Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Ministro de Ciencia de China anuncia nuevas directrices sobre el desarrollo de la inteligencia artificial

| 2 |

Continúa desarrolllo de la Inteligencia Artificial en China. Foto: @ChinaIndiaD/ Twitter.

China publicará próximamente nuevas directrices y normas sobre el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) para lograr avances en tecnologías, informó este sábado el ministro de Ciencia y Tecnología, Wan Gang.

China está acelerando la investigación de tecnologías clave para la nueva generación de IA, dijo Wan en una conferencia de prensa en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional.

Wan Gang, titular de ese despacho, dijo además en rueda de prensa que consolidarán primero una base científica, luego acelerarán las investigaciones para desplegar la tecnología y finalmente aplicarán los resultados en plataformas abiertas a fin de optimizarlas lo antes posible.

Según el ministro, la idea es poner ese sistema al servicio de la industria y la vida social en sectores como la salud, seguridad y protección del medioambiente.

“Mejoraremos las políticas, leyes y regulaciones con el objetivo de superar los posibles desafíos que suponga el despliegue de la inteligencia artificial en aspectos como la ética social, la estructura laboral, privacidad y seguridad nacional”, acotó.

Wan añadió que buscarán cooperación internacional en esta materia y darán apoyo a las empresas e investigadores nacionales que establezcan vínculos con contrapartes extranjeros.

China el año pasado abrió una plataforma de la inteligencia artificial donde operan los gigantes de internet Baidu, Alibaba y Tencent.

La primera firma lo usa con sus vehículos autónomos, la segunda en la transportación urbana, mientras la tercera en el procesamiento de datos médicos.

El país asiático concede atención a esa tecnología desde 1980 y en la actualidad existen múltiples aplicaciones empleadas tanto en la esfera industrial como en la prestación de públicos a la ciudadanía.

(Con información de Xinhua y Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Está muy bien que se regule este asunto. AI puede ser una gran herramienta para la humanidad, siempre y cuando no olvidemos que los algoritmos son hechos por seres humanos con virtudes y defectos.

  • Apululu dijo:

    La inteligencia artificial siempre y cuando se utilize para el bien da la humanidad no hay problema, siempre hay alguien que la van utilizar para beneficio propio y ahora mas que nunca hay que tener mas control de la mismo que estamos en tiempos guerreristas

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también