Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia desarrolla nuevas "armas invulnerables para sistemas antimisiles", revela Putin (+Video)

| 50

Vladímir Putin, en su mensaje anual ante ambas Cámaras de la Asamblea Federal. Foto: Reuters.

Rusia ha comenzado el desarrollo de armas estratégicas invulnerables para los sistemas de defensa antimisiles enemigos, ha anunciado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su mensaje anual ante ambas Cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso: la Duma Estatal y Consejo de la Federación).

Ninguno de los socios extranjeros tomaba a Rusia en serio hasta que el país desarrolló sistemas de armas de última generación, pero ahora deberían hacerlo, ha advertido el presidente.

“No hicimos ningún secreto de nuestros planes, sino que hablamos de ellos abiertamente para, ante todo, llamar al diálogo a nuestros socios. Era el año 2004. Sorprendente, a pesar de todos los problemas que enfrentamos en la economía, en las finanzas, en la industria de la defensa y en el Ejército, Rusia ha permanecido y permanece como la mayor potencia nuclear. Nadie realmente quería hablar con nosotros. Nadie nos escuchaba. Escuchen ahora”, ha afirmado Putin.

“No han podido contener a Rusia”

Putin también se ha dirigido a quienes, a lo largo de los últimos 15 años, “han tratado de impedir el desarrollo del país, también en el ámbito militar” a través de restricciones y sanciones. “Todo lo que han intentado evitar al realizar esa política ya ha ocurrido. Y no se ha podido contener a Rusia”, ha declarado el presidente.

“No amenazamos a nadie”

Vladímir Putin, hoy ante el Parlamento. Foto: Reuters.

Al mismo tiempo, el mandatario ha hecho hincapié en que “el creciente potencial militar de Rusia no amenaza a nadie”. “El creciente poderío militar de Rusia es una firme garantía de la paz en nuestro planeta, porque este poderío mantiene y seguirá manteniendo un equilibrio estratégico y un balance de fuerzas en el mundo, lo que sigue siendo un factor clave de la seguridad internacional desde después de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy día”, ha resaltado Putin.

Todos estos trabajos se realizan “en el marco de los acuerdos vigentes en el ámbito del control del armamento”. “No violamos nada”, ha subrayado el presidente.

“Este armamento no lo tiene nadie en el mundo”

El mandatario ha mostrado imágenes de nuevas y avanzadas armas del Ejército ruso. “Esta clase de armamento no la tiene nadie en el mundo”, ha puntualizado el presidente, señalando que para cuando otros países cuenten con arsenal similar, Moscú ya habrá desarrollado “algo nuevo”.

“Rusia ha desarrollado y sigue perfeccionando sistemas de superación de defensa antimisiles, modestos en su precio pero altamente eficaces, con los que equipamos todos nuestros sistemas de misiles balísticos intercontinentales”, ha detallado Putin, quien ha anunciado que su país ha empezado a desarrollar “una nueva generación de sistemas de misiles”.

“Ningún sistema de defensa antimisiles es impedimento para el Sarmat”

Uno de ellos es el nuevo sistema de misiles Sarmat, que no tiene límites en cuanto a su alcance y es capaz de portar ojivas nucleares, incluyendo cabezas hipersónicas.

“Ningún sistema de defensa antimisiles es impedimento para el Sarmat”, aseveró, agregando que este nuevo misil intercontinental tiene un peso de más de 200 toneladas. Sarmat es capaz de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur.

“Las altas características de protección de los sistemas de lanzamiento y sus grandes posibilidades energéticas garantizarán el uso de este complejo en todo tipo de condiciones”, ha agregado Putin.

Misil con sistema energético nuclear

En Rusia también se ha empezado a desarrollar unos tipos de armamento estratégico “que no utilizan trayectorias balísticas de vuelo”, por lo que los sistemas de defensa antimisil resultan “inútiles y sin sentido” con ellos.

Una de estas armas es el “sistema energético nuclear de tamaño reducido que se instala en los misiles alados” y tiene una distancia de vuelo varias veces mayor que otros misiles.

“Un misil alado que vuela a una altitud baja, que es poco detectable, que lleva una carga nuclear y que tiene un alcance prácticamente ilimitado, una trayectoria de vuelo impredecible y la posibilidad de pasar los umbrales de intercepción, es invulnerable para todos los sistemas existentes y perspectivos tanto de la defensa antiaérea como la antimisil”.

