Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó Raúl a Caracas

| 15 |

Foto: Twitter/ @CancilleriaVE.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó en la mañana de este lunes a Caracas para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, en ocasión de conmemorarse el V Aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías.

También integran la delegación cubana Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rogelio Polanco Fuentes, embajador en la República Bolivariana de Venezuela, así como otros funcionarios de la Cancillería.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    La participación del presidente cubano Raúl Castro Ruz y otros jefes de estado a Caracas, en ocasión de la Cumbre del ALBA – TCP y del quinto aniversario de la desaparición física del gran Comandante Hugo Chávez Frías, se produce en una situación muy retadora para el gobierno bolivariano. El así llamado Grupo de Lima, declaró recientemente que la presencia de Maduro no será “bienvenida” en la VIII Cumbre de las Américas, prevista a realizarse en abril venidero en la capital peruana, y volvió a reiterar su rechazo a la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela, marcadas para finales del mes de mayo. Acto completamente ilegal, e incluso absurdo al pretender no recibir al jefe de estado de un país miembro, insensata intromisión en los asuntos internos de un país miembro. Por supuesto el presidente bolivariano Nicolás Maduro, ratificó que asistirá y defenderá la verdad de la Venezuela en la Octava Cumbre de las Américas, en lo que fue inmediatamente apoyado por Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y otros países.
    La muy irrespetada Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó en sesión extraordinaria una malvada resolución seguidora de las estrategias de los EE.UU. sobre el proceso electoral en Venezuela, que exhorta al gobierno de ese país a que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral (lo que hizo Venezuela extendiéndolo hasta mayo, por otras razones, no por presión de la OEA) que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble, todo lo cual ha quedado claro con la candidatura presidencial de Henri Falcón representado a varios partidos políticos entre ellos los bien conocidos MAS y COPEI, una bofetada a la resolución de la OEA
    Se denigra a Venezuela por doquier, se exageran las cifras de personas que se marchan del país para ofrecer una imagen de un éxodo masivo y descontrolado. El preso domiciliario Leopoldo López en una entrevista violatoria de su estatus penal con el NYT dijo que aceptaría un golpe militar contra el gobierno de Nicolás Maduro
    Así las cosas el gobierno venezolano ha respondido con característica valentía y circunspección. Una de las grandes sorpresas es el gran éxito en aceptación y cuantía monetaria obtenido por el Petro en su lanzamiento, recursos estos que son extraordinariamente importantes para el país emisor.
    En esas condiciones la reunión del ALBA – TPC reviste una enorme significación, no solo ceremonial recordando a ese gran latinoamericano que fue Hugo Chávez Frías, y también además de los temas propios del funcionamiento del bloque, y es como estructurar la defensa de sus miembros en este caso principalmente (pero no únicamente) Venezuela, las estrategias frente al sabotaje económico, a la acción solidaria de los países progresistas en la Cumbre de Lima y muchas otras cosas.
    ¡La victoria será del ALBA – TCP y de la unidad latinoamericana y caribeña tal como la pensaron Bolívar y Martí, Chávez y Fidel!

  • dayami dijo:

    Hoy se cumplen 5 anos del fallecimiento de otro de los hombres grandes de la Historia Americana , su ejemplo imperecedero llegara hasta el ultimo hombre con los pensamientos revolucionarios y defensores de la justicia social , jamas Cuba renunciara a defender su legado y apoyar a la hermana nacion Venezolana.

  • Amaya dijo:

    Momento muy oportuno para realizar esta cumbre, en primer lugar para rendir homenaje a Chavez y para analizar con rigor y llevar a la Cumbre de las Américas a Lima una posición común de los paises del bloque político

  • Yulaidi Dinza Cerce dijo:

    No podría faltar, Raúl es Raúl y con su presencia está Fidel, Almeida, Ché , Camilo, Chávez y muchos hombres gloriosos y por qué no las mujeres también, además del glorioso pueblo cubano que siempre estará a favor de la justicia social para Cuba y para el mundo y en esta ocasión una vez más pondrá en alto nuestros principios.

