bulgakov, Chejov, entre otros.

  • adrian dijo:

    Saben cuantos Rusos viven en USA y viceversa o cuanto de remesa va de un país al otro ; los Rusos en USA ya son una gran comunidad mientras q Americanos en Rusia es una ínfima cantidad ,como quiera q lo pongan salen perdiendo así q no debieran tomarlo con humor

  • Cubanisimo dijo:

    Eso deberían hacer con.la embajada de eeuu en cuba cerrarla y darle una casa con espacio reducido ....y del edificio actual hacer un hotel de lujo.....

    • carlos(CAAG) dijo:

      Buenos días a todos. Cubanísimo, gracias a dios usted no tiene nada que ver con las relaciones diplomáticas de Cuba con le resto del mundo, sino estaríamos otra vez fusil al hombro y en pie de guerra.

  • Adrián Eduardo dijo:

    A rabia de fascistas, humor de vencedores.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Aquellos que sufren por la victoria de Putin en las elecciones, aquellos que todavía no admiran a ese gran país y su pueblo que ha logró vencer con su esfuerzo, su inteligencia y valor al fascismo, hacer esa grandiosa Revolución Rocialista de Octubre, viajar al Cosmos y levantarse después de una gran crisis económica y política luego de la caida del socialismo y que ha logrado ser nuevamente una potencia económica y política a nivel mundial. No crean que esa sucia política de socios tramposos acabará con ellos. Viva Rusia, Putin y mi mas sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable suceso y al pueblo y gobierno ruso que ha sufrido esta gran pérdida.

    • manolo dijo:

      Oye, y es obligatorio admirar a un país distinto al de uno y a su presidente?
      Vaya, hay que reconocer los logros que mencionas, pero de ahí a tener que rendirle tributo obligado hay un tremendo trecho!

  • yenis dijo:

    fantastica respuesta, adoro el sarcasmo y eso es algo que a los rusis les queda super, pero no se confien, si bien, lo ee.uu, mis amores, saben perfecto jugar con la cadena y no con el ´´oso´´,.estamos frente a un señor que debe tener algun diagnostico psiquiatrico bien escondido, nunca vamos a saber de lo que es capaz, y no se sabe que puede haber detras de esa ´´simple´´decision, pero de igual modo confio en la manera practica de resolver las cosas de mis amiguis rusis, trump,no te busques la bala perdida que hay por ahi con tu nombre.

  • Blanco, Blanco dijo:

    No se preocupen que los gringos son tan prepotentes que de seguro no entendieron el chiste , pues se creen que el chistiso es el payaso de Trump. La vida me ha enseñado que replicas de forma desproporcionadas no son efectivas , los rusos han aprendido mucho en politica y diplomacia. Si no preguntenle a Putin. Creo que la supuesta indiferencia los hace rabiar mas y que su maquinaria de inventar e inventar sobre todo KK los haga rabiar.
    Ya vendran respuestas , Pedro B, no creas que los rusos no se lo han tomado en serio , lo que pasa que es otra forma de enfocar las cosas y por que no otra forma de joder .

  • wicho dijo:

    Me cae bien Rusia , no hay que sacar visas para ir, menos papeleo y viajes por gusto para que ser denegados despues. sigan asi.

  • Jangel M Leon dijo:

    Ninil novum sub sole. Gol de Rusiaaaa. Eso si es desicion consultada. Esta bien decidida Rusia a jugar un papel mas activo en su relacion con US y occidente. Creo que hacen bien los rusos y si es con risa, mejor.

  • Manuel dijo:

    Interesante, cada quien piensa como vive, las embajadas norteamericanas y sus consulados, en todo el mundo, son centros CIA y por tanto asumen que el resto de los países actúan de forma similar, de aquí la paranoia. Tensar excesivamente las relaciones entre naciones, aviva la desconfianza mutua, esto es muy peligroso para toda la humanidad y además irresponsable, hoy EEUU es manejado como el emporio Trump, olvidando sus responsabilidades como nación.

  • Cuco dijo:

    amigo Oro Los refranes son gotas de sabiduria y hay uno que me gusta mucho ¨Al mal Tiempo Buena Cara ¨ Concuerdo que estan tratando de cercar a rusia y sofocarla , y como dijo el Quijote ¨Dejadlos que ladren Sancho , eso prueba que existimos ¨ Recuerdo una vz por all por los 90 que los tripulantes delos Submarinos nucleares Rusos de una base del Oceano artico tuvieron que tomar a la fUerza una atomo electrica que les suministraba Energia electrica a dicha base por que se habia ordenado cortar el suministros por impagos de la flota , con varios reactores delos barcos conectados aquellos habria signifacdo varias explosiones nucleares pues al perder el suministros se decnnectaba los sistemas de segurida ay como decia BOBBY salamanca adios lolita . Bueno de alla aca ha apsado mucho rusia esta volviendo a ser lo qu era bajo la direccio de Putin , esto que estamos viviendo es quizas el comienzo de una nueva guerra fria . pero nada eso ya lo vivimos y estamos acostumbrados aunque no nos guste y sea peligroso .

  • equalzero dijo:

    Los de la embajada son unos troles jajajaja me gusta eso de “Una y otra vez, seguimos demostrando que cada arremetida contra nosotros será bloqueada con la misma moneda” Hace fata que más países apliquen la misma fórmula.

  • espirituano dijo:

    Mis aplausos para Rusia.......bien hecho....jjaajajaja

  • Williams dijo:

    La situación es seria pero con el humor de los rusos les están demostrando a los norteamericanos lo que les importan sus consulados, les importa un comino, están rifando cual de ellos cerraran.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Se lo toman a chanza porque se lo toman muy en serio los rusos rara vez bromean que no sea en serio

  • aimee dijo:

    Muy bien dicho tamara dovale, EEUU y en especial su loco y demente presidente que parece un titere endemoniado cree que tiene el poder del mundo entero y lo unico que va a lograr es que lleguemos a la tercer guerra mundial pero como a el no le importa ni su familia que podemos esperar los hijos de dios porque el es hijo del diablo mala eleccion de sus seguidores que lo eligieron porque hasta ellos van a sufrir las consecuencias

  • Bárbara Mendoza dijo:

    Estoy convencida que no existe total indifencia en los rusos contra las medidas que han tomado con respecto a sus embajadas en diferentes países, solo que como todos, estamos esperando las sabias y oportunas decisiones que Putin y su equipo sabrán tomar, solo tener un poco de paciencia.

  • Roberto Cárdenas Ferrer dijo:

    Señor Ariel Nuñez Morera, haga el favor de ponerse en contacto con un servidor. Llevo mas de dos años buscandole en la web, infructuósamente.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también