Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Donal Duarte no jugará la 58 Serie Nacional: Destituyen a Comisionado de Pinar del Río

| 116 |

Donal Duarte. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río emitió un comunicado para corregir las informaciones divulgadas sobre el antesalista Donal Duarte. El tercera base de los Vegueros está suspendido por un año y no disponible para jugar con ningún equipo de la Serie Nacional de Béisbol.

La medida se tomó debido a que Donal se ausentó a la Serie Provincial sin justificación alguna.

La pasada semana, el entonces Comisionado Provincial de Béisbol, Sergio  Pérez Morejón, difundió una información errónea en un artículo publicado en Radio Guamá y reproducido en Cubadebate, entre otros medios de prensa. El comisionado explicó que Duarte no estaría con Pinar del Río, pero podría jugar con otro equipo.

Este 20 de marzo, la Dirección de Deportes corrigió esa información aclarando que Donal no jugará por ningún conjunto en la 58 Serie y que Sergio  Pérez Morejón ha sido sustituido del cargo por este y otros errores.

Nota informativa de la Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río

Pinar del Río, 20 de marzo de 2018

“Año 60 de la Revolución”

La Dirección Provincial de Deportes conoció que con fecha 16 de marzo fue publicado un artículo, en el sitio web de la emisora Radio Guamá, a cargo del periodista Ernesto Amaya Esquivel, donde informaba que “(…) Donal Duarte, quien no cumplió con el régimen de participación en la Serie Provincial de Béisbol, no sería convocado a los entrenamientos para la preselección de la 58 Serie Nacional y que si Donal decidía jugar por otra provincia, podría hacerlo sin ninguna objeción del territorio”.

Esta información fue ofrecida por el Comisionado Provincial de Béisbol, Sergio  Pérez Morejón, la que resultó ser inconsulta, precipitada e inadecuada. De inmediato se hicieron eco distintos medios de comunicaciones provinciales y nacionales así como las redes sociales, trayendo preocupación y confusión en la afición pinareña. Por tales motivos, y por la permisión de otras indisciplinas reconocidas por dicho funcionario, le fue aplicada la democión definitiva del cargo, el que ha sido ocupado de forma provisional por el Lic. Pedro Quesada Perdomo, que se desempeña como subdirector provincial a cargo de las actividades de la Educación Física, Cultura Física y la Recreación.

Al atleta Donal Duarte Hernández, se le aplicó la medida disciplinaria de: suspensión a participar en eventos nacionales por un período de un año, por no participar injustificadamente en la Serie Provincial de Béisbol, violando así el Reglamento Disciplinario de la Dirección Nacional de ese deporte, y teniendo como precedente alertas para que enmiende actitudes incompatibles con lo oficialmente reglamentado. La medida surte efectos legales a partir del 21 de marzo de 2018.

Se seguirá trabajando para que el orden y la disciplina a la que se está acostumbrado sigan reinando en el béisbol pinareño.

Dirección Provincial de Deportes

Pinar del Río.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edel dijo:

    candela ....

    • Chucho dijo:

      Al que tienen que sancionar es al del INDER de Pinar del Río que siempre están atrás del palo y por qué no se preocupó por visitar a Donal y ver por qué no quería jugar, si al final una pila de peloteros no juegan y no pasa nada, ser preventivos. Los que se buscan contratos por su cuenta tienen que llorar para que los dejen jugar después en la SN pero lo logran y él está en Cuba, cual es el misterio, lo otro si quiere jugar en otra provincia que lo dejen, entonces unos cuantos que fueron a Matanzas con Victor no hubo problemas.

      • dulce dijo:

        amigo chucho lo que no dicen aqui en este reportaje ni tampoco lo dice la comision provincial de pinar del rio es que donald duarte ya apelo esa desicion y que segun el tenia permiso del comisionado de san luis y del propio manager del equipo giraldo iglesias de ausentarse de la provincial por poblemas personales por lo que creo si es asi los verdaderos culpables son los de la comision de pinar que como casi todo en cuba sin investigar nada y sin ir a hablar con el optaron por la solucion mas facil y espero que si donald duarte no tiene razon no lo dejen jugar pero si el tiene razon y los de la comision de beisbol de pinar son los culpables por sancionar sin investigar pues que se sea justo y sean despedidos al igual que el comisionado provincial de pinar cosa que dudo mucho pero asi deberia ser espero me publiquen