  • Raúl Capote Valdés dijo:

    Caña año al conmemorar el aniversario de la partida física de Chavéz, a todos los que sentimos y somos revolucionarios se nos hace un nudo en la garganta porque sentimos la partida de uno de los grandes de América, que su ejemplo se multiplique en los jóvenes venezolanos, de todo el continente y del mundo. Él y Fidel han dado en estos últimos tiempos el mayor ejemplo de desear luchar y hechar a andar nuestro socialismo. No tenemos la posibilidad de ir ese día a poner una flor en su tumba, pero estoy convencido de que las que pondrá nuestro querido Raúl también van en mi nombre. VIVA POR SIEMPRE CHAVEZ Y SUS PENSAMIENTOS

  • yk dijo:

    De extraordinaria importancia la participación del GE Raúl Castro Ruz, presidente de nuestra Patria, en la Cumbre del ALBA-TCP y en la conmemoración de uno de los grandes de nuestra Historia, la partida física hace 5 años del Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Frías, que junto a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fueron y serán precursores de la historia Latinoamericana. GLORIA ETERNA A CHAVEZ Y FIDEL Y VIVA RAÚL.

  • niurka gonzález gonzález dijo:

    General Presidente, Llegue hasta Caracas y entregue el amor de los cubanos a cada venezolano y venezolana, #VenezuelaNoEstáSola. hable en nombre de la justicia y de la paz, hable del valor de una revolución para los pueblos y envíe un mensaje de amor y esperanza al mundo.#Cuba y #FidelPorSiempre. !Viva Chávez en el año de su 5to aniversario de partida hacia la inmortalidad!”!!

  • Martha dijo:

    De la misma estirpe que Fidel, valeroso, sabio, ese es mi actual presidente, la mano extendida a los amigos, un día para recordar mucho más fuerte a Hugo Chavez, grande entre los hombres grandes de nuestra américa, todavía duele su partida y ya pasaron 5 años, como se siente la de nuestro querido Comandante en Jefe, espero desarrollen una buena cumbre de pueblos amigos en busca del bienestar común.

  • Gonzalo rafael gonzalez mejias dijo:

    Esta cumbre de vital importancia sobre todo en los momentos historicos que vive nuestra hermana nacion venezolana como dijera alguien con raul va la representacion de cada cubano que ama la paz la justicia y el socialismo muchos exitos queridos venezolanos en la union está la fuerza y la victoria final cuentan con mi apoyo una vez mas yo estube 4 años apoyando el proceo bolivariano hasta la victoria siempre

  • Maritza(educViñales) dijo:

    Raúl la patria te contempla orgullosa, pondrás nuevamente muy en alto el nombre de Cuba, tú participación en la Cumbre del ALBA-TCP y del 5to aniversario de la desaparición del Comandante Eterno, hará rabiar a los enemigos de Cuba y la Revolución Bolivariana, este es un momento muy especial para los revolucionarios de América, la Victoria es de la Revolución.VIVA FIDEL y CHÁVEZ

  • Albert dijo:

    Era de esperar que asistiera nuestro CMDTE y Geraral de Ejercito Raúl Castro Ruz. Es importante en estos momentos la unidad y apoyo a Venezuela en estos momentos de amenazas del imperio.

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    Gloria eterna al comandante Hugo chávez, nuestro comandante en jefe Fidel Castro siempre lo admiro por su valentia y amor a su pueblo y a Cuba, hoy Raúl y Maduro levantaran sus voces en favor de la libertad de todos los pueblos de América.

  • MFM dijo:

    La presencia de nuestro país representado por Raúl es muy importante pues usted representa un legado de historia y principios que ninguno de los opositores a los gobiernos progresistas y revolucionarios de éste mundo posee. Mucho se ha hablado del Gobierno de los hermanos Castro, pero ojalá existan muchos hermanos Castro para repartir entre los pueblos oprimidos, ésos hermanos están acompañados de otros héroes cómo Che, Camilo, Chávez, Bolívar, Martí y otros grandes que siempre estarán acompañados de los Agradecidos de los pueblos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Esta cumbre del ALBA es la respuesta a la confabulación contrarrevolucionaria y antilatinoamericana de Lima, así como la recordación a un amigo de Cuba como Chávez que se mereció, se merece y se merecerá ser cubano de nacimiento, al igual que el Che.

  • Bárbaro Joel Cruz Almeida dijo:

    Es honorable la precencia del General de Ejercito en esta cumbre, ya que alli y en ese momento y el tiempo que sucedera estará presente el legado de sus fundadores, el del Comandante Chavez y el Lider histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
    Si hubiera que ponerle un sobrenombre al Comandante Chavez yo le pusiera “El Caguairan de la sonrisa” ya que el al lado de nuestro siempre lider seran firmes e invencibles, y sus pensamientos y sus idearios estan y estaran en las mejores manos como son las de Maduro y Raúl y de esas dos manos se multiplica en todo un pueblo unido por los mismos ideales. ¡Adelante América, adelante ALBA-TCP, la gloria es nuestra como lo fue de Martí y Bolivar hoy será de toda una región donde prevalese la unión!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también