Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hallan dos nuevos paquetes explosivos en Texas

| 5 |

FedEx confirma que dos paquetes explosivos en Texas están conectados. Foto: Reuters.

Dos paquetes explosivos hallados en dos lugares del estado norteamericano de Texas están conectados, afirmó en un comunicado el servicio de correo privado FedEx.

“FedEx confirmao que un paquete explotó en un centro de distribución en (la ciudad de) San Antonio temprano esta mañana”, dice el comunicado para añadir que “también hemos confirmado que el individuo responsable despachó un segundo paquete que ha sido contenido y entregado a las autoridades”.

Estos incidentes no causaron heridos de gravedad y la empresa presentó a las autoridades las pruebas relativas a los paquetes y a la persona que los despachó, según el comunicado.

“El Departamento de Policía de Austin está al tanto del incidente que ocurrió en Schertz y está trabajando estrechamente en la investigación con nuestros colegas federales, el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos”, afirmó el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

Apenas pasada la medianoche del 19 de marzo, un paquete explotó en un centro de distribución de San Antonio, hiriendo a un trabajador.

Estos dos incidentes se suman a cuatro explosiones registradas este mes en Austin que ya causaron la muerte a dos personas y heridas a otras cuatro. La policía sospecha que un atacante serial es responsable de estos crímenes.

Sospechoso de ataques con paquetes explosivos se suicida

El sospechoso de las detonaciones registradas en la ciudad estadounidense de Austin se suicidó hoy dentro de su automóvil con un artefacto explosivo ante la cercanía de las autoridades, informó la Policía.

El presunto autor de los ataques en serie que este mes dejaron dos muertes y varios heridos era un hombre de 24 años que sufrió murió al estallar su vehículo cerca de un hotel en el suburbio de Round Rock.

Durante las últimas 36 horas, las fuerzas del orden recibieron información que los puso tras la pista de una persona de interés en la pesquisa sobre las explosiones iniciadas el 2 de marzo pasado, quien pasó a convertirse en sospechosa del crimen.

Los equipos de vigilancia rastrearon el vehículo de ese individuo, quien no ha sido identificado, hasta el hotel en Round Rock, en el norte de Austin, y lo vigilaron durante horas antes de seguirlo cuando sea alejó de ese sitio.

Debido a la proximidad de las autoridades, el hombre detonó el explosivo en su auto cerca de la Interestatal 35 esta madrugada, y a raíz de ese estallido un oficial fue derribado por la explosión y sufrió heridas menores.

“Él es responsable de todos los incidentes en Austin”, sostuvo en conferencia de prensa el jefe de la Policía de la urbe, Brian Manley, quien no pudo asegurar si el individuo actuó solo.

Manley se refirió al desenlace como la culminación de “tres largas semanas en nuestra comunidad”, e instó a los residentes a estar atentos, pues desconocen dónde estuvo ese hombre en las últimas 24 horas y si envió paquetes explosivos adicionales.

“El sospechoso de las explosiones de Austin está muerto. ¡Un gran trabajo por parte de las autoridades y todos los interesados!”, escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Las autoridades consideran que quien se quitó la vida este miércoles fue el culpable de las cuatro explosiones ocurridas en Austin, así como del envío de dos paquetes explosivos a través de la compañía FedEx.

Uno de esos bultos explotó ayer en un centro de distribución cerca de la ciudad de San Antonio, aunque iba remitido a una dirección en Austin, y otro fue interceptado a tiempo y entregado a las fuerzas del orden sin estallar.

En las tres primeras detonaciones los bultos con explosivos fueron dejados delante de igual cantidad de viviendas y recogidos por residentes, mientras que la cuarta, registrada en la noche del domingo pasado, fue producto de un paquete que se ubicó en una calle y se activó mediante un cable trampa.

(Información de Sputnik/ Prensa Latina)


Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • paloma dijo:

    No me toma de sorpresa .

  • EL VIEJO dijo:

    Y siguen los locos!.

  • CubanoAlFin dijo:

    Creo que el título del reportaje debió haber sido “Muerto el presunto autor de las explosiones en Austin al sentirse rodeado por las autoridades”. Saludos

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Bueno ahora falta poner al terrorista mayor tras las rejas, no hay ni que mencionar su nombre, todos lo conocemos, lleva poco gobernando a ese país y todos los día hace algo en contra de la humanidad y el planeta.

  • InDesigner dijo:

    Y no hay una noticia buena de EUA??? Alli tambien hay festivales, galas y premiaciones, Museos, Obras, descubrimientos, musica, teatro, danza, arte, en fin…No es por criticar pero todo lo que leo del Norte es malo malo malo, no entiendo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también