      • Raymon beker dijo:

        Estoy convencido que sonotros los motivos y no los expuestos los que llevaron a la toma de la decisión desacertada de dejar fuera a Donald de nuestra serie nacional y no haber formado ese barullo. Fue una exusa tomada por los pelos. Creo que a un atleta de su estatura no es para exigirle provarse en una serie provincial para conformar un equipo. ¿Cuantos de los grandes lo hicieron y lo hacen en Cuba? ¿Cuantas sanciones han sido revocadas por intereses? Donald está aquí no ha renunciado nunca a su patria y equipo como si lo han hecho otros y juegan y jugarán después por arrepentimiento o vaya ud a saber por qué. Me parece que los motivos son más personales por parte de las personas decisoras que por verdaderos errores del atleta. ¿Cuanto daño se le ha hecho a nuestros atletas por jefes arrogantes y prepotentes? Recuerdo a miguel valdés y humberto rodríguez los exigentes destructores del beisbol y deportes cubanos. ¿Será este el caso?

      • Henry dijo:

        ...guerra avisada no mata soldados,...ya se sabía desde lo de Urquiola que algunos otros atletas también sufrirían consecuencias, lo mismo con algunos funcionarios, qué casualidad que la prensa siempre es la que "da las señas"...¿y si ya el funcionario tenía problemas de indisciplina, al igual que Donald, por qué esperaron a esto?...será que así mataban dos pájaros de un tiro..??, a mí que nadie me diga que el INDER o la Comisión nunca se han hecho los de la vista gorda..

    • Arturo Benítez dijo:

      Candela no, tufo, mal tufo tiene esto.

      • Eduardo Alfonso Hernández dijo:

        Pinar Campeon

    • Alfredo dijo:

      No entiendo porqué hablan de "suspensión", creo que simplemente no puede hacer el equipo nacional porque no participó en el provincial (El tema de los motivos de la ausencia es otra cosa) que es la base para conformar los equipos de la Serie Nacional, o entonces quiere decir que aquellos que no estén "suspendidos" y no hayan participado en alguna serie provincial puede ser parte de algún equipo en la Serie Nacional. Al parecer hay algo que revisar en ese Reglamento.

  • JIPH dijo:

    Asi es la cosa para que respeten
    se engrien y creen que pueden hacer lo que quieran
    no se dan cuenta que ese es su trabajo

    • manolo dijo:

      "Engrien" no es palabra que exista! Ni "engriar".

      • Ale dijo:

        ~engreír. a) hacer que una persona adquiera un sentimiento de orgullo y superioridad frente a los demás, y los trate de un modo despectivo y desconsiderado.

      • manolo dijo:

        Ok Ale, al conjugarlo sí existe "engríen", con tilde.
        Gracias.

    • TRR dijo:

      Estoy de acuerdo, con usted, creo que esperaron demasiado, si no quiere jugar que lo saquen no temporal sino definitivo, es verdad que es bueno pero ese es su trabajo, yo tengo que cumplir con el mío y hacerlo bien, esa es la competencia.

  • Amaya dijo:

    Era lo esperado, se sabia que habia gato encerrado, como se le va a aplicar una medida aqui y despues se va a dejar que juegue con otro equipo, hay que arrancar estos males de la disciplina de raiz

  • Luiso dijo:

    Claro y preciso.

  • yosbel dijo:

    suspensión de Messi en el Barcelona, por dios

    • yamilet dijo:

      Quisiera Donal Duarte jugar pelota como juega messi al futbol

      • Ivis dijo:

        Que fea respuesta, para responder no es necesario agredir al atleta

  • duda dijo:

    cuando les haga falta para un equipo Cuba entonces le rebajan la sancion y lo ponen en la prensa como el "mejor tercera base" . ejemplo de esto lo que paso con receptor yosvani alarcon de las tunas.

    • el killer dijo:

      en efecto duda, cuando les de la gana hacen lo q supuestamente es correcto y no pasa na como siempre, q hayan demovido del cargo a ese señor? na el q viene atras seguro es igual (aunq no creo q todos sean igual) pero como es q "casi" estamos acostumbrados a creernos cualkier cosa q nos digan!!. Pq nunca ponen una entrevista sobre la opinion del perjudicado, en este caso de Donal, la del dirigente en mi caso me importa poco.

