Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Llegarán desde Guatemala nuevos animales al Zoológico Nacional

En este artículo: Cuba, Fauna, Guatemala, Zoológico
| 13 |

Parque Zoológico Nacional. Foto: Jorge Luis Rivera / Cubadebate

El Complejo Parque Zoológico Nacional (PZN) de La Habana anunció hoy la llegada el próximo mes de animales de una instalación guatemalteca, como parte de un intercambio de la fauna entre los dos países.

Recibiremos del Zoológico La Aurora, de la capital de Guatemala, especies de aves, entre ellas los loros, así como el cabro de monte, muy parecido al venado, dijo a Prensa Latina el jefe del departamento de colecciones y exhibiciones del PZN, Carlos Alberto Álvarez Bianchi.

Asimismo, nuestro complejo acogerá primates como los mono araña, reconocidos por su delgada anatomía y principalmente por su cola y sus patas, así como los capuchinos cariblanco, caracterizados por un pelaje blanco y negro, anunció.

Con esta nueva inyección de ejemplares de la fauna, vamos a refrescar la población que tenemos bastante envejecida de los mamíferos más cercanos a los humanos, explicó en el contexto del evento científico Cubazoo 2018 que hoy cierra sus puertas.

Álvarez Bianchi adelantó que el PZN prevé también hacer un intercambio con Australia para exhibir a los cubanos una colección de la fauna australiana en la pradera en fase preparación.

Asimismo destacó la llegada al emblemático parque de la nación caribeña de especies nuevas como el antílope roan y el rinoceronte negro que en la actualidad se reproducen con éxito.

Al destacar a Cubazoo 2018, aplaudió la realización de ese evento, el cual permite el análisis y reflexión sobre el rescate y conservación de la flora y la fauna entre especialistas y trabajadores de los zoológicos del país.

 

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abel dijo:

    muy bien!!! gracias

  • yani dijo:

    Que alegria de poder disfrutar de animales nuevos para poder disfruar de ese bello entorno y que siguan manteniendo esos convenios entre las naciones …muchas gracias

  • jesus s dijo:

    El fin de semana estuve en el Zoologico Nacional. Luces y sombras , como en todo , pero la pasamos bien. Lo unico que me desconcerto , pues no recuerdo haberlo leido en ningun lado, es que al preguntarle a la guia durante el recorrido por la pradera africana por los elefantes , me dijo que de los 5 que trajeron de Africa , habian muerto 4. Me asombro , porque en los spots televisivos , sigue apareciendo la manada de elefantes.

    • Fito dijo:

      Jesus tuvistes suerte, fui recientemente y ninguna de las guaguas que salieron tuvieron guia, ahora, si tuvieron regueton.

  • @.amor * dijo:

    gracias por permitir que disfrutamos de estas especies

  • victor dijo:

    Felicidades a los de Zoo, visite recientemente los dos Zoo de La Habana y se nota un cambio, se atienden bien los animales y áreas verdes, ademas mejoras en la oferta gastronómica y golosinas para los mas chicos, uno de los lindos lugares de esta ciudad. Los del Acuario Nac. deben coger el ejemplo.

  • RACANO dijo:

    Y el Zoológico de Holguín, ¿Cuándo lo van a hacer? es una pena, siendo una de las principales provincias del país, sus niños no tengan un parque zoológico.

    • cary dijo:

      No han visto el de Las Tunas?????? da pena… mucha pena

  • leo I dijo:

    El quetzal guatemalteco es el ave nacional de ese país. ¿Pudiera Cuba negociar la adquisición de esta ave para su exhibición en el zoo capitalino?

    • Yerandy dijo:

      A QUIEN SE LE OCURRE DARIAS TU UNA ESPECIE DE TOCORORO A OTRA NACION, ES UN ATIBUTO NACIONAL NI SE COMERCIALIZA NI SE INTERCAMBIA, ADEMAS CULTIVATE MAS EN ZOOLOGIA EL QUETZAL NO VIVE ENJAULADO

  • Wilfredo MB dijo:

    Saludos, Racano, no debieras quejarte tanto, aquí en Pinar nunca ha habido zoo, allá por los años 80 se publicó en el periódico provincial (Guerrillero) y sólo quedó “fabricado” en esas páginas…….

  • Simplicio dijo:

    Muy importante el intercambio de animales en los zoológicos del mundo. Con ello se disminuyen los defectos genéticos productos de la endogamia entre especies similares.

    En cuanto a las bellas cebras que se muestran en la foto, cuando lleguen a nuestro territorio van a tener que quitarse la payamas y nadar en las lagunas del zoo cubano.
    Me imagino lo que pensaran los burros cuando las vean desnudas.

  • EVALUNA dijo:

    LO QUE ME PREGUNTO ES QUE ANIMALES SE MANDARON DESDE AQUI PARA ALLA PQ LA FAUNA DE LOS ZOOLOGICOS ESTA ENVEJECIDA

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también