Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Filme "Por qué lloran mis amigas" se estrena mañana en el Chaplin

En este artículo: Cine, cine cubano, Cuba, Cultura, Mujer
| 13 |

Imagen del filme "Por qué lloran mis amigas". Foto: Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

El largometraje de ficción Por qué lloran mis amigas, tendrá su premier el 28 de febrero en la sala Charles Chaplin de La Habana, informaron a la prensa su directora Magda González Grau, y parte del equipo de realización en el Centro Cultural Fresa y Chocolate.

El filme, que habla sobre el valor de la amistad y que cuenta con un elenco protagonizado por estelares actrices del cine y la televisión, como Luisa María Jiménez, Jasmín Gómez, Edith Massola y Amarilys Núñez, es una coproducción de RTV Comercial y del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La película, presentada en el XXXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cuenta, en 82 minutos de duración, la historia de cuatro amigas que al cabo de 20 años se reencuentran y sacan a relucir recuerdos, sueños y frustraciones que las colocan en una posición de cuestionamiento frente al futuro.

Según González Grau, este largometraje, que se aproxima a problemáticas femeninas vigentes en la sociedad cubana actual, tiene como tesis que entre todos se puede llegar, desde la diversidad de pensamiento o de orientación sexual, a una comunión de intereses para continuar construyendo la nación.

En la conferencia de prensa se dieron a conocer, además, las actividades programadas por el ICAIC para celebrar el aniversario 59 de su fundación, como el estreno el 8 de marzo próximo en el cine 23 y 12, del documental Ellas crean, dirigido por la realizadora Lourdes de los Santos.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el lanzamiento del material, dedicado a las mujeres creadoras, se realizará de manera simultánea por el canal Cubavisión.

Para continuar este mes de celebración se entregará, el día 23 del mes próximo en el cine 23 y 12, el Premio Nacional de Cine 2017 y se desarrollará del 15 al 21 en Santiago de Cuba el Festival de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, dedicado en esta ocasión a África.

De igual modo se presentará el filme de ficción Club de Jazz, de Esteban Insausti, el 22 de marzo en la sala Charles Chaplin.

Los filmes premiados en el 39 Festival de La Habana

Finalizó el 39 Festival de Cine de La Habana: Conoce todas las cintas premiadas

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anabel dijo:

    Solo la pondran en el chaplin???? No van a ponerla en los otros cines como Los buenos demonios?? Muchos no pudimos verla en el festival de cine. Yo quise verla el ultimo dia y se fue la luz en el cine 23 y 12.

  • Yassiel dijo:

    cuando piensan estrenarlo en otras provincias, deberi ser un estreno nacional a nivel de pais en todos los cines al mismo tiempo q cuba no es la haban nada mas

  • manolo dijo:

    Qué es lo que hace a un artista "estelar"?

  • Alexys dijo:

    Gracias una vez mas a esas cuatro maravillosas actrices, su talento, su carisma y su profecionalidad siempre las tendran en la altura.Para Edith Massola las mil gracias por regalarnos esa maravillosa entrevista en su programa 23 y M porque si no es ahì donde si no

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Algo es algo, en vista de que el meprobamato está perdido.

  • adelante dijo:

    Y QUIEN DIJO QUE Edith Massola ERA BUEN ARTISTA, ELLA ACTUA BIEN POR NO CON ESA CATEGORIA...

    • YERO dijo:

      Perdona pero ella es una excelente Artista

    • ernesto dijo:

      Con tantas buenas actrices de este país, incluir a Edith Massola en esta película, al lado de 3 de las grandes de la escena cubana, es matarla. Será actriz, pero ella no se puede parar al lado de ninguna de las otras 3.

  • rafael dijo:

    deberian tambien estrenarla por la TV ya que muchos no tenemos acceso a ir a estos cines debido a que somos de provincia

  • Edilia Yamile dijo:

    Ya extraño ir al cine, me ncanta la pantalla grande, ojalá vuelvan esos tiempos en los que nos reunimos amistades y/o familia para ir al cine. Esta temática me gusta mucho, porque cuando vemos reflejados los problemas cotidianos entre los artistas, sentimos que no estamos solos, que otras personas también tienen sus problemas y buscan las maneras de solucionarlos. Me encanta esta oferta, muchas gracias!!. Ahora, a esperar a que llegue a la provincia donde vivo. Sería bueno que también se programara con fechas estas puestas en las demás provincias del país, donde también habitamos muchos cinéfilos. (soy de Ciego de Ávila)

  • Guillermo dijo:

    Será un placer disfrutar de este filme.Es un honor deleitarnos con las actuaciones de estas 4 divas .Les agradezco al equipo de filmación y a RTV Comercial por tan estupendo proyecto.

  • YERO dijo:

    Cuatro grandes le la actuacion en Cuba se han unido para hacer gala de sus potencialidades y sencibilidad. Mil Gracias

  • nfb dijo:

    Excelente pelicula, muy bien lograda, fui al cine ayer y hoy y ambos dia el publico salia muy contento. Magnificas actuaciones de las 4 actrices, los dialogos te hacen pensar, te entristecen y otros te divierten.Al salir hoy oi personas que tambien pensaban repetirla otro día.
    Muy bien por las 4, pero gracias por traernos de vuelta a luisa maria, estelar como siempre.
    Felicidades a todas.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también