Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Samsung presenta el S9 y S9+ en Barcelona (+ Video)

| 21 |

Ya está aquí. El esperado S9 y S9+ de la firma Samsung acaba de aparecer en la alfombra roja del Mobile World Congress 2018. Es sin duda alguna la estrella de esta edición, no solo por la belleza de sus formas sino también por las mejoras implementadas al producto respecto a su antecesor S8. Vamos a verlo en detalle.

Pantalla y diseño

El nuevo terminal respeta la reconocible imagen Samsung Galaxy, aunque hay que destacar que aporta una pantalla más negra, que difumina el limite entre los bordes y el panel, dando al aparato mayor continuidad estética. Se fabrica en cuatro colores: negro, gris, azul y lila. El gris llegará a España, pero más tarde.

Las pantallas (infinitas) de los Galaxy S9 y S9+ son de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, ambas con tecnología SuperAMOLED y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. El aspect ratio de 18,5:9, el mismo que ya conocemos en otros  teléfonos de alta gama de la firma y que ya están disponibles en el mercado. Una diferencia respecto al S8 es que el borde inferior es ligeramente más estrecho.

El lector de huellas se coloca bajo la cámara en un panel trasero, limpio, muy resistente y encuadrado en un chasis de aluminio.

El terminal es resistente al agua y al polvo (protección IP68).

Procesador y características

El S9 y S9+ tienen un potente y mejorado procesador de ocho núcleos: el Exynos 9810 preparado para aumentar el rendimiento y optimizar el ahorro de energía.

El procesador trabaja con 4 y/o 6 GB de RAM, según versión. El S9+ siempre tendrá 6GB de RAM. Respecto a la capacidad interna hay novedades ya que podrá alcanzar hasta las 400 GB mediante tarjeta SD. Se comercializarán versiones de 64, 128 y 256 GB.

La capacidad de la batería es de 3.000 y 3.500 mAh con carga rápida e inalámbrica.

Ventajas y valores añadidos

El S9 y S9+ integran Android Oreo de Android, con capa de personalización de Samsung.

Añade el asistente de voz Bixby, basado en inteligencia artificial y que, en las nuevas versiones ya está realmente muy mejorado.

Otra novedad destacada es  la base DeX, que convierte el teléfono en un ordenador de sobremesa mediante la interfaz de escritorio integrada. La nueva base, que ahora será apaisadada en vez de redondeada como en el S8, hará posible utilizar la pantalla del terminal como  touchpad y teclado.

El nuevo DEX mejora las capacidades de conectivad al poder integrar un mayor número de accesorios.

El equipo añade también reconocimiento facial y escaner de iris y un reforzado sistema de seguridad.

Cámaras

Las cámaras son la joya de la corona del nuevo S9 y S9+ ya que funcionan de forma inteligente a semejanza de como lo hace el ojo humano, abriéndose o cerrándose en función de la cantidad de luz ambiental. Esto se debe a una nueva tecnología que toma hasta 12 fotos cuando hay poca luz para reducir el ruido. Proporciona un 28% más de luminosidad y reduce un 30% el ruido respecto al S8.

El S9 tiene un sensor trasero de 12 megapíxeles, con apertura focal variable, de f/1.5 y f/2.4, entre las que poder elegir dependiendo de la situación lumínica para capturar imágenes con más o menos luz.

El S9+ cuenta con un sistema dual, cuyo sensor principal es de 12 megapíxeles con apertura variable y el secundario, también de 12 megapíxeles, tiene una apertura fija de f/2.4. La segunda cámara está destinada a proporcionar aspectos artísticos a la toma.

Ambas versiones integran de un flas LED.

En el frontal del aparato encontramos un sensor frontal de 8 megapíxeles con autoenfoque será el encargado de capturar autofotos de manera satisfactoria.

En el apartado de vídeo un gran valor añadido es el modo super slow motion hasta 960 fps.

Finalmente destacar que con la nueva cámara se simplifican y mejoran notablemente la capacidad para crear emojis de gran realismo generados mediante un avatar en 3D.

Más multimedia

En el apartado multimedia, hay que mencionar también que el dispositivo integra dos altavoces estéreo firmados por la compañía especializada en audio AKG.

(Tomado de El Periódico)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Toni Montoya dijo:

    Ya vi los vídeos en vivo de la presentación y otros de algunos de los canales de yuotuvers más conocidos en español y es una verdadera bestia como se esperaba. Similar a su antecesor aunque con algunas mejoras, sobre todo en rendimiento y en la cámara.
    Y por supuesto como todo gama alta es un móvil que por su costo demuestra estatus social y poder económico a no ser que seas un fanático de los que se gastan 1000 euros en tlf sólo para usar sus funciones básicas o especular a lo “cubano”.
    Sin olvidar que fuera de Europa y EEUU por lo general en otros países llegan a un precio muchísimo mayor.

