Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Feria Internacional de la Construcción acogerá en Cuba a expertos de 23 países

| 3 |

Instalaciones de la XI Feria Internacional de la Construcción, FECONS, realizado en el recinto ferial de PABEXPO, en La Habana, el 5 de abril de 2016. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/rrcc (Archivo).

Expertos de 23 naciones examinarán en La Habana temas relacionados con tecnologías y tendencias constructivas, durante la 12 edición de FECONS, la Feria Internacional de la Construcción 2018.

El viceministro cubano de la Construcción, Ángel Vilaragud, explicó que el encuentro, que se realizará del tres al seis de abril, coincidirá con la realización de una conferencia internacional científico-técnica sobre ese tema.

Entre otros aspectos se abordarán temas vinculados a los materiales para la construcción tradicionales, de nuevo desarrollo y reciclados; experiencias en la aplicación de tecnologías, así como soluciones y formulaciones informáticas.

El lema de ambas convocatorias es: “Por mejores desempeños y la sostenibilidad de nuestro desarrollo”, lo que implicará temáticas asociadas al desarrollo constructivo de esta nación.

Están implicados 12 países en la conferencia y 23 en la Feria, con destaque para España, Italia y los anfitriones, aunque también tomarán parte delegaciones de Hungría, Brasil, Panamá, México y Estados Unidos, entre otras.

Notificó el directivo que incluso expertos de la compañía estadounidense Caterpillar disertarán sobre el empleo eficiente de las máquinas en el sector constructivo.

De conjunto con el MICONS, toman parte nueve universidades del país, entre ellas la de Ciencias Informáticas (UCI).

Durante la reunión sondearán los asistentes asuntos vinculados con los materiales de construcción tradicional, de nuevo desarrollo y reciclados, experiencias en la aplicación de tecnologías, soluciones, y formulaciones informáticas.

El centro del debate apuntará a obras asociadas a soluciones energéticas, desarrollo turístico y los programas de vivienda en Cuba.

Producción de materiales alternativos y soluciones locales a la construcción ocupan también espacio importante en la agenda de la cita.

Conferencias magistrales, exposiciones, paneles, y talleres permitirán a los asistentes aprovechar al máximo las experiencias de los entendidos que acudirán a Fecons y su Conferencia.

Dijo el viceministro que esta reunión comenzó en 1998 y ocurre cada dos años, en su primera versión participaron 15 países y abarcó dos mil 300 metros cuadrados de exposición.

Comparativamente, en la edición de este año acuden 23 países para cuatro mil metros cuadrados y la presencia de 142 empresas, con destaque para España, Italia y Cuba, reiteró.

El funcionario consideró que de estos encuentros el sector tiene gran aprovechamiento, como el empleo de recursos materiales para los hormigones hidráulicos, su durabilidad y resistencia.

Otro de los elementos significativos debido a este tipo de cita son los intercambios vinculados con el diseño de hoteles, el ahorro del tiempo constructivo y la calidad.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanisimo dijo:

    Que gusto me da escuchar este evento..la cual puede ayudar mucho a nuevas tecnologías para nuevas obra en en esa zona de malecon y prado hasta velacuain la avenida de malecon y la calle san lazaro esta en un gran deterioro…….claro que en otras zonas tambien en fin esto puede ayudar a nuevos proyecto y la oportunidad de nuevos arquitectos a desarrollar sus obras…..por favor …obras edificaciones que no sean todas iguales que tal parece que todo los edificios se tienen que construir iguales……y haber si con buena suerte se venden cristales a la poblacion para que eso edificio vuelvan a lucir.

  • LA LUVIA dijo:

    Estamos muy contentos con este evento pues CUBA debe y tiene que confirmarse en las nuevas modernas formas de CONSTRUCCIONES, el mundo de la CONSTRUCCION va muy novedoso y moderno , EL LEMA DEBE SER CUBA APRENDIENDO EN LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES EN EL MUNDO DE HOY.
    EXITOS.

  • Adriano dijo:

    Si de verdad queremos darles un impulso constructivo al sector residencial, se deben eliminar la prohibiciones a la importación de materiales de construcción, incluso hasta los impuestos aduanales para estos productos, mientras no exista una red de tiendas bien surtidas donde las personas puedan ir y adquirir cuantos materiales necesiten para arreglar, reparar, mejorar o construir su vivienda.

    Me pregunto, para qué hay necesidad de regular la importación de los materiales de la construcción cuando estos están en completo déficit en toda Cuba y su producción es mínima? Las tecnologías de construcción y los materiales existentes hoy en el mundo están a años luz de los que conocemos en Cuba…. si no nos apuramos corremos el riesgo de quedaremos viviendo en casas a medio construir y ruinas por muchos años más.

    Estas ferias solo sirven para hacer negocios entre las grandes empresas del sector y las empresas cubanas de construcción de infraestructuras industriales, hoteles, etc, pero para las viviendas de pueblo, poco beneficio trae.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también