Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Paquete explosivo mata a un adolescente en Texas

En este artículo: Bomba, Estados Unidos, muertos, Violencia
| + |

Foto: Reuters.

Un adolescente de 17 años murió y una mujer resultó herida hoy al estallar un paquete en la ciudad estadounidense de Austin, Texas, hecho que las autoridades creen vinculado a un caso similar del 2 de marzo.

El jefe de la policía de la urbe, Brian Manley, precisó que la explosión ocurrió dentro de una casa cerca del vecindario de Windsor Park, a 19 kilómetros del lugar donde hace 10 días un paquete bomba provocó el fallecimiento de Anthony Stephan House, de 39 años.

De acuerdo con Manley, los investigadores creen que los ataques están relacionados, ya que en ambos casos los paquetes se dejaron en la puerta de las víctimas y no fueron enviados por correo o a través de una compañía.

Agregó que el Servicio Postal de Estados Unidos no tiene registros de alguna entrega en la vivienda donde ocurrió la explosión de hoy, y que tampoco reportaron servicios a esa dirección operadores privados como UPS y FedEx.

Medios locales informaron que poco después de que el jefe de la policía sostuviera una conferencia de prensa sobre esos hechos, las fuerzas del orden debieron moverse hacia la escena de otra explosión en la cual una mujer fue herida de gravedad.

Las autoridades no han difundido aún si ese último estallido también fue provocado por un paquete bomba, ni si esta víctima, como las de las explosiones anteriores, es afronorteamericana, algo que ha llevado a pensar que se trate de crímenes de odio.

El Departamento de Salud de Texas divulgó que, en el evento más reciente, la lesionada fue una mujer de más de 70 años que fue llevada al Centro Médico Dell Seton con heridas potencialmente mortales.

Tales acontecimientos ocurren en momentos en los que cientos de miles de visitantes están en la ciudad para disfrutar del festival South by Southwest, que combina música, cine y tecnología, aunque las explosiones sucedieron en lugares alejados de esa celebración.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también