Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro propone realizar elecciones parlamentarias junto a las presidenciales, el 22 de abril

| 8 |

El Presidente resaltó que con esta renovación de poderes, afincados en la democracia, se despejaría el panorama electoral del país. Foto: @VTVcanal8

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy celebrar elecciones parlamentarias el 22 de abril, conjuntamente con los comicios presidenciales convocados para esa fecha por el Consejo Nacional Electoral.

En rueda de prensa efectuada en el Teatro Nacional de Caracas, donde participó en un encuentro con la militancia del partido Patria Para Todos (PPT), el mandatario abogó por renovar todas las instancias del Poder Legislativo a nivel de país, estadual y municipal.

La propuesta de Maduro siguió a las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, quien señaló la víspera que llevará al foro plenipotenciario para su evaluación la iniciativa de convocar a elecciones parlamentarias para el 22 de abril.

Cabello esbozó esa proposición ante el vacío político que representa la actual inacción del parlamento venezolano, actualmente en desacato.

Maduro aseveró que el único camino posible para avanzar hacia el pleno desarrollo radica en la opción democrática a través del voto popular, al destacar la necesidad de renovar a todo el aparato legislativo del país para dedicar los esfuerzos posteriores a la recuperación económica.

La oposición decide no participar en los comicios presidenciales

El jefe de Estado criticó asimismo la postura asumida por un sector de la oposición venezolana que decidió ausentarse de los comicios convocados para el primer cuatrimestre del año, según el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente.

Ratificó que en Venezuela se efectuarán elecciones presidenciales el 22 de abril con o sin la participación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, la cual -afirmó- pretende obstruir el proceso electoral al saberse sin opciones de salir airosa en las urnas.

Maduro reiteró el llamado a todos los organismos internacionales interesados en acompañar los comicios a participar y apreciar en detalle el cumplimiento de las garantías para asegurar la transparencia de los mismos.

Durante el encuentro con la militancia del PPT, esa organización política presentó propuestas para el programa de gobierno y proclamó al mandatario como su candidato a las elecciones presidenciales del 22 de abril.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adelante dijo:

    GUAPO MADURO, LA VICTORIA ESTA EN TU PUEBLO, MIRA LOS ARGENTINOS AHORA ARREPENTIDOS POR VOTAR POR EL NEOLIBERALISMO, QUE APRENDAN LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA... LA VICTORIA ESTA EN TUS PROYECTOS SOCIALES Y NO PERDER NUNCA LA VINCULACION CON LAS MASAS...

  • ORLY LOPEZ dijo:

    ME GUSTA ESTE PAGINA YA QUE NOS PODEMOS NUTRTIR DE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DEL MUNDO

  • Amaya dijo:

    No van a elecciones porque saben de antemano que están perdido, no tienen liderazgo, ni programa, ni proyecto ni nada,a renovar también la asamble nacional para darles la estocada final y sepùltarlos definitivamente, eso les pasa a los mercenarios y traidores, al final el pueblo los desprecia

    • El buril dijo:

      Amaya: Tiene usted toda la razón, ya todo se sabe de antemano.

      • morena dijo:

        Y usted como siempre,con sus ambigüedades,ya se lo dije en otro comentario y se lo repito ahora,quitese la careta y hable sin tanto doble sentido,total, su veneno se lo traga usted solo.

      • El buril dijo:

        morena: Si alguien en verdad tien que quitarse la careta o doble moral le aseguro no soy yo, tampoco soy nadie para acusarla a usted. Los trabajadores de cubadebate por suerte son diferente a usted y otros parecidos a usted, ellos propician y permiten una buena cantidad de criterios diferentes, ya los tiempos de la censura han ido pasando, esto es parte de vivir en un país democrático, disfrútelo y defienda sus criterios, no tema a la diferencia de opinión, créame que la comprendo pero la exhorto, mire por ejemplo el comentario aquí mismo de Yordan, pero además cubadebate está lleno de diversidades de criterios. Suerte.

    • Yordan dijo:

      Buenas Amaya respeto su criterio su opinion,pero esta usted en venezuela acaso,cuando en un paiz mas de 1 millon de personas crusan frontera para comprar los insumos basico hay algo mal algo no esta funcionando,solo un dato hace unos años.se producion casi 3 millones de barriles diario hoy solo llega a 1.8 millones,en el año 2013 cuando fallecio lastimosamente Chaves si usted pude ver los datos de las eleciones maduro gano por unos 100 mil votos mas que su oponente y en ese entonces la economia estaba muy bien,no se llame a dudas,las eleciones para la ANC no fue la oposicion asi que iba a ganar de todos modos,estos lamados a elecciones adelantadas no hacen mas que prender fuego,o usted sabe cuales fueron las condiciones que estaba pidiendo la MUD,que no firmo el acuerdo de dominicana,bueno ante todo el pueblo decide,y lo que decida eso sera

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    La izquierda tiene que continuar profundizando para ganar los espacios que hemos perdido.
    MADURO, la victoria de tu pueblo es la nuestra. El imperio no podrá nunca con la voluntad y la fuerza de los pueblos porque tenemos raices e historias que defender.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también