      • katy dijo:

        amor, pero si no justificó su ausencia a la Serie Provincial, que te va a justificar a ti?

    • ernesto dijo:

      Duda
      Alarcón , cumpló integra su sanción, informate antes de opinar... y de que es el mejor receptor de Cuba de eso que no te quepa "DUDA"

      • CanimarAbajo dijo:

        negativo al palo ernesto, Alarcón lo "liberaron" de la sanción para que pudiera asistir al Clásico. ¿no te acuerdas?. Falta de seriedad del Comisionado, nadie puede estar por encima de la ley, esto crea un precedente negativo para el resto de los jugadores. Saludos

      • Kike Azul dijo:

        Ernesto disculpa, pero el que tiene que informarse eres tu, Alarcón fue "liberado" antes de cumplir su sanción para que integrara el equipo cuba. Saludos

      • eldis dijo:

        mi hermano te equivocastes, el mejor receptor de Cuba y por mucho es Yulexis la Rosa, los demas son papel periodico, como siempre.

      • omaida dijo:

        Alguien con mas memoria que la mía que me diga por favor si es que fue soñando que Yosvani Alarcón le rebajaron la sanción cuando le faltaban 6 meses y lo premiaron después de su indisciplina y lo llevaron al CLASICO.

    • Orlando dijo:

      Antes de decir tal barbaridad debiste primero saber que Alarcón es uno de los jugadores mas humildes y sencillos que ha dado el besibol cubano. Que un día, de esos que tenemos todos, perdió sus estribos y agredió a alguien por la creencia de que ese alguien queria agredirlo. Debias saber que Alarcón pidió disculpas a la afición cubana, a las autoridades y hasta al agresor-agredido. Debías saber que aun cumpliendo la san ción impuesta continuó entrenando por su cuenta. Que ha recibido proposiciones de los rentados y ha mantenido una actitud patriota. Que de el dicen todos es el mejor de Cuba y que el dice, modestamente, no serlo. Que donde quiera que el ha vivido, deslumbra su humildad y su sencillez, topdo lo cuial fuetenido en cuenta por las autoridades del deporte y levantada su sanción despues de haber cumplido una parte de ella. En conclusiones, no se trata de casos similares y admiro y valoro mucho a Donald Duarte. Lo que hace falta que se publique es la razón que alega o es conocida, para haberse ausentado

      • Kike Azul dijo:

        Orlando, todo lo que dices de Alarcón puede ser verdad, no creo que aqui nadie lo cuestione, pero también es verdad que NO CUMPLIO COMPLETA la sanción, el mismo fue liberado antes de tiempo para que pudiera integrar el equipop al clásico. Saludos

      • Abogado dijo:

        Todos los còdigos penales desde el Derecho Romano, cuna de la jurisprudencia occidental de la cual somos herederos conciben en sus artìculos reducciòn de pena por conducta apropiada, reconocimiento tàcito del agravio o demostraciòn de arrepentimiento, las sanciones persiguen no solo el castigo sino el rescate de la convivencia equilibrada, para algo sirve la hoja de conducta precedente, el delito o la falta social al ser castigada no pueden obviar los factores desencadenante, nadie es perfecto, todos erramos y de algùn modo violamos normas legisladas o socialmente aceptadas, es sano el tratamiento a Alarcòn, con Duarte debiò si se decide sancionar publicarse sus descargos, para juzgar con todos los elementos, es un atleta capitàn de una selecciòn emblemàtica de nuestro beisbol , es cuestionable si deben con caràcter obligatorio jugar hasta por el equipo de la "vega de su barrio", pero si està en el contrato debe cumplirlo el castigo impuesto si es merecedor del mismo puede tambièn amortiguarse.

