Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Donal Duarte no jugará la próxima Serie Nacional con Pinar del Río

Por: Ernesto Amaya Esquivel
| 63 |

Donal Duarte. Foto tomada de Radio Rebelde.

El equipo pinareño de béisbol no culminó con buenos números la 57 Serie Nacional y ancló en el sexto lugar por provincias.

A pesar de dominar con facilidad la primera ronda e incluirse dentro de los seis primeros, no pudieron acceder a los playoffs. Por tal motivo los directivos de este deporte en Vueltabajo trazaron una estrategia con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada campaña.

El primer paso de ese ciclo fue la serie provincial primera categoría, la cual transcurrió con éxito y favoreció al fogueo de jóvenes figuras que puedan suplir en un futuro cercano a varias ausencias de peso.

Ya son conocidas las contrataciones de los lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez en la liga japonesa. Vladimir Baños y Erlis Casanova verán acción en el campeonato italiano, mientras que Julio Alberto León y Luis Abel Castro no estarán con los más occidentales por encontrarse fuera del país.

La ausencia más notable será la de Donal Duarte, quien no cumplió con el régimen de participación en el evento provincial y la comisión de esta disciplina decidió no convocarlo a los entrenamientos. Si Donal decide jugar por otra provincia podrá hacerlo sin ninguna objeción del territorio.

El mentor Pedro Luis Lazo tendrá que apoyarse en atletas jóvenes y en la experiencia de Yosvani Torres, Frank Luis Medina, Yaifredo Domínguez, Olber Peña, Reidel Álvarez, Isbel Hernández y Reinier León para tratar de incluirse entre los seis primeros.

Es muy temprano para pronosticar la futura actuación de los vegueros. Será una tarea difícil pero no imposible, recuerden que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, cualquier cosa puede pasar.

La información divulgada en este artículo fue corregida por la Dirección de Deportes de Pinar del Río:

Donal Duarte no jugará la 58 Serie Nacional: Destituyen a Comisionado de Pinar del Río

(Tomado de Radio Guamá)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El observador dijo:

    Donald FUE un gran jugador , ahora es mejor que se retire, no aporta al equipo y más de las pocas veces que batea es para dobleplay

  • Nelson dijo:

    Mi criterio personal la comision de Pinar del Rio esta siendo dura e injusto con un pelotero que a dado tanta gloria a Cuba y a su provincia en nuestro beisbol estan pasando cosas mas serias y la CNB se hacen la vista gorda y no hay solucion, animo Duarte vente para la isla aca los pineros te recibimos con los brazos abiertos.

  • RLG dijo:

    Donal que termine sus años en los Tigres, seguro Roger Machado lo quiere es inspirador pa cualquier equipo. Cómo dicen algunos ingenuos,que está arrastro, que no llega a primera, pero como está la pelota en Cuba ahora, todavía lo esprimes y se le saca jugo y asusta en partidos decisivos.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Carlos Martí, Donal es un pelotero libre y con las ausencias que hoy tenemos nos vendria muy bien.

  • jruco dijo:

    Creo que Donal y Saavedra tienen todo el derecho de no jugar nuestra provincial que mas que eso es un bochorno por la falta de todos los implementos deportivos, la calidad de los terrenos o sea potreros, arbitros improvisados etc y si de disciplina se habla Laso no fue de los mas disciplinados.Recuerdo un juego entre PRio e Industriales y horas antes del juego Laso y algunos jugadores de Industriales estaban tomando ron en el portal de su casa y eso era disciplina Urquiola era el DT.

