Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Maykel Blanco cerrará este domingo Festival de la Salsa cubano (+ Video)

En este artículo: Baile, Cuba, Cultura, Música, Paulo FG
| 2 |

La orquesta de música popular bailable cubana Maykel Blanco y su Salsa Mayor cerrará hoy, en La Habana, la tercera edición del Festival de la Salsa.

El programa del evento también propone para la jornada las presentaciones de las agrupaciones Paulo FG y su Élite, y Manolito Simonet y su Trabuco, esta última celebra 25 años de trabajo y tendrá como invitada especial a la cantante Tania Pantoja.

Durante cinco días por el escenario del Parque Metropolitano de La Habana desfilaron las orquestas de mayor convocatoria de la isla, como Los Van Van, Habana D’Primera, El Niño y La Verdad, Alain Pérez, Adalberto Álvarez y su Son, y Pupy y los que Son Son.

El festival estuvo marcado por un amplio programa de actividades que desde las cinco de la tarde y hasta las dos de la madrugada, acogió desfiles de comparsas, espectáculos de Djs y los esperados conciertos.

Los talleres de música y visitas a lugares relacionados con el desarrollo de esa manifestación en Cuba, entre ellos los Estudios Abdala y el Centro Cultural de 31 y 2, en el Vedado Habanero, fueron otras de las propuestas.

Organizado por el Instituto Cubano de la Música, y la Empresa de Carnaval, con el apoyo de importantes instituciones el Festival de la Salsa tiene entre sus objetivos potenciar la música popular bailable cubana.

Además, según su principal promotor, el músico Maykel Blanco, es propósito de este evento promocionar y dar a conocer al mundo la música salsa que hoy se produce en Cuba, al igual que el baile y otras manifestaciones artísticas.

Sobre el festival, Maykel Blanco comentó en su página de Facebook: “Disfrutando de nuestro #FestivalDeLaSalsaEnCuba2018, mañana estaremos cerrando este prestigioso evento”…

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osmany dijo:

    POR FAVOR!!!….Que se mantenga este festival por siempre. La música cubana hay que defenderla. De no hacerlo, corremos el riesgo de perder nuestras tradiciones. Todavía hay gente que les gusta la salsa. Pd: hay que trabajar mucho en base a ello con los jóvenes de ahora, que muy pocos saben si quiera bailar salsa y apenas la escuchan, solo oyen música urbana e involucionada. A quienes se encargan de promocionar los géneros musicales: denle un poco mas de cobertura al Son, Changüí, Mambo, de modo que no se pierda jamás la cubania. En otros países, la música autentica de los mismos, es escuchada por todos sus ciudadanos con orgullo. De realizar una encuesta para preguntar a cada cubano contemporáneo de cuantos géneros de la música tradicional ellos tienen conocimiento de su existencia, habría mucha decepción. Créanme, las he hecho y me ha ocurrido.

  • YOJANDER dijo:

    CUANDO TOCO VAN VAN SI EL SABADO LLOVIO Y LO SUSPENDIERON Y YO FUI TODOS LOS DIAS.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también