      • Orlando dijo:

        Si kike. Mi comparación es que mientras a uno lo sancionan por no jugar, el otro, habienbo sido sancionado, ses mantuvo entrenando todos los días.+
        “Ante todo, quisiera aprovechar el momento para pedirle perdón al pueblo de Cuba, en especial al de Matanzas, que fue el que presenció todo allí en el estadio, y al de Las Tunas, que nunca ha dejado de darme su apoyo. Creo que sencillamente tuve un lapsus, me bloqueé un poco y hoy lo estoy reconociendo. Por eso les pido disculpas a todos”
        “Estoy seguro de que han sido un poco fuertes conmigo, pero bueno, es lo que está en las Reglas del béisbol revolucionario cubano. Las medidas disciplinarias que tenemos en Cuba son esas y tengo que atenerme a las consecuencias de mis actos. Sí te digo que me duele mucho, porque estoy en el mejor momento de toda mi carrera y voy a perderme de ayudar no solo al equipo de Las Tunas, con el que tengo un gran compromiso, sino incluso al equipo Cuba. Por eso me gustaría que alguien pudiera sentarse otra vez a evaluar si me pueden dar alguna oportunidad, que tengan en cuenta mi comportamiento en la Selección Nacional, algo que creo no se consideró a la hora de tomar la medida. Aclaro que no estoy justificando nada, estoy consciente de que cometí una indisciplina y eso merece una sanción, pero me gustaría que se tomara todo eso en cuenta, para ver si al menos puedo volver a jugar en esta temporada”.
        CUMPLIO LA MITAD DE LA SANCION.
        Kike, explico esto sin negar tu razón.
        Solo hace falta que se explique en que consistió la negativa de Donald Duarte, ese aguerrido capitan pinareño. Que reconozca su error y se comprometa ante su pueblo y las autoridades. En definitivdas, cxada vez que algo de esto sucede, pierde el pueblo.

      • Luis dijo:

        No conozco bien el caso de Alarcón, pero si supo rectificar ante todas las instancias y tener la humildad de pedir disculpas considero correcta la decisión de "liberarlo" de su sanción, no se puede destruir la carrera de un jugador de tanta calidad y que además no abundan mucho ya en Cuba, por lo menos vergüenza deportiva ha demostrado (todos lo vimos llorar cuando se equivocó en el corrido de bases ante Granma) y sobre Donal no se que opinar porque la información que brindan como siempre no es completa, no se realmente que motivos tuvo para no jugar la provincial, pero si se que es un pelotero símbolo de Pinar y que lo ha dado todo por esa camiseta. De lo del comisionado, no se si amerite comentar.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Nos sigue faltando la versión de Donal Duarte. El es un pelotero muy querido, con razón. Si su error fue no jugar la provincial sin justificarse. ¿No hay otra sanción menos drástica? Las sanciones excesivas, que se toman en "caliente", después, cuando las cosas se enfrían no se justifican y hay que cambiarlas, perdiendo su parte positiva. Duro con el error y suave con el hombre que lo comete.

    • CubanoAlFin dijo:

      a esta altura, Donal venir a faltar a una provincial cuando todo el mundo sabe que hay que jugarla y no hay nadie "clavao". No es prejuicio, pero siempre he visto a Donald desde el punto de vista personal como alguien desajustado, intolerante, tal vez hasta insubordinado. Falló y tiene que pagar, así es como se enseña a nuestra juventud, NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY. Saludos

    • jotab dijo:

      carlos....las indisciplinas de D.Duarte ya son hace tiempo la comidilla diaria entre los aficionados de pinar....entre ellas la adiccion al alcohol...una verdadera lastima en un atleta que todavia pudiera dar mucho a la causa de su provincia. creo que donald debe rectificar y por su propio bien y su salud, tomar como ejemplo a veteranos como cepeda, que a pesar del tiempo aun son respetados y queridos, pero eso conlleva sacrificio y entrega. Ojala el lobo pinareño rectifique. La aficion y su familia se lo agradeceran.

  • Bernardino Hernández y Moreira dijo:

    Medida oportuna, pues el capitán del equipo no puede ser el principal indisciplinado. ¿Que ejemplo va a dar al resto del colectivo?