  • El Loko dijo:

    Entonces....miren esto, Pinar no lo convoca porque "...no cumplió con el régimen de participación en el evento provincial ...." y ahora cualquier otro equipo se lo anexa a su nómina y resuelto el problema, verdad que son pinareños....una pinareñada más ...esres bb o de Pinar.... jajajaja

  • oro dijo:

    Esto esta de madre, se acuerdan de lo que dijo aragón sobre danel cuando se confeccionaron los tres equipos para la serie especial, que estaba enfermo, pues lean la entrevista que se le realizo en el periódico 26 de julio de las tunas, para que lean la verdad, si el comisionado nacional de beisbol, cosas inciertas que puede pasar en las provincias

  • AR dijo:

    Es una lastima que cosas como estas pasen en nuestra provincia y precisamente con Donal Duarte, paradicma de la pelota revolucionaria y de nuestra provincia, creo que ya es hora que las autoridades tomen participacion en la solucion de este comentario y del gran problema que se ha generado, que esta en boca del mundo por internet, es una verguenza que esto pase.

    • Perico Pérez dijo:

      Amigo, de que paradigma usted habla. Es un paradigma de la malcriadez y el mal hablar. Un pelotero de la media, sino dime cuantos equipos Cuba ha hecho. Si es un pelotero que juega fuerte a la pelota y que no le gusta que le hagan lo que él suele hacer mucho. Si viste la entrevista de Urquiola, en la que él estaba también, entonces podrás darte cuenta que es un objeto disociador dentro de Pinar...que lo que le hace falta es ponerle sabor al beisbol y llorar menos, y Donald, desgraciadamente es de los principales llorones.

  • Perico Pérez dijo:

    Donald siempre ha sido de los peores peloteros en su comportamiento en el terreno "creyente" sólo los pinareños no se daban cuenta de eso porque lo real es que no es mal pelotero. Si Lazo no lo convocó después de tantos años de jugar con él, es precisamente porque sabe que es un objeto disociador dentro de un equipo de jóvenes figuras....

  • Perico Pérez dijo:

    Señores, Pinar es una tierra de peloteros ...sobre todo pitchers salen todos los años nuevas promesas; y aún con las bajas que tiene, mantiene señor cuerpo de picheo en Cuba....y dónde hay picheo, no hay bateo. Este equipo y Villa Clara, son dos que nos tienen acostumbrados a ganar a base de picheo....

    • Amaya dijo:

      Ya saldrán otros mejores que él, Anglada lo dijo claro una vez, "nadie es imprescindible", ese año 2003 Rey separó a varios de Industriales por los mismos motivos, y logró una hazaña ser campeón en 2003 y 2004, una vez también lo hizo Servio Borges, en la selectiva del 90 dejo fuera a Vargas y Juan Bravo y gano Ciudad Habana esa selectiva sin Vargas ni Bravo, ese es uno de los males que aun lastramos, cero con las indisciplina, recuerdo que para llevar a mi casa en 2014 a Roel Santos, le tuve que pedir permiso a Urquiola y prometerle que no le iba a dar bebidas, eso es disciplina

  • yohanka dijo:

    Que locura con esats medidas pierden el beisbol cubano y la propia Pinar del Río que no termino muy bien la serie pasada pero bueeno la comosión de Pinar sabra.

  • david dijo:

    Yo pienso que los peloteros como donal, michel, cepeda entre otros no deberia jugar las series proviciales en sus provicia sporqeu son personajes de nombre en las series nacionales y responden en los eventos internacionales hasta cuando van a destruir la vida de los peloteros de nombre en este pais por capricho de unos cuantos digan

  • el chapo dijo:

    De verdad que hay veces que pienso que donde esta la conciencia de las personas que dirigen en el beisbol,si por la mas sencilla razon de no jugar una serie provincial sancionar al tercera base de pinar del rio Donal Duarte. Que no es cualquier pelotero porque si fuera asi, pero es la bujia inspiradora de este equipo es el pelotero que a la hora de recoger los bates conecta un batazo, es el pelotero que hay que contar con en momentos importates, un pelotero que ha integrado las filas del equipo nacional.¿creen ustedes que Donal tiene que jugar una serie provincial para ganarse el puesto como jugador en Pinar del Rio?. recuerden que nuestro beisbol ha perdido fuerza y peloteros de alta calidad y este tiene calidad y es parte de un buen espectaculo que siempre nos brinda, como dice nuestro amigo Taladri saquen ustedes sus propias conclusiones

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también