Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Embarcación cubana participará en regata San Petersburgo-La Habana, luego de 58 años

| 7

El sábado, desde las 12 del mediodía, verá la luz la Regata Torréon de la Chorrera en el litoral habanero, la cual cubrirá el circuito Castillo del Morro-Tribuna Antimperialista-Castillo del Morro-Torreón de la Chorrera. Foto: El Litoral/ Archivo.

Con la embarcación de bandera cubana Micara como novedad, la regata náutica San Petersburgo-La Habana comenzará hoy, cuando 22 veleros zarpen desde esta ciudad estadounidense a las 10:00, hora local.

De acuerdo con un comunicado del Club Náutico Internacional de Cuba, “las embarcaciones y sus tripulaciones, integradas por 126 yatistas, arribarán a Marina Hemingway los días 27 y 28 de febrero. Incluso, las más lentas pudieran estar llegando el 1 de marzo”.

Será la primera vez en 58 años que una tripulación cubana a bordo de una embarcación con bandera de la misma nacionalidad, representando al Club Náutico Internacional Hemingway, participe en una regata entre Estados Unidos y Cuba, asegura la nota.

En el programa de la regata San Petersburgo-La Habana están previstas varias actividades, entre las cuales cuenta una parada náutica que llegará el sábado 3 de marzo, alrededor de las 11:00 horas, hasta la altura del Cristo, en el interior de la bahía de La Habana.

Una hora después de concluir esa parada, todas las embarcaciones involucradas se reunirán frente al Castillo del Morro de La Habana.

Entonces, desde las 12 del mediodía, verá la luz la Regata Torréon de la Chorrera en el litoral habanero, la cual cubrirá el circuito Castillo del Morro-Tribuna Antimperialista-Castillo del Morro-Torreón de la Chorrera.

Este tipo de regatas —y otras competencias náuticas― se rescataron hace poco tiempo con motivo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Petion dijo:

    En nada favorece al pueblo cubano el corporativismo de este torneo,el estado cubano no debe desviar su atención a las necesidades más acuciantes de la comunidad y toda la sociedad,está competencia ves consiste con las influencias culturales que no interesan al pueblo y promueven patrones capitalistas en nuestra sociedad.

    • Jolubaro dijo:

      Petion, pienso que hace usted mal hablando en nombre del pueblo ¿Cómo sabe usted que este tipo de eventos no le interesa al pueblo? ¿Acaso ha hecho usted una encuesta? Yo particularmente opino que esta es una buena oportunidad de mostrar a Cuba que no debe perderse, más cuando el turismo es un pilar tan importante. Por pensar como usted lo hace(esa “intransigencia” superficial) y además atreverse a hablar en nombre del pueblo es que, como versa el dicho popular, “estamos como estamos”

      • JAMD dijo:

        Petion
        Bastante superficialidad aprecio en su comentario, que no sea de interés para todo nuestro pueblo, que no se vean los beneficios pragmáticamente de un evento de este tipo, que a ti te parezca poco provechoso, no significa que tengas la verdad absoluta en tus ideas, ¿sabes acaso cuántos patrones y marineros de Cuba quisieran estar representando a Cuba en este evento?, ¿sabes acaso lo que significa para cualquiera de nuestras marinas internacionales formar parte de esta regata que prestigia a los de su gremio?, quiero que sepas que es como si priváramos a Lenier Domínguez de su participación en un torneo que eleve su categoría ajedrecista. Puede que no nos haga bien a todos, pero tampoco daña a nadie.

    • OBSERVADOR dijo:

      Y se puede saber el nombre de los cubanos participantes?

  • Pedro Perez dijo:

    y esta embarcación de donde salió?? es cubana de verdad?? es del Estado?? es particular?? me gustaría saber!!

  • margarita 67 dijo:

    petion es cierto que en nada nos favorece pero que se realizen este tipo de regatas no dañan a nadie me parece todo cubano o extranjero que pueda estar en el litoral en estos dia solo disfrutaran de dicha regata

  • pablo perez dijo:

    maravilloso que se den estos eventos maritimos ,el puieblo cubano y estadounidense de seguro estan muy de acuerdo que hagan estos marimas regatas desde y eu hacia Cuba que es una gota mas que seguro, q el aislamiento que eu tiene sumida a Cuba se relajara aun mas me siento complacido por estas iniciativas de confraternidad entre paises vecinos y que se mantengan asi buen vuaje a los regatistas morteamericanos y cubanos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también