  • sobrio dijo:

    WOWW!! Cuando llegaran a Cuba?. En el 2030 imagino, mejor asi estara mas barato!

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    YA MARQUÉ EN CUALQUIER TELEPUNTO DE ETECSA PARA COMPRARLO………….ME IMAGINO QUE LO RE-VENDAN POR UNOS 20 000 CUC.

  • KJI dijo:

    Hablar de esas tecnologías va mas allá de las adquisiciones, porque resulta lo mismo que hablar de los últimos modelos de autos, cohetes que pueden llegar ya a Neptuno o a Saturno, aparatos que pueden escanear la tierra corte por corte, la nanotecnología,etc, etc…Estamos en presencia de un acelerado desarrollo tecnológico y que eso sólo son muestras que aún no están al alcance del humano medio…De momento conformémonos con las noticias, que nuestros descendientes podrán disfrutar de esas novedades tan naturalmente como la hacemos ahora al abordar un avión o el ómnibus o hablar con telefonito corriente…Siempre hay adelantados que dan primero… y yo por lo menos no tengo ni un teléfono fijo y soy ingeniero de hace mas de 35 años, trabajando para la industria azucarera. Entonces los que ahora tienen móviles de alguna manera, dirán: “no tienes eso porque no quieres”…¡qué ingrata es la vida!

    • Alejandrito dijo:

      KJI:
      Tiene UD en la mas absoluta razon, y creame que a ETECSA no le interesa negociar con SAMSUNG como lo hace con HUAWEY u otro fabricante. demos gracias (no se a quien) que al menos llega la noticia, aunque con lo que vale un S9+ aqui en cuba yo me compro al menos una moto pequeña. Imaginese que un Ingeniero cobra regular mente 40 CUC o menos al mes. necesitariamos 6 Vidas para comprarnos un S9+

  • Lianet dijo:

    WOW me parece genial, me encanta

  • Luna dijo:

    no se dejen llevar por el estilo “consumidor”. salió al mercado, al menos nos enteramos. freirse el higado por no poder comprarlo? no caballero no se incomoden su existencia asi… de verdad tenerlo o no les influye en su felicidad? no sufran caballero… querer algo no es neecsitarlo… relajémosno por favor.

  • Dalia dijo:

    Can´t wait to see it!!!

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    No puedo hablar de algo que apenas estoy conociendo, pero indudablemente que el Samsung es un señor telefono. Tengo un J3 y funciona que es una maravilla con todo lo que brinda ETECSA

  • Oscar Telleria dijo:

    Pronto estará a la venta en la tienda Samsung del mercado de 70.

    • Rojo, Azul y blanco dijo:

      Hoy 26/02/2018 fue el lazamiento del nuevo producto en 3 y 70

  • Ruffini dijo:

    Recuerden que tenemos una tienda oficial en 3ra y 70, para los que tienen mucho dinero.

  • equalzero dijo:

    Gran trabajo de los ingenieros de Samsung indiscutiblemente. Pero siempre sale un sapo a buscarle la quinta pata al gato como es costumbre cuando anuncian este tipo de tecnologías aquí.

  • Apululu dijo:

    Waaaaaaaoooo en proximo cobro me lo compro

  • Dark3n dijo:

    Se solto la salvaja de telefono de este año lo digo por el precio cuanto cuesta?

  • Amaury II dijo:

    Si alguien va a hacer la cola, por favor que me marque, que me voy a comprar uno.

  • Leo dijo:

    Que buen teléfono, nosotros nos conformamos con el Sumsung S0, con cámara de 200 px, una RAM de 1 mb, 300 kb de memoria interna y usb 0.0, para que más, ese para nosotros está bien.

  • Alejo dijo:

    Compañeros, aunque la mayoría no podamos acceder a tener un celular con esas prestaciones, pienso que es bueno estar informados en cuanto a avances tecnológicos. Yo en particular no he tenido ningún Samsung, pero si se que son buenos teléfonos, y si me sobrara el dinero, de seguro me lo compraba, alguien me podría donar el $, please.

    • Yanais de la Caridad Hidalgo Sanchez dijo:

      Esta super

  • Yanais de la Caridad Hidalgo Sanchez dijo:

    Cada dia salen telefonos mas avanzados , pero solo para aquellos que pueden adquirirlos , y que diremos de los precios . La sociedad se moderniza con rapidez.

  • Yanais de la Caridad Hidalgo Sanchez dijo:

    Esta super , pero los precios andan por los aires.Como de civilizados estamos

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también