“Es algo fantástico”

Putin también ha anunciado la creación de un vehículo submarino no tripulado para grandes profundidades y distancias intercontinentales. “Su velocidad supera varias veces la de los submarinos, torpedos y todos los tipos de buques de superficie más rápidos”. “Es algo fantástico”, ha subrayado el presidente.

“Los vehículos submarinos no tripulados pueden ser equipados tanto con cargas convencionales como con nucleares”, lo cual les permitirá atacar un gran espectro de objetivos, ha destacado Putin. Al mismo tiempo, ha asegurado que “hoy en día en el mundo no existen medios que puedan resistirlos”.

El nuevo misil con sistema energético nuclear y el vehículo submarino no tripulado todavía no tienen nombre, por lo que Putin ha pedido enviar propuestas al Ministerio de Defensa.

El arma hipersónica que nadie más en el mundo tiene

En su discurso, el presidente ha subrayado la importancia de las armas hipersónicas y las ventajas militares que ofrecen. “Se entiende por qué los principales ejércitos del mundo intentan obtener este armamento ideal”, ha comentado Putin, agregando que “Rusia ya dispone de este tipo de armamento”.

A continuación, ha presentado el sistema hipersónico Kinzhal (Daga), que entró en servicio en los aeródromos del Distrito Militar Sur en diciembre del año pasado. “Las características técnicas y de vuelo del avión portador permiten llevar el misil al punto de su lanzamiento en cuestión de minutos”, ha destacado el presidente. “Al mismo tiempo, el misil que vuela con una velocidad hipersónica y supera 10 veces la velocidad del sonido, maniobra en todos los tramos de la trayectoria del vuelo”, ha agregado el mandatario.

“Esto le permite superar todos los sistemas existentes y, creo, perspectivas de defensa antimisil y antiaérea, llevando las cargas convencionales y nucleares a hasta 2.000 kilómetros de distancia”, ha detallado.

“Como un meteorito”

Otro de los misiles revelados por el jefe de Estado ruso es el Avangard, capaz de alcanzar velocidades hipersónicas y maniobrar en las densas capas de la atmósfera terrestre. El Avangard “será como un meteorito”, advirtió.

“Su temperatura en la superficie alcanza entre 1.600 ºC y 2.000 ºC. Al mismo tiempo, el bloque alado está bajo un control seguro”, ha precisado Putin, quien ha explicado que “por razones de todos conocidas no se puede revelar el verdadero aspecto de este proyectil”.

Láseres de combate y otros avances

Putin ha informado que el Ejército ruso empezó a obtener desde 2017 sistemas láser de combate. “La existencia de estos sistemas multiplica las posibilidades de Rusia a la hora de garantizar su seguridad”, ha subrayado el presidente.

Entre otros avances, el presidente ha destacado que en las fronteras de Rusia se ha creado “un área de radiolocalización única del sistema de alerta de ataque con misiles”.

Asimismo ha detallado que 80 nuevos misiles balísticos intercontinentales han entrado en servicio en las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas rusas. Mientras que 12 divisiones de misiles estratégicos del Ejército han sido equipados con los misiles balísticos intercontinentales Yars.

“Espero que todo lo que se ha dicho hoy haga volver a la realidad a todo potencial agresor. Mientras que los pasos hostiles hacia Rusia, como el despliegue del sistema antimisiles y el acercamiento de la infraestructura de la OTAN hacia nuestras fronteras, pierden la eficacia desde el punto de vista militar, desde el punto de vista financiero se vuelven injustificablemente costosos; y, finalmente, simplemente pierden el sentido para los que lo hacen”, ha concluido Putin.

“Este progreso pone a todo el mundo en un nuevo escalón”

La presentación de las nuevas armas rusas y la declaración de Vladímir Putin de que Moscú responderá a cualquier uso de armas nucleares, tanto contra su país como contra sus aliados, demuestra claramente el alto nivel del desarrollo tecnológico y económico de Rusia, ha manifestado a RT el militar y director del sitio web elespiadigital.com, Juan Antonio Aguilar. Además, ese especialista ha indicado que ese evidente progreso pone a todo el mundo en “un nuevo escalón, en el cual Rusia habla “de tú a tú” a Estados Unidos.

