Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela pospone elecciones del 22 de abril para segunda quincena de mayo

| 17

“Cuatro candidaturas han ido cumpliendo con todos los requisitos de ley”, informó la presidenta del CNE.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este jueves que las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Municipales serán reprogramadas para la segunda quincena del mes de mayo.

La decisión fue tomada después de que se generara la firma de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición del país, el cual prevé la ampliación de las garantías electorales de cara a las elecciones presidenciales que estaban fijadas para el 22 de abril.

En su alocución, Lucena explicó que las partes “celebran la firma de acuerdo de garantías electorales con la participación de los partidos políticos, quienes se comprometen ante el país llevar  a cabo el proceso electoral con mayor tranquilidad y transparencia”, señaló.

La  presidenta manifestó que con “este acuerdo se ratifica el diálogo en República Dominicana y se procede a escoger a nuestros líderes y representantes con las más amplias garantías electorales porque el CNE se compromete y ha cumplido con estos acuerdos”, agregó.

Entre los acuerdos firmados se encuentra enviar una comunicación al secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para que sea testigo, junto a organizaciones internacionales, del proceso electoral venezolano.

Además se acordó que se permitirá el acceso a los medios y redes sociales, así como se establecerá un cronograma para comicios legislativos y municipales, dando cumplimiento con los compromisos adquiridos.

Postulaciones electorales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena. Foto: teleSUR

La presidenta del CNE informó que por ahora solo hay 25 postulaciones inscritas e hizo un llamado a las organizaciones políticas a asistir este viernes a un encuentro en el que se continuará con la discusión de las garantías electorales.

La invitación fue extendida a los que postularon la candidatura de Nicolás Maduro, así como a los partidos de oposición que inscribieron la candidatura de Henry Falcón.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel dijo:

    Felicidades Maduro triunfara,

  • Avileño.cu dijo:

    Que no se confíen en los sinvergüenzas de la oposición, sabe dios que están planeando.

  • PLS dijo:

    Estamos en una época sumamente convulsa en este mundo, en todas las tribunas se aboga por el Diálogo, es correcto, pero cuidado con dialogar-cediendo en lo que los enemigos pretenden, lo considero peligroso.
    Recordemos al Che: “no podemos creer en el imperialismo, ni tantico así”.
    Los opositores venezolanos no andan solos, los empuja y apoya el IMPERIALISMO.

  • Angel dijo:

    Esperaba por algo así, quizás se pudo aplazar un poco más.

  • ALP dijo:

    Muy bien, en la política siempre hay que ser flexible, sin hacer concesiones de principios.

  • Amaya dijo:

    Una vez mas, otra prueba de la flexibilidad de Maduro, y de que este está dispuesto al diálogo

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado Amaya. Maduro ha puesto en evidencia su flexibilidad y deseos de que se produzcan unas elecciones con parrticipacion de todo. Evidenciando por supuesto su conviccion en la victoria y en el apoyo popular.

  • Noelvis dijo:

    Y el PSUV sigue sin aprender la historia, pero bueno, yo me encargo de recordarlo cada vez que leo una noticia de venezuela con respecto a acuerdos gobierno-oposición….
    nada cambiará con posponer las elecciones, igual cantarán fraude, le darán más tiempo para urdir mas campañas de desprestigio, quizás hasta para realizar alguna acción criminal o terrorista donde el gobierno sea culpable, le darán mas tiempo al derrotado para que se levante. Ya lo he dicho otras veces, NO HAGAN MAS CONCESIONES, la oposición nunca las hizo ni jamás las hará, ellos solo entienden de poder para enrriquecerse, de persecusión politica y asesinatos, no les importa el pueblo, solo su bienestar y su bolsillo.
    ya es hora de que ilegalicen partidos por sus atrocidades cometidas, de llevar al paredon a los que han asesinado a sangre fria y de los que han instigado al terror, es hora de sacar fuera de venezuela a la embajada norteamericana, que recuerden que donde hay una enclavada, el golpe de estado es seguro, saquen a la CNN, nacionalicen emisoras radiales y televisivas, asi como prensa escrita, que al final solo se hacen eco de las mentiras y las propagan, constribuyendo al terrorismo mediático,,,o maduro pone mano dura o la revolución, como la nuestra del 30 se va a bolina.

