Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aulas en Estados Unidos se arman con piedras para defenderse de un eventual tiroteo

| 20 |

Foto: Archivo.

Un distrito escolar en Pensilvania ha equipado sus aulas con grandes cubos llenos de piedras, una medida desesperada para evitar un posible tiroteo en algún centro escolar. La noticia se desprende del informe sobre seguridad presentado la semana pasada por el superintendente David Helsel, responsable de esa zona, ante el Comité de Educación de dicho estado, informa la agencia AP.

En cada aula de las escuelas del distrito Blue Mountain hay un cubo de unos 19 litros lleno de piedras, relató Helsel. "Siempre nos esforzamos por encontrar nuevas soluciones para mantener a nuestros estudiantes seguros", indicó el superintendente a AP en una entrevista telefónica. No obstante, subrayó que se trata de una medida pequeña que forma parte de un plan de seguridad masivo.

Asimismo, Helsel señaló que el personal y los estudiantes ha recibido un entrenamiento en el marco del programa denominado ALICE, acrónimo en inglés formado por las siglas de las palabras avisar, bloquear, informar, contrarrestar y evacuar. Según Helsel, la parte de contrarrestar incluye el uso de piedras en caso de emergencia.

Uno de los estudiantes comentó que, en caso de ataque, "cualquier cosa ayudará" y que "las piedras son mejor que los libros o los lápices". "Es una opción", comenta un padre. Sin embargo, otras personas recalcan que esta medida es cómica y absurda.

(Tomado de AP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    Si, realmente es una medida absurda. El unico antidoto contra la violencia se llama EDUCACIÓN!

    • Salems dijo:

      Muy de acuerdo. Ademas, ¿De que serviran las piedras? Si disparan, la bala llega primero.

    • Intrépido dijo:

      .. me imagino en muchos casos como hubiera sido mi aula cdo la primaria y secundaria contando con estas piedrecitas..

  • Preocupao dijo:

    Y ridícula, añado yo. No recuerdo dónde fue, pero leí que en algún lugar estaban planeando instalar en cada aula una especie de cámara a prueba de balas para proteger a los que estuviesen en el salón hasta que llegara la policía. Eso es mucho más sensato y efectivo. Me pregunto si en las escuelas a las que asisten los niños de las familias de Marco Rubio, McCain, Ross Lethinen, y los demás paladines de la NRA en el Congreso ya les habrán dado armas a los profesores, y almacenado par de metros de seborucos... ¿Tal vez algunos litros de aceite caliente al estilo medieval?

  • Alberto Martínez dijo:

    David contra Goliat?Esto da ganas de reír.Esta sociedad cada día aparece con una nueva locura, el consumo de opiáceos les ha nublado la razón.

  • sobrio dijo:

    Mi primer pensamiento al leer esta noticia fue en el pueblo palestino que llevan años defendiendose con piedras y palos de los abusos del ejercito Israeli. Imagino que el sentimiento de aquellos que se sienten indefensos sea similar.

  • Y04ND1 dijo:

    Que les manden asesores de Palestina, que tienen años de experiencia tirandole piedras a mano limpia a los Israelitas que van armados hasta con tanques. por otra parte, en cuanto los de la asociación de rifle de EU se entere de la iniciativa, aprovechan y comienzan a vender cubetas de piedras, todo sea por sacarle dinero a cualquier cosa que parezca un arma.

  • sindulfo dijo:

    Si hay una cultura del miedo, también hay una cultura del tiroteo y, perdonen ustedes, pero los medios masivos como la televisión tienen gran culpa por exacerbar esa cultura a través de películas donde el tiroteo, la violencia y los muertos están por encima del argumento central de un guión. Por ejemplo...y perdonen los programadores nuestros de pelìculas de ese tipo: ¿Por qué la película del sábado...ahora en un horario casi estelar...tiene que exhibir siempre ese tipo de película? ¿Por qué no de madrugada? Es cierto "que los niños no deben ver televisiñon a esa hora. Pero del dicho al hecho...hay eso mismo: un trecho. No abogo por llenar la programación fílmica televisiva de comedias que muchas veces son tontas, pero se puede ordenar la parrilla televisiva con otro tipo de género y dejar para los madrugadores las películas donde impere el tiroteo, los secuestros, los estrangulamientos, la gritería, la histeria ...en fin...Vamos a ver si algún oído receptivo pone en uso esta recomendación. Repito; a veces, sin proponerlo, hacemos culto a la cultura del tiroteo...valga la redundancia.
    Saludos.