    Bernardino Hernández y Moreira

    • omaida dijo:

      Que radicar eres, decirte que un deportista a ese nivel debe preparase todo el año y mantenerse entrenando pero no me parece que sea tan grave no jugar la PROVINCIAL siendo una figura y capitán de ese calibre mi opinión de lo sublime a lo ridículo

      • Ivis dijo:

        No es injusto, todos tienen que jugar el provincial porque otros atletas tienen en derecho de demostrar que pueden ser mejores. Las cosas hay que ganarlas y no pueden ser vitalicias. Si permitimos esto se convierte todo en un relajo y pasan las decisiones a la subjetividad. Los reglamentos se hacen para cumplirlos, y los atletas lo conocen. Si deciden no cumplirlo tienen que ser capaces de asumir la consecuencia.

  • ElQbanolibre dijo:

    Ok, así es como se debe actuar y atacando las indisciplinas, a ver si el beisbol vuelve a coger su lugar

  • magflow dijo:

    ... una ves mas van de lo sublime a lo ridiculo, pregunto, cuantas veces la comicion provincial o algun funcionario indago el porque Donal no se presento a la serie provincial? seguro que nunca, sabiendo por demas que fue un atleta que tuvo la oportunidad de jugar fuera de cuba en la pasada serie y decidio todo lo contrario vistio su camiseta pinareña lo cual concidero que eso no lo hacen mucho.. estoy de acuerdo en que se haga valer la disciplina y los reglamentos pero para ello hay deberes y derechos por parte de las autoridades del besibol que tienen que cumplir...

  • frank dijo:

    Tambien hay que sancionar al que escribio la nota de prensa en la direcc. de deportes cuando puso y cito
    , por no participar injustificadamente en la serie provincial de beisbol,violando asi el reglamento...........
    sin comentarios.

    • EL DANDY dijo:

      ñoooo, eso mismo estaba yo hace rato tratando de traducir, jajaj

  • walter dijo:

    Ñooof siempre cojen a los Pinareños como conejillos de indias, Hace falta mas separaciones de cargo a mas alto nivel del beisbol para que sea parejo y justo.

    • Chucha dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, Walter hacen falta más separaciones a alto nivel, porque la presipitada del béisbol en Cuba no solamente depende de los peloteros, hay que revisar y eso es una gabeta bien cerrada

      • CubanoAlFin dijo:

        Chucha, tiene mucha razón, hay una conspiración en marcha contra el béisbol en Cuba y a favor del Futbol. Solo observe, como promedio trasmiten ¡¡ 3 juegos de futbol al día !! y ninguno de béisbol, es demasiado. al no ser que "alguien” haya comprado la televisión deportiva y este imponiendo su gusto como dueño. Inconcebible. Ha, en el béisbol estamos mal, es verdad, en el último cálculo del ranking andábamos por el lugar 8, pero en el Ranking del futbol el lugar ¡¡ 183 !! UUHHHHH para ver farándula ajena hay muchos deportes. El béisbol también tiene su farándula y no es ajena. Saludos

  • Jarocha dijo:

    Claro y preciso, sin dejar de ser lamentable....

  • jabao dijo:

    Carlos la comiciones de beisbol son las que estan llamadas a velar por la disciplina y a decidir en caso de violaciones de la misma lo que se debe hacer, ellos tienen toda la autoridad para hacerlo sin consultar contigo, tu puedes ser la mejor estrella de beisbol de Cuba pero no puedes hacer lo que te de la gana, como todo deporte o juego hay reglas que cumplir y si no lo haces caes en indiciplina. Muy bien por la comicion y mucha lastima por el porque calidad le sobra pero....

    • Kike Azul dijo:

      Jabao de acuerdo contigo en parte, por que esas comisiones aplican los reglamentos según quien sea el indisciplinado, y así si no debería ser...

  • juampi dijo:

    Hola vemos la medida pero las causas de su ausencia al campeonato provincial nos son desconocidas creo que no debemos jusgar a la ligera a un pelotero que siempre lo ha entregado todo por su provincia no siendo reconocido muchas veces su rendimiento a la hora de confeccionar equipos cuba, manteniéndose jugando en nuestras series nacionales a diferencia de otros a los cuales tampoco jusgo, por que no mirar un poco más allá y por ejemplo analizar porque fue preferible llevar solo 22 peloteros al panamericano sub 23 para llevar más directivos cuando el resto de los planteles acudió con 24 peloteros y peloteros destacados de la categoría como por ejemplo el lanzador Pedro Abreú de Sancti Spíritus no se incluyó en dicho equipo con dos cupos disponibles, o lo sucedido con Danel Castro que no lo estimularon con ningún torneo, o a quién sancionamos cuando la comisión viola cuanta regla le venga en ganas incluso reglas de juego plasmadas en un libro oficial.

