Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nicolás Maduro condecoró a jefe de las misiones sociales de Cuba en Venezuela

| 12 |

Nicolás Maduro entrega reconocimiento a Victor Gaute. Foto: @ViceVenezuela/ Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este miércoles a Víctor Gaute, jefe de las misiones sociales de Cuba en esta nación sudamericana, con la Estrella de los Libertadores y la réplica de la espada del general Ezequiel Zamora.

Maduro hizo entrega de los reconocimientos durante la clausura este miércoles de la jornada mundial de solidaridad con la Revolución bolivariana, efectuada en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, con la presencia de alrededor de 300 delegados extranjeros.

A través de las distinciones entregadas a Gaute, el jefe de Estado extendió el agradecimiento al gobierno y pueblo de Cuba por el apoyo brindado a Venezuela en diversos frentes del desarrollo económico y social.

Tras recibir las condecoraciones, Gaute señaló que las mismas reconocen el trabajo de todos los cubanos que han participado en las misiones sociales en Venezuela, como muestra de la solidaridad existente entre ambas naciones.

Desde la llegada al poder en 1999 de la Revolución bolivariana, los gobiernos cubano y venezolano subscribieron más de 60 acuerdos de cooperación en las áreas de la salud, el deporte, la educación, la cultura y la colaboración científica, entre otros.

En virtud de dichos convenios, hasta la fecha más de 200 mil colaboradores de Cuba prestaron servicio en la nación sudamericana, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gumer dijo:

    Los colaboradores de las misiones cubanas en Venezuela ratificamos el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y Chavista en el complejo escenario actual por el cual pasa el glorioso pueblo venezolano. Seguiremos brindando nuestros servicios con la mejor calidad posible independientemente de las adversidades. El legado de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chaves nos guía y estimula para el cumplimiento diario de nuestros compromisos.
    Viva el internacionalismo y la amistad entre los pueblos!
    Un mundo mejor es posible!

  • Pedro B. dijo:

    MI pregunta es, el premio fue para todas las misiones -con una labor muy humana y encomiable teniendo en cuenta las características de Venezuela-? o el premio fue solo para el jefe?

    • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

      Facilito, el premio no, la CONDECORACIÓN fue para el jefe de las misiones, lo dice el título del artículo.

  • Pablo dijo:

    Merecido. Los que en cumplimiento de la misión en la patria de Chávez coincidimos con Víctor, sentimos la satisfacción de trabajar junto a un compañero de compromiso absoluto con la tarea que nuestro pueblo dio a la colaboración cubana. Su vínculo y atención constante a los que de manera directa servían a los humildes en cualquier lugar de ese país, su preocupación por nuestra contribución a la formación de los recursos humanos de ese noble pueblo y su desvelo por la calidad del trabajo de nuestros misioneros, dan cuenta de su empeño en cumplir con las tareas que Fidel asignó a los que trabajamos por la patria del mejor amigo. Ese reconocimiento lo sentimos como propio.

  • Reinier lazo dijo:

    FELICIDADES a todos los colaboradores cubanos

  • Margarita dijo:

    Totalmente de acuerdo con Pablo. Los que cumplimos misión en la Patria de Bolívar y Chávez , nos sentimos orgullosos de este reconocimiento. Felicidades.

    • juan eladio dijo:

      muy agradecido por ver tan bello reconocimiento para quien con su ejemplo nos convoca hacer mejores en nuestras conquistad por un mundo mejor posible

  • Porfirio - Holguin dijo:

    Porfirio - Holguín
    Merecido el premio a Víctor, un luchador incansable por la solidaridad de Cuba y Venezuela y en especial en la formación de profesionales de la Salud en ese hermano país. Yo trabajé junto a él (2012 - 2014) y puedo dar fe de su batallar dia a dia por el cumplimiento exitoso de la Misión y la atención a los colaboradores cubanos.

  • Guillermo dijo:

    Muy merecido, en mi opinión, el reconocimiento a Víctor, por su dedicación, su esfuerzo y sus resultados durante años en esa muy compleja tarea.

  • lazaro ruiz dijo:

    Grato reconocimiento a la labor y desinteresa de un pueblo y los colaboradores internacionalistas,que prestaron su ayuda solidaria en el pais hermano.Cuba y Venezuela,hermanos para siempre.Chavez Vive!.

  • Marbel dijo:

    Felicidades a Victor y a todos los colaboradores cubanos que han cumplido y cumplen mision internacionalista.

  • Cubano dijo:

    La guerra la hacen los soldados y la ganan los generales.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también