Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta deja al menos siete muertos en los Estados Unidos

| + |

Imagen de las afectaciones por la tormenta en EE.UU. Foto: @JeanSuriel/ Twitter.

Casi dos millones de personas siguen sin energía eléctrica en la costa oriental estadounidense, mientras se pronostican más inundaciones tras el paso de una poderosa tormenta que dejó al menos siete muertos.

La nieve y la lluvia pararon en horas de la madrugada de este sábado pero meteorólogos afirman que fenómenos climáticos asociados con la tormenta seguirán afectando al noreste de Estados Unidos con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, pese a que se movía cientos de kilómetros mar adentro.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos advirtió que la próxima marea alta provocará nuevas inundaciones, con un aumento del nivel del agua de hasta 0,9 metros y olas de hasta 7,6 metros, con una alerta en efecto para casi toda la costa de Nueva Inglaterra.

El frente de mal tiempo generó vientos huracanados en Boston y en las comunidades costeras cercanas, donde marejadas ciclónicas y mareas altas llevaron el agua del mar a las calles.

Ráfagas de viento de más de 140 kilómetros por hora derribaron árboles y cables en la región. Caídas de ramas provocaron la muerte de al menos siete personas, incluyendo a tres niños en Connecticut, Maryland, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Virginia, según medios locales y la policía.

El servicio meteorológico privado AccuWeather indicó que la tormenta provocó la caída de hasta 46 centímetros de nieve en zonas del estado de Nueva York y Pensilvania, y la ciudad de East Bridgewater, en Massachusetts, registró 15,24 centímetros de agua de lluvia, dijo el NWS.

La tormenta también provocó problemas en el transporte. El viernes, más de un cuarto de los vuelos hacia y desde los tres principales aeropuertos de Nueva York fueron cancelados, así como en el aeropuerto de Boston, según el servicio de seguimiento aéreo FlightAware.com.

Foto: @JeanSuriel/ Twitter.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también