  • Rene dijo:

    Lo que nunca debió ser es obligar a jugar la provincial a un jugador como lo es Duarte, que es de lo que juegan toda la Serie Nacional con tremendo valor. La solución de acabar con el, está muy mal. La sanción pudo ser otra. Hay que revisar la trayectoria de los atletas.

  • Avileño.cu dijo:

    Donde esta la versión de Donal Duarte, en Pinar del Río desde hace rato hay inconformidades entre los peloteros, esperó que en la próxima de Víctor Mesa lo sancionen con la misma severidad.

    • rene@lazan dijo:

      Hablando del profe Victor el indisciplinado Mesa alguien me puede decir ¿Que ha sido de su vida? Han hecho como siete equipos Cuba y no lo veo en ninguno. Ya se ha dicho en varios escenarios que el Director del Equipo Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe será Carlos Martí. Mi preocupaión es (y creo que tambien debiera ser las de Carlos Martí) que a última hora lo pongan de Director del equipo Cuba y dejen a Calos embarcado como se quedó Carmona en Industriales. Favor si alguien sabe al go del Profe que me lo haga saber.

  • ruber dijo:

    Por algún motivo Donal Duarte no quiso jugar la provincial, porque no lo entrevistan y emiten su criterio. a mi juicio fue injusto con el además es mucho mejor que mucho de los que están en los 3 equipos, no fue convocado ni la serie del caribe, ni a nicaragua, ni a los topes con mexico debe estar disgustado pues un pelotero de la talla de el no ha sido estimulado, motivo debe tener.

  • Kmilo dijo:

    Avileño.cu compadre están hablando de Donal Duarte y es cierto que falta su versión de los hechos, pero no puedes negar que tú al igual que otros AMAN Víctor Mesa.

    • Avileño.cu dijo:

      Estas loco hombre, yo no lo amo, solo que el es un buen ejemplo de indisciplina en el béisbol cubano.

  • Yasel dijo:

    Me parece que fueron muy drasticos con el comicionado el director de deportes en pinar del rio actual no es graduado de cultura fisica ni sabe de deportes hasta cuando se estarn comtetiendo errosres de esta indole que p[ersonas sin conocimientos ocupen cargos que deben ocupar otros un saludo

    • EGR dijo:

      Me parece que usted no está bien argumentado porque el Director del INDER en Pinar del Río si es Lic. en Cultura Física y tiene conocimientos de deporte y métodos de dirección, además esa decisión no es de una sola persona sino de una Comisión y yo personalmente no creo que hayan sido drásticos sino justos.

  • MCR dijo:

    Yo cada día me sorprendo más de los comentarios que leo aqui. Hay normas escritas que hay que cumplir, por quien sea, repito por quien sea, lo contrario es una indisciplina aqui, en japón, francia y hasta en casa de la mismisíma malanga, asi que oir la versión de duarte, o que hay que tomar la trayectoria o que no salio al extrangero cuando lo pudo hacer o que se yo no son de ninguna manera motivos para hacer lo que le venga en gana. Aqui mismo he leido comentarios, muy atinados por cierto, sobre la necesidad de la disciplina en el beisbol, tanto de atletas como de directivos, asi que no critiquemos por favor, más cordura, la comisión nacional o provincial se rige por normas que hay que cumplir y nada mas, sino algunos de esos que critican cometan una indisciplina en sus trabajos y veran lo que les pasa.

  • Carval.SA dijo:

    Lo que más me duele de todo esto , es que como es posible que hagan esto cuando todos sabemos que desde hace una cantidad de años existen personas que no han sido claros en sus informes para el pueblo, y aún no han sido sancionados.Es una pena que se traten estos temas tan delicados respecto a la equivocación de un hombre cuando existen muchos que se han equivocado y jamás su nombre a estado en ningún debate.Ni se quien es ese hombre y no me intereza porque no lo conozco pero si sé de personas que han dicho cosas que no son ciertas y permanecen inmunes.Saludos y Gracias cubadebate.

