Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Investigan por acoso sexual al jefe de la Academia de Hollywood

| +

“La Academia trata cualquier queja de forma confidencial para proteger a todas las partes”, dijo la organización en un comunicado. Foto: EFE

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Ampas, por su sigla en inglés), John Bailey, es investigado por tres acusaciones de acoso sexual recibidas por la organización. Quien fue director de fotografía, el septuagenario John Bailey, fue elegido presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en agosto del 2017.

“La Academia trata cualquier queja de forma confidencial para proteger a todas las partes”, dijo la organización en un comunicado. ¿Cuántos violadores estarán sentados en esas butacas escuchando los chistes de Jimmy Kimmel sobre los abusos sexuales en Hollywood?

Agregó que el Comité de Membresía “revisa todas las quejas presentadas contra los miembros de la Academia de acuerdo con el proceso de Normas de Conducta, y después de completar las indagaciones, informa a la Junta de Gobernadores”. La organización afirmó que no ofrecería más comentarios sobre el tema hasta que la investigación fuera completada.

El mandato de Bailey estuvo marcado por los escándalos recientes de abusos sexuales cometidos en Hollywood por parte de varias figuras como el productor Harvey Weinstein, el guionista Woody Allen, el actor Bill Cosby o el cineasta polaco Roman Polanski.

La Academia votó en octubre para expulsar a Weinstein tras conocerse su largo historial de acoso sexual; el productor fue acusado por decenas de mujeres entre ellas la actriz Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también