En video, el discurso del Presidente ruso

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    si se propduce una guerra , duramos segundos

    • Amaya dijo:

      Quizas todo esto contribuya a evitar la guerra Armando y a lograr un equilibrio, lo cierto es que Rusia es una gran potencia y Putin un lider con gran popularidad y prestigio

  • Enrique.B dijo:

    Muy bueno, para enseñarles a los agresores que no se metan donde no deben.

  • JL dijo:

    Excelente por Rusia, equilibrar las fuerzas, es conservar la paz del planeta, más cuando EEUU deja que se postulen para presidentes personas con muy bajos valores humanos… la comunidad económica Europea debería aliarse a Rusia y China, dejar EEUU con su prepotencia para ver si los hace reevaluar su conducta armamentista y terrorista en el mundo….

    • Intrépido dijo:

      como dice la ahora popular cancion de reggaeton; .. ojaláaaaaaa .. ojaláaaaaaa .. ojaláaaaaaa , este sueño se nos haga realidad !!!
      ..este y el primero comentario, los más acertados. saludos desde el Guaso

  • Cavafy dijo:

    ...es triste que tenga que acudirse a la carrera armamentista, pero lo cierto es que Rusia lo advirtió y trato de llegar a un acuerdo con la OTAN la que hizo oídos sordos, esta es la opción menos deseable pero más real a tenor con la beligerancia de los miembros de ese bloque y la presencia de un orate en la Casa Blanca

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No hay nada invulnerable en este mundo.

    • Andrés dijo:

      Pero el precio de encontrar la vulnerabilidad disuade a cualquiera con la cabeza en su sitio.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        ¿Y tú crees que quien se enriquece fabricando armas se asuste con el precio?

        ¿O crees que tenga la cabeza en su sitio quien está convencido de que más armas es la solución a los problemas de las armas?

      • rjavier dijo:

        muy de acuerdo, como con armas nuevas y mas potentes pretenden solucionar el problema armamentistico existente¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • equalzero dijo:

    Me alegro por los rusos, ya sé que las armas están mal, pero cuando estás en un ambiente agresivo hay que enseñar un poco de músculo militar para que respeten y no se sigan metiendo contigo.

  • mat dijo:

    Muy cerca las elecciones.

    • Frodo dijo:

      Al fin leo un comentario realista , apartado de la histeria colectiva antimperialista, por cierto ese comentario aplica para muchos de los artículos más recientes

      • Manuel dijo:

        Frodo:
        Está feo como loco el apodo ese que te has puesto. El presidente americano, es decir tu presidente, tambien hace campaña, pero Putin dice: bueno si estoy entre lobos, tengo que ser lobo.

  • José García Álvarez dijo:

    Es un buen momento para Rusia y para el mundo , máxime cuando hay un loco en el Imperio tirando a diestra y siniestra descabelladas ideas.no le dieron otra alternativa ahí tienen la respuestas de los rusos.Bien por Putin,Rusia se convertira en garante de la paz mundial y salvaguardia de sus amigos.
    Imagino que en estos momentos el señor Trump,debe de estar con los pelos de punta y se le revuelva la locura.

  • Lulú dijo:

    Alguien tiene que ponerle el pare a E. U y ese en Rusia, es una lástima que tenga que llegarse a ese punto

