Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallece Leonilo Juan Saíz, inspirador de “Julito el Pescador” (+Video)

| 25 |

Leonilo Juan Sainz Hernández, inspirador de “Julito el pescador”. Foto: Captura de pantalla.

El agente de la Seguridad del Estado, Leonilo Juan Saíz Hernández, inspirador de la serie Julito el Pescador, falleció la víspera en el poblado habanero de Santa Cruz del Norte.

El actor que la protagonizó, René de la Cruz, tuvo que adiestrarse Santa Cruz del Norte, con Leonilo para aprender las artes de pesca e involucrase con su historia de vida.

Sainz Hernández, “Julito el pescador”, nació en el seno de una familia muy humilde y numerosa, cuyo sustento principal estuvo relacionado con la pesca. Se incorporó al Movimiento Revolucionario 26 de Julio desde su fundación en Santa Cruz del Norte, en mayo de 1956.

Dirigió y ejecutó varias tareas en la célula de acción y sabotaje. Fue primer jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en el poblado costero, actividad que desempeñó hasta 1962.

En ese año pasó a formar parte de los Órganos de Seguridad del Estado hasta 1979. Durante 17 años cumplió riesgosas misiones contrarrestando los planes terroristas que pretendían socavar la Revolución e incitar un estado de inseguridad total en Cuba.

Julito el Pescador fue trasmitido por la TV Cubana en el año 1980. En siete capítulos, el serial policíaco narra la historia de un humilde pescador que se infiltra en las filas de la CIA para prevenir los planes terroristas contra la Isla.

Por decisión personal y de su familia, sus cenizas fueron esparcidas en el lugar donde cayó su compañero y amigo Carlos Enrique Díaz Camacho, quien murió en enfrentamiento a una salida ilegal de la Isla.

Vea el homenaje del pueblo de Santa Cruz a “Julito el pescador”

Recordemos la serie “Julito el pescador”

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel ANGEL dijo:

    GLORIA ETERNA A HEROES DEL PUEBLO COMO ESTE, EN ELLOS SE MANIFIESTA DE VERDAD EL CONCEPTO DE YO SOY FIDEL

  • VM32 Gatico Azul dijo:

    Una serie que muchos agradecerían se retransmitiera.

  • MFM dijo:

    El pueblo cubano te recordará por tus aportes en defensa de nuestra Revolución, desde el Movimiento 26 de Julio y más tarde en el G2. Descansa con los héroes.

  • Amaya dijo:

    Ojala vuelvan a repetir dicho serial, lo recomiendo a la televisión.

  • Bárbaro dijo:

    Santa Cruz del Norte no pertenece a la provincia de Mayabeque? Honor y gloria a Leonilo, que como tantos otros lucharon desde el anonimato para defender a Cuba del imperio revuelto y brutal. Tu pueblo te recordará siempre. Mi más sentido pésame a sus familiares. EPD.

  • Lilimar dijo:

    Serie para volver a ver, ejemplo a seguir, hombres humildes que han forjado la historia de nuestro pueblo.GLORIA A LOS HÉROES DE LA PATRÍA!!!!

  • C. Mambisas Cienfuegos dijo:

    Nuestras condolencias a los familiares.

  • RAMANOCO dijo:

    quien murió en enfrentamiento a una salida ilegal de la Isla?

  • Linda dijo:

    Honor y gloria a esos héroes que desde el anonimato nos protegieron del odio y la maldad.

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    Digno ejemplo, como él hubo, hay y habrán muchos

  • sobrio dijo:

    Uno de tantos HEROES que no les importo pasar desapercibido si de la defensa de la patria se trataba. Mis condolencias a la familia.

  • Matanzas dijo:

    Gloria eterna a los héroes y mártires de nuestra patria.

  • Alina López Ochoa dijo:

    Hombres color del silencio que merecen GLORIA ETERNA!!!

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Mis condolencias a la familia. EPD

  • ManuelB dijo:

    Esos son los Héroes de estos Tiempos. SON LOS QUE NECESITAN LAS NUEVAS GENERACIONES DE INSPIRACIÓN Y EJEMPLO PARA EL FUTURO.SU MODESTIA A VECES HACE QUE NO SE VALORE BIEN EN VIDA LOS MÈRITOS QUE TIENEN. SABEMOS QUE NO LUCHARON POR ESTOS MÉRITOS NI POR EL RECONOCIMIENTO SOCIAL , PERO LA SOCIEDAD Y EL PUEBLO TIENE UNA DEUDA DE GRATITUD POR ELLOS.ESPERO QUE ESTE 26 DE MARZO NO PASEMOS POR ALTO A TODOS LOS JULITOS DE ESTE PUEBLO QUE HAN SIDO LOS ESCUDOS INVISIBLES DE LA REVOLUCIÓN. GLORIA ETERNA A LOS HÉROES DE LA PATRIA.

  • freddy dijo:

    Gracias por los servicios prestados. Descanse en paz.

  • Fernando dijo:

    La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Gloria eterna a los hombres y mujeres que en silencio defendieron la patria. Mis condolencias para los familiares…

  • Leonardo Cardenas Leyva dijo:

    Cuanto hise hasta hoy y hare ,es para ello,en silensio ha tenido que ser……
    !Gloria Eternad.A nuestros Martires.

  • Corona dijo:

    Gracias por dedicar tu vida a defender la patria.
    Las series ” Julito el pescador ” y ” En silêncio ha tenido que ser” son clásicos de nuestra TV. Sería un placer volverlas a ver.

  • Corona dijo:

    Gracias por dedicar tu vida a defender la patria.
    Las series ” Julito el pescador ” y ” En silêncio ha tenido que ser” son clásicos de nuestra TV. Sería un placer volverlas a ver en la pequeña pantalla.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también