Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Renuncia Hope Hicks, jefa de comunicación de Donald Trump

| 9 |

Hope Hicks, directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, una de las personas de mayor confianza de Donald Trump, presentó ayer su renuncia. Foto: Reuters.

Hope Hicks, una de las asesoras más antiguas y cercanas del presidente Donald Trump, dimitirá de su cargo como jefa de comunicación de la Casa Blanca. La noticia llega un día después de que la consejera admitiera ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. haber dicho “mentiras piadosas” en favor del presidente. Pero la Administración Trump asegura que ello no tiene nada que ver con su decisión.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los periodistas que la fecha límite para la partida de Hicks no estaba clara, aunque el diario The New York Times informó que será la semana próxima.

Sanders quiso desvincular la salida de la consejera con el testimonio del martes el comité del Congreso que investiga la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Hicks, en una comparecencia de nueve horas a puerta cerrada, reconoció haber dicho ocasionalmente “mentiras piadosas” en favor de Trump, pero precisó que nunca mintió en nada relevante relacionado con la investigación rusa.

Hicks, quien se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016 sin ninguna experiencia previa en política, ha sido una de las personas que más tiempo ha permanecido en el equipo cercano al magnate desde que comenzó su andadura hacia la Casa Blanca. En una declaración, Trump elogió hoy a Hicks por su trabajo durante los últimos tres años y dijo: “Echaré de menos tenerla a mi lado”.

Hicks fue entrevistada por los legisladores para determinar lo que sabe respecto al supuesto intento de Moscú de beneficiar al ahora mandatario en la campaña presidencial de 2016, en la que ella ejercía de portavoz del candidato.

Durante su intervención, se negó a contestar a varias de las cuestiones planteadas como parte de la investigación, que es independiente de la que dirige el fiscal especial encargado de la trama rusa, Robert Mueller.

“Hay algunas preguntas que no va a contestar. Creo que no va a decir nada que tenga que ver con la Administración, desde el momento de la transición”, afirmó a los periodistas un miembro del comité, el congresista republicano Chris Stewart, según la cadena CNN.

La comparecencia de Hicks fue comparada por el congresista demócrata Dennis Heck con la que protagonizó este mes ante el mismo comité el exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, quien solo contestó las preguntas sobre la campaña electoral de Trump.

Hicks, de 29 años, ya se reunió el año pasado con Mueller y había sido entrevistada por el comité de Inteligencia del Senado, que también investiga la trama rusa.

Su papel podría cobrar relevancia en la investigación de Mueller a raíz del testimonio de un exportavoz del equipo legal de Trump, Mark Corallo, que planea contarle al fiscal especial que sospecha que Hicks pudo haber incurrido en obstrucción de la justicia, informó recientemente el diario neoyorquino.

Hope Hicks junto al presidente estadounidense en un mitin de diciembre de 2016. Foto: AFP/ Archivo.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los periodistas que la fecha límite para la partida de Hicks no estaba clara, aunque el diario The New York Times informó que será la semana próxima. Foto: Reuters.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    No es casual es causal la renuncia de Hope Hicks, no es ocioso ratificar que detrás del telón de la Casa Blanca se encierran muchas mentiras para engañar a la opinión pública y trazar estrategías contra los gobiernos. Ya la época de los engaños de esta natuuraleza pasaron.

  • Amaya dijo:

    Cuando se va es por algo, unas cuantas mentiras debe haber metido y ahora a la estampida

  • Daniel B dijo:

    tengo solo 17 años pero no hay que ser un adulto para darse cuenta de las atrosidades que el gobierno de los Estados Unidos desencadena sobre los pueblos pobres del mundo solo por la avaricia de ser cada vez más poderoso y rico y tener un poco más de tierras para implantar sus monopolios comerciales y sin mirar los daños tanto político,economico y moral .Todo estos planes de agreción se realizan detrás de los muros de la casa blanca ysegún lo que he leído le confiero todo mi apoyo a la portavoz de la casa blanca ya que fue una mjer de mirar más del egoismo de su presidente y decidío abandonarlo en su plan macabro

    • Frodo dijo:

      Ya creceras hijo...

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Por lo que sea, la renuncia está muy bien. Es más importante estar alejado de tanta corrupción, mentiras, intrigas, actitudes fascistas.
    Todo el que está al lado de Trump corre el riesgo de que lo tilden de mafioso, inepto, mentiroso, etc., porque su Presidente trabaja con prácticas de ese tipo, incluyendo sus asesores personales más cercanos… y por qué no sus familiares, los cuales en ocasiones se hacen ecos de sus estupideces.

  • yuri dijo:

    Muy buen trabajo con este articulo .Solo decir que sus razones tendrá la funcionaria para renunciar a sus funciones ,debemos estar al pendiente de este suceso pues aseguro que tendrá graves e inesperadas consecuencias para el gobierno norteamericano

  • ALP dijo:

    Parece ser un equipo de mentirosos, de bandidos, de mafiosos. Qué vergüenza!

  • ChavianoEl Grande dijo:

    Cada vez mas confirmo la conspiracion internacional entre los mandatarios del mundo, a este hombre nadie lo quiere, como creernos entonces que gano las elecciones, por supuesto hubo fraude, complicidad con los jackers rusos, detras de su triunfo la mano de Putin, Club Bildemberg etc, no hay otra explicacion, como pudo ganar si nadie lo quiere, analicenlo, sigan creyendo que Putin y los rusos son buenos, que los compren quien no los conozcan, diganme algo comentaristas de cubadebate, como pudo salir de presidente Donald Trump...?

    • drago dijo:

      Preguntale mejor a Cambrige Analitys

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también