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Ojalá y Rusia se mantenga con esta política en Siria, en dónde, ante el avance del Ejto Sirio y, con la derrota del EI y otros mercenarios, Occidente se buscó ahora una causa en Guta, ya hasta el Gobierno francés se la está dando de guapetón. si rusia se mantiene firme todo el mundo a recogerse.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    ¿Cómo se llama ahora la nueva "Guerra Fría" o la nueva “carrera armamentística”? A lo mejor tiene otro nombre y nadie la conoce.
    Las medidas de Trump para mejorar sus capacidades nucleares y las que anuncia nuestro compañero Putin en este artículo, apuntan sis temor a dudas, que el mundo está ante una nueva carrera armamentística.
    Colegas, si no es así, que me lo aclare otro.
    Además, repito lo comentado hace unos días atrás, ¿Para qué nuevas armas nucleares sofisticadas? con la existentes los países llamados potencias nucleares no van a tener tiempo para usarlas todas, el mundo colapsará mucho antes, con la especie humana incluida.
    Nuestro Comandante en Jefe advirtió estas problemáticas mundiales en muchas ocasiones y en distintas tribunas internacionales.
    Para desgracia de los humanos, seguimos en la misma situación, pero con la diferencia de estar presente ante armas mucho más letales que las ya existentes.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos a todos desde Rusia y en especial para el LINK-MOSCUYODAN, MAT y otros comentarios aqui...en cubadebate. invasor , cubahora, lajovencuba...etc...Yordan Ud. Salio a la arena de internet hace poco y escribe sobre todos los TEMAS desde Moscu...YORDAN..soy un guajiro del Calvario / Chambas...Llevo mas de la mitad de mi vida en el extranjero...Pero..sigo siendo guajiro-cubano..Espero de Ud algo parecido..Por edad y experiencias puedo ser vuestro ABUELITO!!.No quiero que me confunda dos KATEGORIA FILOSOFICAS...cuba=revolucion , o cubano=revolucionario...CUBA si es PATRIA, fue, es y seguira incluso despues de la muerte de nuestras generaciones actuals..COMPAY entienda eso!!..Estimado LINK-mat..jajajaja.Aqui comenzo en Moscu el proceso electoral..Claro que el equipo de Putin esperaba ese momento!!..Estoy con Vos!! cont. II Parte.

  • solopio dijo:

    "Moscú responderá a cualquier uso de armas nucleares, tanto contra su país como contra sus aliados"... esto es como decir vamos a irnos calmando Trump que se te puede complicar la pelicula mas rapido de lo que canta un gallo.

  • senelio ceballos dijo:

    Cont..II Parte....Yo estuve frente a la TV..durante casi dos horas de discurso...Vi los videos de las armas nuevas ,,LASER..super-hipersonicas etc.....Aqui en Rusia apoyan a Putin mas de 72 % de sus habitants en las esferas estrategicas internacionales, este Nuevo GOLPE politico-internacional seguro elevara su apoyo incluso dentro de la oposicion interna...Pero a su partido no llega ni a 43%..Tiene muchos ladrones, corruptos y jefes-bandidos frente a grandes coorporaciones..Muchos jueces vendidos y policias ineficientes..LA COSA de politica economica interna esta mal.....Uds saben cuantos miles y miles de dolares salen cada anno del pais?...UN PRESUPUESTO mas!!!!.Uds saben cuanto gan oficialmente un ministro o jefe de empresa?..SIN CONTAR lo no official...Por Ej..Ministra de salud..cada mes gana entre 2,5-3 millones de rublos....Mientras que una enfermera de provincia adentro no pasa de 12-15 mil rublos al mes....Ejemplos como esos les puedo narrar cientos.........Quiero sennalarles que es verdad que Putin..leva varios annos desde la ERA DE LOS BUSCH......Tratando de hacer contactos - parlar-llegar arreglos con EU - UE...nadie quiere sentarse a la mesa de negociaciones hasta nuestra abuelita Spain con el vendo Rajoy...la nego el agua de beber a los barcos rusos que navegaban para combatIr contra el EGIL al pasar por Gibraltar..Con solo una llamada telefonica del jefe de la base de la OTAN al titere Rajoy....Putin hoy dijo BASTA y ha echado a andar!!!...Triste que haya tenido que hacer como los NORCOREANOS para que la Nato .....DESPERTARA!! Cont III Parte..luego El guajiro de Moron

    • El buril dijo:

      senelio ceballos: Putin no dijo hoy: Basta y ha ehcado a andar... Senelio hace mucho rato que lo pensó y lo hizo, todo ese desarrollo armamestístico tu sabes no es cosa de un día, ni de un botón apretado. Gracias por tus informaciones que parten de alguien que está allá viviendo y vé las noticias corrientes internas del país, pero se sabe todo lo que mecionas, además esde esperar, cuánto dienro en grande no hay detrás de todo ese desarrollo de armas de todo tipo y para todo tipo de muertes. Le reitero las gracias por su comentario.

  • Lic. Bienvenido Chaveco Moraga dijo:

    Rusia y los eliados tenemos que defendernos de EEUU y si estamos preparados significa respeto.

