Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jóvenes cubanos reafirman su voto por Cuba en las redes sociales (+ Infografía)

| 35 |

#PorCuba. Foto: ACN.

El tuitazo “Voto por Cuba”, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) en diferentes partes del país, reafirmó el respaldo de la juventud cubana a las elecciones generales.

Desde la carpa montada en el parqueo de la heladería Coppelia, en la céntrica calle 23, del capitalino Vedado, los jóvenes enviaban mensajes sobre la realidad nacional y el proceso eleccionario cubano a través de las redes sociales.

Asael Alonso, funcionario del Comité Nacional de la UJC, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el propósito es llegar a millones de internautas del mundo para que conozcan la verdad de lo que está sucediendo en Cuba.

Dio a conocer que actividades similares se han desarrollado durante el día de hoy en los diferentes centros universitarios de la Isla, las cuales han servido para expresar el apoyo de la juventud y aclarar dudas sobre la situación nacional.

En las entrevistas realizadas en esos lugares abiertos al público, los participantes han hablado acerca de los avances en el uso de las nuevas tecnologías, la docencia y la vida universitaria, así como también otros temas de interés de la vida cotidiana.

Infografía: Leysi Rubio/Cubadebate.

Voto por Cuba en las redes sociales. Foto: ACN.

Jóvenes cubanos en el twitazo por Cuba y sus elecciones. Foto: ACN:

(Con información de ACN)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    y aqui en CUBADEBATE.. ¿Quienes votamos por Cuba? Yo soy uno, quien me sigue?

  • ManuelB dijo:

    Ese es Parte del Legado del Pensamiento de Martí en Fidel: " POR TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS". LA VIDA HA DEMOSTRADO EN LA PRÁCTICA QUE NO SE LE PUEDE TENER TEMOR A DAR UNA TAREA A LOS JÓVENES Y QUE ESTA NO SE CUMPLA O SE LLEVE A CABO; SIEMPRE QUE SE DE EL SEGUIMIENTO PERIÓDICO Y LA DIRECCIÓN POR VALORES; CON EL HACER LAS COSAS BIEN Y CON EL EJEMPLO. SON MÁS LAS COSAS BUENAS, QUE LAS MALAS QUE SE DEMUESTRAN EN LA VIDA COTIDIANA POR LAS ACCIONES DE NUESTRA JUVENTUD. LA BANDERA DE LOS MAMBÍSES QUE RECOGIÓ FIDEL Y RAÚL , ESTA JUVENTUD NO LAS DEJARÁ CAER. SEGUIRÁN CABARGANDO CON FIDEL AL FRENTE.

    • Lia Leon Samper dijo:

      En Cuba todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos para ocupar cargos en nuestra sociedad.Por eso votar en Cuba mas que una responsabilidad es un orgullo.Para cada cubano votar significa sembrar una semilla la cual en el futuro dara frutos maravillosos. Votar es crear justicia y cumplir el legado y la historia de esos hombres como Fidel y Marti que siempre soñaron un pais como el que todos disfrutamos

  • Nixon dijo:

    vive cuba vive l´election du dimanche 11 mars 2018, je suis heureux de vivre cette realite sur place.le vote est un droit constitutionel donc vote massivement.

  • Lachi dijo:

    al participar en las elecciones estamos continuando el legado iniciado por Martí y culminado por Fidel Castro . Votar por Cuba es votar por la seguridad y el bienestar ciudadano. Así que todos a votar

  • Irelis dijo:

    Para mi votar por Cuba es garantizar mi futuro y el de nuestros descendientes . Cumplir el legado de nuestro Martí cabalmente .

  • Roxana dijo:

    Para mi votar por Cuba, significa votar por mi futuro, para estar a la par con los líderes de la revolución, por mis familiares y amigos y sobre todo por los símbolos de la patria, esos que representan a nuestro país.

  • lucia dijo:

    Para mi votar por cuba significa votar por la seguridad de mi futuro.Es sinbolo de respeto porque mediante estas elecsiones son electas aquellas personas que nos representaran.Devemos de tener en cuenta que aquella persona por la que botemos respete la patria y sea un ejemplo a seguir . Al botar por Cuba estamos respetando a la revolucion cubana y cada persona deve de votar por cuba por eso deve de tener gran significado para cada uno botar por Cuba

    • Gina Govea dijo:

      Ortografia, Lucia:
      Para mi votar por cuba (Cuba) significa votar por la seguridad de mi futuro.Es sinbolo (simbolo) de respeto porque mediante estas elecsiones (elecciones) son electas (serán elegidas) aquellas personas que nos representaran.Devemos (debemos) de tener en cuenta que aquella persona por la que botemos (votemos) respete (a) la patria y sea un ejemplo a seguir . Al botar (votar) por Cuba estamos respetando a la revolucion cubana (RC) y cada persona deve (debe) votar por cuba (Cuba) (ya que este voto debe) tener (un)gran significado para cada uno botar (votar)por Cuba (y mejorar nuestra expresión escrita tambieén es importante: una vez que dejamos constancia de nuestro pensamiento por escrito, el mundo que te lee se creará una opinión vital del nivel escolar alcanzado por ti, que eras, a la vez, un representante de nuestro sistema educacional)

  • Ana Ivis dijo:

    Debemos votar por CUba porque de ella depende nuestro futuro y el de nuestros descendientes

  • Mailenys dijo:

    Debemos votar por nuestro país Cuba para garansizar nuestro futuro y el de nuestros descendientes.

