Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin exige a EE.UU. pruebas contundentes de "intervención" rusa en elecciones

| 8 |

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Archivo.

El presidente ruso Vladimir Putin demandó a Washington el envío de evidencias concretas de la participación de ciudadanos rusos en un presunta intervención en las pasadas elecciones de los Estados Unidos, diciendo que las acusaciones debían pasar por canales oficiales, no por la prensa o "gritando en el Congreso".

El mes pasado, la oficina del fiscal especial estadounidense Robert Mueller acusó a 13 personas y a tres empresas rusas de interferir en las presidenciales de 2016, dentro de una presunta conspiración para apoyar a Donald Trump y perjudicar a Hillary Clinton.

“Primero tengo que ver que hicieron. Entreguen documentos, den información”, dijo Putin en una entrevista con Megyn Kelly de NBC TV, transmitida en las últimas horas del viernes, según una traducción al inglés sobre sus declaraciones.

“No podemos responder a eso si no violan las leyes rusas”, dijo Putin a Kelly cuando se le preguntó si Moscú tomaría medidas contra las personas mencionadas.

Kelly se refirió a algunas de las acusaciones de intervención realizadas por Mueller y por otros funcionarios estadounidenses, incluyendo la propagación de información falsa en internet.

El líder ruso dijo que las autoridades estadounidenses deberían enviar al fiscal general ruso una solicitud oficial.“Tiene que pasar por los canales oficiales, no por la prensa o gritando en el Congreso de Estados Unidos”, dijo Putin.

La transmisión de la entrevista se realizó un día después de que Putin anunció una conjunto de nuevas armas nucleares, en uno de sus discursos más beligerantes en años, diciendo que los misiles podrían alcanzar cualquier punto en el mundo y evadir un escudo antimisiles de Estados Unidos.

Putin competirá en las elecciones presidenciales de Rusia el 18 de marzo y sondeos muestran que el presidente tendrían una victoria holgada.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • berto dijo:

    Bueno sería que Puin pidiera a todos los paises del mundo que le enviaran pruebas (que hay miles) de participación de USA en los procesos electorales de todos los paises, quisiera saber la respuesta de los Americanos, creo que no habría un solo país que no sufriera la intromisión de ellos, hay que tener un poco de verguenza para dedicar tiempo y recursos en su Congreso acusando a otro de lo que ellos hacen como natural.

  • Conspirativo dijo:

    Donald Trump es un malvado, nadie lo quiere, le pregunto Sr. Vlñadimir Putin, como pudo ganar las elecciones entonces, evidencia mas clara ni el agua, usted tambien forma parte de la conspiracion internacional dentro del teatro de la politica, muchos de ustedes se esconden detras de las sectas, Club de Bildemberg, iluminatis, etc, esos no son mas que conrtinas de humo para ustedes desviar la atencion del publico, mucho cuidado compatriotas nuestra Revolucion es unica, invencible e impenetrable, cuidado con seguir las apariencias de los tipos que consideramos "buenos", cuidado, retomemos el pensamiento historico de nuestro Comandante en Jefe, Fidel es unico, tengamos cuidado para no caer en errores, Rusia no es la Union Sovietica, estemos claros de esto, Trump es un cerdo con corbatas, nadie en los Estados Unidos lo quiere, ni lo quiso, vi personalmente los debates entre el y la Clinton cuando de buenas a primeras Trump alante, ese cuento no se lo cree nadie, hubo fraude, hubo manipulacion de las elecciones y cuando todas las opiniones se centran en algo, disculpenme, pero no hay equivocacion, ellos han confesado que son muy buenos amigos, Putin hace un tiempo atras agradecio, elogio e inspiro a la CIA por haberle alertado sobre unos atentados en unos de sus ciudades, y su Sistema de Seguridad Sr. Putin uno de los mejores del mundo, como no lo detecto, el Che Guevara lo dijo al imperialismo ni un tantico asi, como usted Sr. Putin va a elogiar y exhaltar una agencia sangrienta, terrorista, que ha masacrado a miles de nuestros hermanos en el mundo, como usted se va admirar con esos asesinos, pero es Vladimir Putin el que lo dijo y muy pocos aqui fueron en su contra porque es Vladimir Putin, que tristeza que los "buenos" de esta pelicula los tengamos identificados hagan lo que hagan son buenos al igual que los "malos", algo se esta cocinando entre Trump y Putin, tal vez no me publiquen porque voy contra la ola, pero que alguien me lea es importante, esa evidencia Putin no te la van a dar, eso es muela, como decimos los cubanos, lo que ustedes hicieron lo hicieron y punto, alla los que les crean.

  • Amaya dijo:

    Putin está exigiendo lo mismo que nosotros con la famosa injuria del "daño o agresión acustica" a los diplomáticos norteamericanos, las acusaciones hay que probarlas, Trump realmente gano las elecciones alli, no hubo intromisión rusa ni de nadie, en las grandes potencias no hace falta intromisión en sus asuntos para dirimir los ganadores de sus elecciones, en Ezstados Unidos se voto por Trump, sea cual sea su sistema electoral

    • Pioneer dijo:

      ¡Amaya, su lucidez me impresiona!

      • George dijo:

        Yo tambien estoy impresionado! Este Amaya maneja informaciones muy importantes y exclusivas a las que nadie tiene acceso, ademas de tener en sus manos la verdad absoluta.
        En el futuro lo voy a consultar para todo. Como siempre, olvido el punto final en su comentario. Saludos.

  • Ramon dijo:

    Es que estan acostumbrados a inventar a su convenienccia aspectos y coestienes para complacer a la politequeria e intereces de minorias y despues ni siquieran piden disculpas, como ocurrio con las armas de destruccion masivas en Irak.

  • MPH dijo:

    todo ocurrió así: Putín manifestó simpatías por trump, en momentos duros para él, trump por suu parte qcriticó la posición de obama y dijo que de triunfar cooperaría con los rusos como potencia que era, en el orden económico y eliminaría las sanciones. Así las cosa estalla el conflicto y las denuncias, como ve peligrar su presidencia sigue, previo acuerdo, el guión de los ataques y sanciones contra rusia, para crear la cortina de humo, de lo contrario se vería que fue una especie de trato. en este mundo estas transacciones se mueven por hilos muy finos, todo es posible. Lo que llama a las sospecha es precisamente la posición obtusa que mantiene trump luego de los tratos afables con putin antes de ser presidente.

  • Kaisser dijo:

    No veo por qué ese escándalo. En definitiva, si EEUU siempre quiere meter la cuchareta en las elecciones de los demás países, ya iba siendo hora de que probara un poco de su propia medicina... Sea verdad o no, creo que es un buen punto de partida para que el ciudadano común norteamericano se pregunte si éticamente es correcta la actitud de su país hacia las elecciones de terceros...

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también