    • Roli dijo:

      touche...

  • Julián dijo:

    Quien pierde aquí Donald o Pinar y su afición?? Medida excesiva en mi modesta opinión, con 3 meses se hubiera sancionado bien y el INDER pinareño no hubiera tenido la necesidad de ser tan suicida al desprenderse del alma y mejor hombre del equipo Pinareño, que sin dudas se debilita muchísimo sin Donald Duarte. De lo sublime a lo ridículo, de eso suelen ir las medidas que requieren nuestros Atletas...

  • luis rios dijo:

    A nosotros los cubanos no hay quien nos entienda, sino toman medidas se forma y si no toman medidas se forma tambien, entonces como quedo yo, COMO QUEDO YO

  • Renacido dijo:

    Difícil saber si fue la decisión correcta. Desde luego había que sancionar, pero ha sido excesivo el castigo de todas las partes involucradas en la noticia.

    Por otra parte, por favor cambiar esa regulación anticuada de hacer obligatoria la participación en la Serie Provincial. Continuamente estamos hablando de concentrar el talento para mejorar la calidad del juego, y mientras a nivel NACIONAL se hacen Selectivas a nivel provincial se les obliga a jugar en esas ligas de baja calidad?

    Por favor las ligas provinciales tienen su lugar pero se puede ver en Béisbol Internacional, ni siquiera las Grandes Ligas hacen Ligas Estatales o Provinciales a modo de preparación. Ellos hacen concentrados y topan contra otros talentos similares.

    Las provincias deben tener una corta liga provincial donde jueguen los que no han tenido oportunidad de hacerlo en el Equipo Provincial, y de allí hacer un Concentrado Provincial de 2, 3 o 4 equipos como mucho.

  • Pozo dijo:

    Le pido a todo el que opinó acerca de este tema que espere por la opinión de Donal que estoy seguro que esto no ha terminado. Hay que escucharlo a veces las noticias como en todo el mundo se lanzan antes de analizarlas y tener el resultado total. estoy seguro que Donal no es el indisciplinado que muchos creen, siempre se ha entregado a su camiseta y seguro estoy que tampoco jugaría por otro equipo por culpa de una sanción. Esperemos que pronto saldrá todo y hbrán más cabezas cortadas como le paso a Sergio.

  • GID dijo:

    Me alegro mucho conocer todo el análisis y resultado en detalle gracias a este artículo. Acciones como estás son ejemplarizantes y educativas para la prensa, los comentaristas, los sitios digitales y el pueblo en general, nadie debe quedar impute ante hechos que afecten no sólo la imagen pública sino los propios documentos rectores que en política se trazo la dirección de beisbol en la provincia de Pinar del Río.
    Gracias

    • Pedrin dijo:

      No sean prematuros en sus conclusiones.
      Le pido a algún periodista corajudo que le haga una entrevista a Donal y oír lo que él dice y que se publique.
      Esta sigue siendo una historia mal contada, sino cuando pasen 5 ó 10 años entrevistan a Donal en Confesiones de Grandes y es que nos enteramos de la realidad.

  • illarreta dijo:

    sabia cuando lei el primer articulo sobre este tema que el cuento no estaba completo y desfortunadamente no estaba equivocado

  • arcangel dijo:

    pregunte en el otro articulo que hace la comision nacional durante todo el año. nacional como provincial, pq ahora son heroes sustituyendo y sancionando y que preveen? tanto organizativo, como competitivo, este problema mas el de hospedaje para los topes y alguno que otro q no sabemos y quien jusga a la comision nacional es como el cuento (todos somos iguales pero yo me puedo reir, pero tu no)cuando se llega ha una sancion tan grave y tan fuerte revisence por dentro que algo no funciona desde el que esta al frente hasta la base.

  • roberto chavez gestoso dijo:

    si el beisbol nuestro sigue asi con tanta indiciplina a donde llegaremos es bueno decir que cualguier atleta de beisbol que no pueda jugar la serie provincial por cualguier motivo tampoco es elegible para representar dichos territorios siendo el mejor, hay que diciplinar nuestro deporte nacional y creo que debemos empezar desde los directivos hasta el ultimo atleta recien llegado.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también