Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Festivales de música del mundo se suman a la campaña por la igualdad de género

| 4 |

Artistas femeninas se unen en el escenario de los Grammys. Foto: Reuters.

Unos 46 festivales de música del mundo aumentarán en su programación, antes del 2022, la presencia de artistas femeninas en un compromiso por defender la igualdad de género. La medida surge tras el debate que se ha desencadenado en la industria entorno al  escándalo sexual de Harvey Weinstein, dueño una importante productora de Hollywood.

“Espero que este sea el comienzo de una industria más equilibrada que traiga beneficios para todos”, dijo Vanessa Reed, directora de una fundación británica de apoyo a iniciativas musicales, que encabeza la campaña.

Estos 46 festivales, en Europa y Estados Unidos, se comprometieron a que la presencia de las mujeres en los actos sea de un 50 por ciento.

Sin embargo, los festivales más famosos del mundo que siempre ofrecen en su programación casi exclusivamente a hombres no se han unido a la iniciativa de género.

Esta campaña por la igualdad de género en los festivales nace de los escándalos sexuales y el sexismo institucional en la industria musical y cinematográfica, que se desató tras las múltiples acusaciones contra Harvey Weinstein, el famoso productor de cine que recientemente debió declarar su productora en banca rota.

Weinstein como síntoma: memorias de Hollywood

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Concepción dijo:

    Creo que está muy lejos el 2022 para lograr hacer más por la igualdad de género en los festivales, el talento femenino es indiscutible y la cultura es un medio muy importante para tratar de lograr esa igualdad que todas y algunos deseamos, de cualquier manera formas es una buena noticia.

    • Salems dijo:

      Soy mujer… y debo decir que no estoy a favor d ela igualdad de genero… es decir, no me malentiendan, estoy a favor d eque la mujer debe recibir un salario acorde a su trabajo, independientemente d eque sea mujer, pero es que la mujer no es igual al hombre. Tenemos menos fuerza fisica promedio, y mas resistencia al dolor… somos fisica y hormonalmente diferentes…
      Ademas… no dejo de pensar que en un mundo de ¨absoluta igualdad de genero¨ si ocurre un accidente, no sacarían a las mujeres primero. O los hombres no se levantarían a dar el asiento a una en el transporte. Claro que eso ya es un tema de caballerosidad… pero es que tambien eso estamos perdiendo…

      • Arturo dijo:

        Pues le digo, que muchas Feministas Radicales catalogan cualquier acto de caballerosidad como un acto de MACHISMO.

        De hecho muchas empresas en el mundo están tomando MEDIDAS, ridiculas desde mi punto de vista, en relación a este polemico tema. Un hombre no le puede dar “botella” a una compañera de trabajo, ni pagarle el amuerzo, ni besarla cuando se vean al llegar al trabajo, etc., etc,,, esto que le digo es serio. Las empresas lo hacen para “evitar” cualquier proceso judicial no porque estén con esto de la IGUALDAD de GENEROS.

        Todos los extremos son malos,

        Es mi opinión

      • Salems dijo:

        Lo sé compañero, por eso digo que no estoy de acuerdo con la ¨igualdad absoluta¨. Y dije que era un tema de caballerosidad, porque yo lo considero así, se que para algunas, esto es machismo.
        Coincido con su comentario 100%.
        Los extremos son malos siempre.
        Yo, por mi parte, estoy feliz d eque alguien me ceda el asiento, porque lo considero parte del respeto.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también