    • JRM dijo:

      Aunque no en todo coincido con usted ¨hay que aprender de la historia.
      No estoy en venezuela, no se internamente cual es el estado de opinión.
      Veremos si de verdad la oposición respeta los acuerdos de paz y garantías etc etc
      Ahora dirán que el gobierno cedió ante las presiones y etc etc etc
      Yo no estaría tan confiado
      de esa gente ¨ni un tantico así¨

  • Carmona dijo:

    El imperialismo yankee podría en breve agredir a Venezuela.

  • Andrés dijo:

    La oposición ha demostrado la falta de unidad y criterio propio. Sus decisiones dependen de lo que le dicte el imperio. Así dudo que puedan lograr liderazgo y menos dirigir un país. A pesar de la crítica situación económica que viven los venezolanos, el actual gobierno, ha mostrado un proyecto social más coherente. La oposición no ha dado a conocer un proyecto que beneficie a la mayoría. Excepto el proyecto, encubierto, de política neoliberal. De aquí la falta de credibilidad de los opositores.

  • Freddy Tomas Ruzza dijo:

    Mi humilde pero sincera opinion , no me alegro que se hayan pospuesto las elecciones ya que solo le servirá a al oposición “Venezolana” para que arrecie la inclemente inusual y bien planificada guerra económica , la verdad es que a ellos nos les importa ni les conviene que en Venezuela se restablezca la Paz y Estabilidad #MudMiseriaHumana se olvidaron del la tierra que les vio nacer

  • Jose R Oro dijo:

    Hoy jueves el New York Times público una entrevista con el “oposicionista” mejor decir contrarrevolucionario anti – bolivariano Leopoldo López. En el mismo momento en que el gobierno bolivariano está extendiendo una mano para que todos los candidatos calificados puedan participar en las elecciones incluso posponiéndolas casi un mes. López violo su status de prisión domiciliaria que expresamente prohíbe tener contactos con los medios sin una expresa autorización.
    Lo más grave sin embargo es que cuando fue preguntado que él pensaba de un golpe de estado militar en Venezuela (lo que López nunca antes había defendido), dijo que “estaba empezando a pensar de manera diferente. Un mecanismo no deseado podría generar un cambio que sería bienvenido”.
    Esto es algo sumamente grave y en mi opinión sumamente planeado para desacreditar las elecciones que acaban de ser pospuestas para facilitar que sean mas transparentes y representativas de la voluntad popular. Por encima de ello, tener una opinión de ese tipo acerca de un golpe militar cae en otro nivel de tipología del delito al que López no se había atrevido antes, ahora quiere un escándalo para empañar las elecciones de mayo.

  • Soy dijo:

    No me gusta eso de la posposición

  • Rafael Velarde Alvarado dijo:

    Ahora que la oposición firmó el acuerdo, qué dirán el grupo de Lima, el gobierno de PPK y su ministra de RREE que desinvitaron a Maduro porque decían que no había garantías para unas elecciones democráticas ¿Anularán la desinvitación? ¿renunciará Almagro? Que todos los gobiernos de las Américas negocien con el PETRO.

  • jesus s dijo:

    Creo que no se trata de concesiones , sino de maniobras muy bien pensadas , y no decisiones de ultima hora. Estan logrando dividir a la oposicion, dejando solos a los mas terroristas , El candidato opositor que va a las elecciones , sabe lo que hace. La jugada cogio movidos a muchos , entre ellos a Capriles , que ya esta entrando en el juego electoral , por que sabe que no ir a elecciones , firma su muerte politica

  • Pacificador dijo:

    Todo por la paz de Jesùs: hay un futuro hermoso para Venezuela, “mi paz os dejo mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da, no se turbe vuestro corazòn, ni tengàis miedo” (Juan 14:27).

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también