  • Arasay dijo:

    Para mi, como pionera votar es algo muy importante, ya que es votar por el futuro de nuestro país, de nuestro pueblo y la sociedad. Aunque también lo hago por el futuro de mi familia y también para llegar a ser cómo aquellos hombres valientes que lo dieron todo por la revolución, por que fuera independiente y libre.

  • Irelis dijo:

    Yo te sigo para votar por mi país

  • Naciry Lazcano Cabrera dijo:

    Todo aquel que vote por Cuba esta aportando su granito de arena a la seguridad y prosperidad de este gran pueblo que se a creado cabalgando junto a líderes como Fidel.

  • Roxana dijo:

    PARA MI VOTAR ES ASEGURAR EL FUTURO DE MI PUEBLO. VOTAR ES EXPRESARNOS LIBREMENTE ACERCA DE LO QUE PENSAMOS Y LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRO PAÍS. VOTEN POR CUBA

  • Yrican dijo:

    !Votemos!!!.Aseguremos nuestro futuro.

  • Linet Maria Lopez Molina dijo:

    Votar por Cuba es votar por nuestro futuro y por el bienestrar de nuestra sociedad. Asi podemos elegir nuestros representantes y seguir su ejemplo, y sobre todo cumplimos los deseos de nuestro apostol Jose Marti y difrutamos de una sociedad mejor.

  • Comunicacion OTN Matanzas dijo:

    Votar significa transferir representatividad, brindar capacidad a otras personas con condiciones y méritos que representaran nuestros intereses, es asegurar el futuro. La democracia en Cuba es participativa, todo ciudadano tiene derecho a elegir y a ser electo, es un ejercicio de transparencia y democracia socialista. !Votemos por Cuba, votemos por un futuro seguro!.

  • Daylen Fumero Diegues dijo:

    Nacimos en un paìs libre que nos legaron nuestros padres, y primero se hundirà la isla en el mar antes que consistamos en ser esclavos de nadie.Votemos po Cuba.

  • Leida dijo:

    Gracias Fidel, gracias Revolución, gracias Socialismo, gracias Democracia por permitirnos desde este humilde pero laborioso batey elegir y votar por las personas que nos representarán en la Asamblea Provincial del Poder Popular y a los Diputados del Parlamento. Esto es CUBA, que lo sepa el mundo entero. SOMOS FELICES AQUÍ!!!!. Hagamos todos el VOTO Unido por la Patria. MAÑANA BIEN TEMPRANO.

  • Ana Ivis dijo:

    Como ya se sabe, Cuba es una isla inspiradora que ha logrado captar la atención de trvadores, poetas y artistas de toda clase. Pero allí no termina este amor artístico por nuestra adorada Cuba, también en la literatura. Por eso todos los cubanos estamos orgullosos de nuestra isla así que todos a: VOTAR POR CUBA

  • lucia dijo:

    Soy pionera de la ESBU Abel Santamaria Cuadrado .Para mi votar por Cuba tiene un gran significado y todo cubano tiene derecho al voto ,mediante este voto estamos eligiendo a aquellos que nos representaran.Todo aquel que bote por Cuba esta asiendo onor a ERNESTO CHE GUEVAR,JOSE MARTI ,FIDEL y todos aquellos que lucharon por una partia libre, por eso creo quel botar por Cuba tiene un significado que no se podria expresar con palabras.

  • Arasay dijo:

    Debemos votar por Cuba para tener un futuro mejor,así que todos a votar por nuestro relevo

  • CRISTIAN dijo:

    Para mí votar por Cuba es votar por todos los cubanos , es honrar las ideas y los pensamientos de nuestro Apóstol José Martí y nuestro Comandante Fidel Castro.
    Así que :
    TODOS A VOTAR

  • Daylen Fumero Diegues dijo:

    Los que luchan y trabajan por el pueblo, los que hacen y llevan a cabo la labor de una revoluciòn, tendràn siempre el apoyo inmensamente mayoritario del pueblo.Voten por Cuba

  • Leida dijo:

    Sí por Cuba, exhortamos al VOTO UNIDO, reafirmando nuestro compromiso con Fidel, con la Revolución, por el Socialismo.

  • Osmany garcía dijo:

    Todos mañana a votar temprano es así como defenderemos una vez más el pensamiento de justicia e igualdad para los seres humanos que Fidel siempre defendió. Demos un si por Cuba, por nuestra revolución y por nuestra patria.

  • Roxana dijo:

    Para mi votar es una palabra muy significativa, pues de ello depende el futuro de nuetra familia, la escuela y el de nuestra sociedad. Yo como pionera pienso que votar refleja el derecho de expresarnos libremente, que debemos saber quienes pueden dirigirnos, y quien sería capaz de siempre llevar presente las ideas de Martí y de Fidel, porque ellos son el pueblo ...
    Y YO SOY FIDEL

  • Ana Ivis dijo:

    TE AMO CUBA: TE LLEVO EN MI CORAZÓN,CUBA ES SOL PALMERAS Y PLAYAS, CUBA ES LA TIERRA AMADA Y ADORADA, CUBA ES MI MADRE, CUBA ES MI PATRIA. LOS INVITO A VOTAR POR CUBA.

  • Daylen Fumero Diegues dijo:

    Son las masa las que hacen la revoluciòn, son las masas las que hacen la historia. A VOTAR POR CUBA

  • Linet dijo:

    Votar por Cuba es garantizar un futuro mejor para la sociedad. Por eso : A VOTAR

  • Ana Ivis dijo:

    Votar es una palabra que tiene muchos significados, el amor a la patria, el futuro de la sociedad y el respeto a los símbolos de la patria. Pienso que votar sea algo muy importante para estar a la par con los líderes de la Revolución y seguir sus ideas.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también