- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Embajada rusa se "toma con humor" la decisión de Trump de clausurar el consulado

Embajada rusa en Washington. Foto: AFP.

La embajada rusa en Washington se burló de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de anunciar la clausura del consulado ruso en Seattle y la expulsión de 60 espías.

En su cuenta oficial de Twitter, la Embajada preguntó en una encuesta a sus seguidores "qué consulado estadounidense desearían cerrar" y ofrecía como opciones los consulados norteamericanos situados en San Petesburgo, Vladivostok y Ekaterimburgo.

Según los últimos datos, la representación en San Petersburgo era la que más votos tenía, con el 47%, seguida por Ekaterimburgo con el 35% y Vladivostok con el 18%.

El gobierno de Donald Trump tomó la decisión cerrar el consulado ruso en Seattle debido a su proximidad con una base de submarinos, según altos funcionarios de la Casa Blanca. Explicaron además que 60 diplomáticos rusos fueron expulsados por recopilación "agresiva" de inteligencia.

Se trata de una medida que se suma al esfuerzo internacional que busca castigar a Rusia por el presunto envenenamiento a un exespía ruso y su hija en Gran Bretaña.

La cadena CNN recordó que la embajada rusa tiene rica historia en usar de humor, "la retórica aguda y, ocasionalmente, la réplica sarcástica para sus
cuentas de redes sociales".

A comienzos de este mes publicó la imagen de un helicóptero sobre el edificio de la embajada en Washington y escribió: "Qué buscaba un helicóptero estadounidense en las instalaciones de la embajada de Rusia en la noche de ayer? "Extraña" falla de los equipos de navegación en el centro de la capital estadounidense, u otro intento desesperado por encontrar rastros de la #IntromisiónRusa?".

El domingo, la embajada pidió a través de una publicación en su cuenta Facebook la estabilidad en la relación entre Estados Unidos y Rusia. El mensaje se tituló "Ayuda, Londres. Calma, Downing Street", en una referencia a la dirección 10 Downing Street, donde vive la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May.

"Una y otra vez, seguimos demostrando que cada arremetida contra nosotros será bloqueada con la misma moneda", advierte la publicación. "Toda sugerencia de "castigar a Rusia" es una sugerencia de, por lo menos, autoinfligirse una herida", añadió.

(Con información ANSA)