  • Adrián dijo:

    Los yanquis y sus perritos europeos se van a tener que bancar a Putin hasta el 2024...o un poco más allá. Este ex-coronel de la KGB, y ex militante del PCUS ha logrado, junto a sus compañeros en la dirección rusa, que los rusos vuelvan a creer en su país y que Rusia sea una superpotencia nuevamente. Putin ha sido dialéctico..ha tomado lo que mejor conoció de la Unión Soviética, y lo ha unificado a otros elementos de la cultura y tradiciones rusas, para lograr reconstruir la sociedad rusa..que no es perfecta, que tienen muchas deudas sociales, como él mismo reconoció ("20 millones de pobres")..y todo ello a pesar de las agresiones de occidente...Las sanciones a Rusia han demostrado que 1) No han funcionado 2) La UE es una enana política.

  • andres dijo:

    Ahora hay que esperar como empiezan a cacarear todas las gallinas y polluelos acusando a RUSIA de cualquier cosa menos de defenderse, ellos que durante muchos ,pero muchos años han provocado guerras, amenazas de intervencion y chantajes , van a quererse mostrar como los pobrecitos amenazados y si fuese asi ,que prueben lo que hemos enfrentado de ellos en los ultimos 60 años.

  • Lujan dijo:

    senelio ceballos, hasta cuando vas a seguir diciendo barbaridades, dices cosas como las de Trump. Creo que te has enfermado de Trumpbobismo con claros síntomas de derechismo.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos a todos mis lectores/seguidores y oponentes..como los LINK-el buril y lujan.....Uds recuerdan meses atras cuando NORCOREA?....todo se tranquilizo...PORQUE?.....Porque los NORCOREANOS con sus coheticos le dijeron a EU...Le dieron a entender !!!!Yo tengo CONQUE contestarles y barrere del mapa a japon, surcorea y todas las bases gringas de esta region..... Es un lastima que Putin..tuviera que tomar ee mismo camino....PERO no quedaba otra alternativa + aqui ya estamos en elecciones y los OPOSITORES de Putin y su gobierno con decenas de corruptos....los critican y los someten a juicios constantemente......LUJAN..yo no digo barbaridades, solo traduzco algunas noticias que veo/ leo / escucho cada dia aqui por diferentes medios .....Uds se imaginan si en mi amada CHAMBAS...cada guajiro tuviera en sus manos INTERNET de altas velocidades y varias decenas de canales de TV y la posibilidad de leer varios periodicos de diferentes Corrientes politicas...SEGURO aqui tuvieramos varios cientos de comentarios sobre estos TEMAS CALIENTES.....por eso, con el permiso de mis guajiros yo escribo aqui la realidad.....Les dire ademas que Putin....Tiene control de las fabricas militares y conoce personalmente practicamente cada cientfico-militar......Agreguemos a todo eso...RUSIA fue , es y sera siempre una potencia militar aunque en lo social-economico...Cualquier stado de EU tenga mas potencial economico y mas dineeo que toda Rusia......Pero en la vida existen cosas que no tienen precio [ son invendibles] y no se pueden comprar con DINERO de todo EU.....Moral, patria, amor, cultura, religion etc...Cont IV-Parte

  • dantes dijo:

    Hurra !!!!!!! Era hora que RUSIA despertará y le hiciera ver que hay un mundo Multipolar a todo el sistema capitalista, a todos los imperialistas que vienen después de la caida del campo socialista inventado guerras, con el afán de apoderarse de sus recursos naturales. Putín te admiro vuelves hacer grande y vuelves hacer historia, ustedes son un hueso duro de roer. Que Viva Rusia, que viva CUBA y todos los pueblos progresitas del mundo que aman la paz. Abajo la Otan, abajo trump y todos sus secuacez, que viva FIDEL, PATRIA O MUERTE , VENCEREMOS, hoy estoy más contento que nunca al leer esta estupenda noticias , ya los yanquis, ese imperio en decadencia no será tan arrogante como antes ni los sabuesos de la OTAN

    Que VIVA RUSIA!

    Que VIVA Putin!

    • El buril dijo:

      dantes: Sobre todo cuando Putin declara que defenderá a sus aliados, me recuerda tanto las mismas frases y palabras que usa el imperio del norte. Yo concuerdo con Messana, en otras palabras este no es de ninguna manera el mejor camino para la paz. Usted se ha de imaginar que si los contrarios no tienen esas armas, lo cual parece según Puti y sus declaraciones recientes, los contrarios ya las deben estar superando, es lo que se llama carrera armamentist, luego los rusosn volverán a hacer nuevas armas y es que con las que hay sobran, a todas luces el camino es otro. Todo esto es una demostración más de fuerza ante el mundo entero, para los aliados y para los no aliados.