  • python dijo:

    Jaajajaajajajaaaa! La verdad que el nivel de anormalidad en los estados unidos esta a full, por eso ese pais no me ha gustado nunca!!.. del carajo! dice que con piedras!.. pero y eso que cosa es!??? Como es posible que un pais tan desarrollado sea capaz de tomar esta clase de medidas? Es verdad que alla la educacion es gratis y todo eso, pero caballero!! hasta donde van a llegar, voy a llegar a pensar que el hecho de tener educacion gratis los vuelve mas brutos... es sencillo, ante ese tipo de medidas hay que educar, y saber educar, pueden venir a Cuba a recibir un cursito, lo otro, gastan mucho dinero en desarrollar la industria armamentista y ahi ven los resultados, tiroteos en las escuelas y a falta de armas (porque ya estarian a la cara si cada estudiante llevara un arma para rotegerse de un futuro ataque) entonces cargan con piedras... la verdad q cada vez estan mas perdidos.. por eso prefiero, China, Suiza, Portugal, Belgica...

    • Enrique.B dijo:

      Las escuelas en Estados Unidos no son gratis por que existen las privadas, la educación en las escuelas públicas son muy pésimas en Estados Unidos y no le llegan ni a la suela del zapato a las privadas porque ese país destina muy pocos recursos a las públicas porque ganan mucho más dinero en las privadas y donde se hace imposible para muchos siquiera ir a una universidad por sus costos exorbitantes y los que van se quedan endeudados prácticamente por el resto de sus vidas, a diferencia de Cuba y otros países socialistas y no socialistas donde es completamente distinto a los Estados Unidos.

  • Salems dijo:

    Con una piedra como la de la foto, igual se puede matar a alguien....

    • Yoli dijo:

      Si ojala que no sea peor el remedio que la enfermedad y a cualquier niño molesto no le de por caerle a piedras a cualquiera.

  • Paloma dijo:

    Lo único que falta es que se forme la carga al machete .

  • migue-edusandino dijo:

    Y todavía Trump nos acusa a cada rato de algo descabellado, ni siquiera tiene seguridad para los niños en el mal llamado imperio. Imperio es el nuestro, que los niños dirigen las escuelas, que su alimentación está garantizada, que sus padres trabajan tranquilos y confiados de que sus hijos regresarán cada día a casa sin la sospecha de que una bala troncharía sus vidas. Este sí es un imperio , el imperio de nuestro FIDEL.El más justo de los hombres nacidos en este planeta.

    • marlene dijo:

      FIDEL es uno solo y estoy de acuerdo contigo, migue-edusandino, por todo lo que nos dio y nos enseño, el mundo lo QUIERE, LO RESPETA Y LO AMA, "GRACIAS FIDEL POR SEGUIR CON NOSOTROS".

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Es una tremenda locura la que existe en las escuelas de los EEUU, dentro de poco saldrán compañías vendiendo las mejores piedras para enfrentar a los portadores de armas con fines de perpetrar ataques en estos espacios de niños y jóvenes !Porque en el imperio, todo es negocio! hasta permitir que se continúe vendiendo armas, el que tenga dudas que le pregunte a Trump para saber cuánto le aporta a sus bolsillos ese negocito.

  • Kaisser dijo:

    Pero... trincheras de ideas no valen más que trincheras de piedras?

  • yo_mismo dijo:

    Si muy buena opción... seguro pondrán en el mural de la escuela..."Se le informa a los maestros que repartan las piedras a sus alumnos que a las 4:20 PM, habrá tiroteo". "A los estudiantes que les apunten con un arma, disparen sus piedras lo más rápido que puedan, pues el proyectil de algunas pistolas lo hace hasta más de 1.800 m/s".

  • mayte educ viñales dijo:

    ¡¡Cuánta inseguridad y ridiculez a la vez!!, si de educación se trata nuestro país es ejemplo a imitar, desde pequeños nos enseñaron a defendermos con los libros y los lápices, cuánta razón tuvo nuestro José Martí al decir que "trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras".

  • mayteeducviñales dijo:

    ¡¡Cuánta inseguridad y ridiculez a la vez!!, si de educación se trata nuestro país es ejemplo a imitar, desde pequeños nos enseñaron a defendernos con los libros y los lápices, cuánta razón tuvo nuestro José Martí al decir que "trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras".

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también