Invita la UCI a participar en Peña Tecnológica y Hackathon

Foto: UCI.
Auspiciada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), la Dirección de Tecnologías y Sistemas del Ministerio del Interior (MININT), el Instituto Superior del MININT y la Unión de Informáticos de Cuba, se desarrollará la decimotercera edición de la Peña Tecnológica Nacional.
Este espacio ha sido parte relevante en la historia de la UCI. Casi desde la creación de este centro docente, la Peña ha contribuido a exponer e impulsar proyectos tecnológicos claves para el desarrollo del país.
El evento comprenderá los días 4, 5, y 6 de abril del 2018, con sede en la UCI. Se garantizará el alojamiento de los participantes externos durante esos días en el Hotel de la propia Universidad.
Dentro del programa de la Peña se incluyen varias actividades: la Copa de Programación Competitiva, la Feria de Exposición de Tecnologías, y un Taller Científico. Además, en esta edición se incorporará un evento tipo hackathon, motivado por tres razones fundamentales: apoyar la política de informatización del país, satisfacer la demanda de actividades con ese formato por parte de los estudiantes, y emular la experiencia positiva del DevCA (Desarrollando al Caribe), espacio que impulsa el desarrollo de software con soluciones regionales.
El hackathon constituye un maratón de 48 horas. Se parte de un banco de problemas y líneas temáticas generales. Al final del tiempo establecido, cada equipo (máximo de tres integrantes), realiza una propuesta de solución para uno de los problemas.
Los participantes del hackathon podrán trabajar con computadoras de la Universidad o con sus dispositivos personales. El evento garantizará acceso a Internet.
La inscripción previa de los equipos podrá realizarse a través del correo cminint@uci.cu, con plazo de admisión hasta el 25 de marzo.
Líneas temáticas preliminares a trabajar en el encuentro:
Desarrollo de aplicaciones móviles
Implementación de sitios web y servicios para Internet
Creación de software basado en soluciones libres para sistemas operativos GNU/Linux
Seguridad y Supervisión de las Tecnologías.
Software de Gestión y Apoyo a la toma de decisiones.
Tecnologías en la Educación
Para más información, los interesados pueden escribir a la dirección cminint@uci.cu o visitar el sitio oficial del evento en https://tecno.uci.cu
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- Estafa de la foto efímera de WhatsApp: qué es y cómo evitar que te extorsionen
- WhatsApp elimina el PIN de seis dígitos y refuerza la protección contra estafas
- Modelos chinos de IA ocupan los cinco primeros puestos del ranking mundial de uso
- Alias en Gmail: ¿Cómo crear direcciones infinitas para organizar tu correo, filtrar spam y automatizar la clasificación de mensajes?
- ir aCanal USB »
- "Sguardi su Cuba": en Castelnuovo di Porto una reflexión humana y política contra el "genocidio silencioso"
- Sheinbaum: Cargos contra Raúl Castro, "cuestión política" de cara a las elecciones de EE.UU. en noviembre
- Incorporan 44 vehículos eléctricos de carga para reforzar transporte de insumos médicos
- Cristiano Ronaldo recibe 30 días de suspensión y una multa de 255 euros por abandonar la concentración lusa
- El PMA recorta ayuda alimentaria en Gaza por falta de fondos y deja sin asistencia mensual a 500000 personas
- ir aNoticias »
- Análisis forense en Linux: El arte de leer el sistema que nunca duerme
- Elon Musk presenta el Roadster: el auto eléctrico biplaza con propulsores de SpaceX
- Un hallazgo en el viento solar acerca a los científicos al origen de las tormentas del Sol
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- Análisis forense en Windows: El arte de interrogar al silencio digital
- ir aCiencia y Tecnología »

buenas a todo les able desde mi famosa escuela EBU Capitan Nené Lopez Lopez
Papo ponte para lo tuyo q bastante mal estas con respecto a la ortografia.
déjese de estar Web Oneando en la Internet y póngase para sus clases hágame el favor que esta perdidito en un campo de lechugas
Genial Convocatoria.
Sin duda, participo...
¡Qué buenos recuerdos! vienen a mi mente al pensar en estos eventos organizados en mi Alma Mater: LA UCI.
Me parece muy interesante que se haga un evento de tipo Hackathon, auspiciado por las instituciones cubanas.
De ahí pueden salir muy buenas soluciones a problemas reales y su posterior informatización.
Los estudiantes de acá de la UCLV podemos participar?
Saludos,
Pueden participar todos las personas interesadas en el proyecto