      • aliaris dijo:

        Siempre ha sido así hermano en el mundo entero ¨¨DEMOSTRACION DE FUERZA¨¨ este hecho no es particular de Rusia, es mas Rusia ahora es que la veo demostrando de verdad su poderío haciendo esas campañas, nosotros los cubanos también demostramos fuerza en la decada del 70 y 80 cuando estabamos en Angola y puso al imperialismo en aquel entonces valorar la posible intervencion a Cuba y que les conllevaría todo eso y mas teniendo un ejemplo cercano como el de Vietnam. Sin embargo la demostración más feroz y sanguinaria que existe en la tierra de la historia contemporanea la tienen Alemania con el conflicto armado en la 2GM y EEUU con el lanzamiento de las Bombas Atómicas

  • Amaya dijo:

    Mensaje claro y contundente para los paises imperialistas, y muy en particular para Trump, y por supuesto una burla a las sanciones de la UE y Estados Unidos, incluso dijo que defenderá a los aliados.

  • Odin dijo:

    Candela ahora si!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Pues yo sólo vi unos DEMOS,,,,

    Ya veremos si es verdad o no,,, o si sólo es un PARIPE,,,,, como Power Point estuvo muy bien, por cierto.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Sinceramrente esta "PRESENTACION de POWER POINT" de Putin me recuerda al tan famoso PLAN de la Guerra de las Galaxias de REAGAN en los años 80, que yo pensaba que hasta incluí a Darth Vader, jjajajaja, y que no fue más que un engaño para desgastar a la extinta URSS. No se porqué me suena a esto.

    Es lo que pienso,

    Saludos,

  • Jose R Oro dijo:

    Estas armas pueden contribuir a disuadir a quienes no se arredran ante la destrucción de la humanidad para conseguir sus objetivos. No me cabe duda que la fecha de mostrar tal poderío es muy apropiada para el voto en las elecciones, que de cualquier manera Putin va a ganar por su alta popularidad. Pero debe quedar claro que DT con sus amenazas e irresponsabilidad está forzando una alianza ruso – china y llevando al mundo a una Guerra Fría II. Rusia demostró que tiene la capacidad de no permitir un desenlace dantesco en Siria o una agresión contra Irán. Tiene que ser con almas de este tipo fundadas en novedosas tecnologías o nuevos principios sísmicos que no es una competencia de quien tiene más dinero, sino que asimétricamente estos sistemas rusos pueden anular y hacer obsoletos cientos de miles de millones de dólares en armamentos occidentales. Es decir un portaviones estadounidense cuesta quizás el equivalente a 50 submarinos no tripulados rusos o algo de ese nivel de asimetría. Esta es la lección de no caer en una absurda competición como durante los 1980’s entre una Unión Soviética económicamente mucho más débil que los EE.UU. de Ronald Reagan

  • Jairo dijo:

    Al fin alguien le puso punto final a las locuras de Trump! Gracias rusias por defender el mundo de agresiones imperialistas..infundadas y mentirosas. Creo que el sedante a las locuras -trump le llegó la hora...
    Que quede claro en la cita. ...protegeremos a nuestros aliados..! Cómo te quedó el ojo o.t.a.n.?

  • patag dijo:

    Putin lo advirtio desde comienzos de lo años 2000, si no hay acuerdo, el mundo se enfrentara a una nueva carrera armamentista para el 2020, dijo en aquel entonces y hay esta!!!!.................
    Ademas es la unica forma de que los yanquis se traguen su arrogancia y prepotencia, al pretender hacer dictados al resto del mundo y tomar la justicia por su cuenta

  • senelio ceballos dijo:

    Cont . IV Parte.....Saludos otra vez colegas!!..Por favor no usar mi Email...yo lo tengo para otras necesidades..USEMOS TODOS estos medios que los equipos de periodistas cubanos de cubadebate, invasor, lajovencuba, cubasi, cubahora, rcmar etc..Nos proporcionan , estos medios son propiedades de ellos y de nosotros tambien porque todos pagamos IMPUESTOS al actual gobierno cubano CARAY!!!..... CHINO-TONY, me llegaron vuestras preguntas..pero les dare respuetas por aqui.....PORQUE EL PILOTO RUSO..No se entrego y decidio con una Granada de mano matar varios terroristas y auosuicidarse?......................Mas o menos esa es la pregunta.......Veremos la Guerra de Vietnam, corea......Decenas de pilotos de EU fueron derribados y se entregaron ..LEVANATANDO LAS MANOS!!!! Gritaban..ME RINDO!! ME RINDO!!.....Vamos a las lomas cubanas en los annos de cercos CAMILO dijo!!..Aqui no se rinde nadie!!! CARAJO!!! C- - - - - - RECUERDAN esa frase?.....Los pilotos rusos desde la Guerra mundial...tienen en sus cabezas..NO ME RINDO!!! y si se me acaban las balas hago..TARAN!!! Si me derrumban me llevo conmigo a varios enemigos.......Mientras los pilotos GRINGOS..primero piensan en sus polizas y cartas de credito, piensan en cobrar esas compensaciones y ademas el gobierno de EU hara todo lo possible por regresarlos a sus casas...PARA QUE MATARME?........Mirad a GIRON...Cap-piloto Tablada [ creo que ese es apellido ] herido prefirio hundir el barco atacante y morir junto a su avion!!!!..Mirad al Senador Mc-key....Despues de ser derribado en Vietnam...ha llevado oda una vida de politiqueria contra los cohetes rusos jajajaja,,,,,Creo que he respondido a vuestras preguntas..aqui estoy DE uDS y para Uds...Guajiro de Florenca.

    • Jose R Oro dijo:

      ¿Auosuicidarse (sic)? Pienso que el gran Cubadebatiente Senelio Ceballos ( a quien felicito mucho por estar de nuevo comentando, y de que buena manera) quiso decir “autosuicidarse”, que es una insólita palabra. El suicidio asistido ha sido una componente de la muerte ritual como en seppuku o hara kiri en el Japón feudal, y hoy día de algunos creyentes en facilitar el fin de personas terminales o de psicópatas que tratan brutalmente de influir en otros para que atenten contra su vida. Pero en general el suicidio es una acción privativa de la propia persona que lo comete, por lo que “autosuicidio” me parece una palabra un tanto nebulosa.
      Por otra parte, el que una persona esté dispuesta a morir (en este caso a suicidarse) no ofrece a mi juicio, una mayor idoneidad combativa. Lo demuestran los “kamikazes”, en los cuales la disposición a morir limitaban y no exacerbaban sus resultados.
      Lo que Rusia está haciendo hoy es buscando una paridad militar asimétrica, basada en nuevas tecnologías y principios físicos que permitan disuadir a los EE.UU. de DT de intentar una locura contra la humanidad. Y hacerlo a una pequeña fracción del costo en comparación con los EE.UU.

    • ProRusia dijo:

      Senelio cual es tu email para hacerte par de preguntas..!!!

  • RFCB dijo:

    Alguien sabe con estos truenos que no importa de donde vengan ¿Cuanto nos queda de existencia?

  • esa dijo:

    senelio ceballos.....interesante reflexión......gracias.

    • Amaya dijo:

      esa
      Va y no se coincide en ideología con senelio seballos, pero nos aporta mucha información importante y fidedigna, lejos de todo fanatismo, mantennos informado senelio tu que estas alli en la gran patria RUSA, la que APLASTO el fascismo de Hitler

      • Arturo dijo:

        Que aplastaron al FACISMO, junto con las tropas aliadas, y dentro de estas la deciciva actitud de Inglaterra (Reino Unido), único país que luchó los 6 años contra Hitler, incluso en un momento de la Guerra estuvieron SOLOS contra el MANIATICO AUSTRIACO, sin la ayuda de nadie.

        La historia es la que es, dicho esto, en la contraofensiva, el ejercito Rojo jugó un papel fundamental.

  • Nabil Bahri dijo:

    Es impresionante el provenir de Rusia. Mientra Estados Unidos trata a sus vecinos como patio traseros, Rusia se adelanta en la parte tecnológica. Rusia es amigable y respetuosa del derecho internacional y de la auto determinación de los pueblos. Mientras Estados Unidos, crea el terrorismo, Rusia los elima.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también