Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sergio Mestre se muestra positivo ante su recuperación

| 5 |

Sergio Mestre en Veracruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El saltador camagüeyano Sergio Mestre se mostró optimista sobre su recuperación a través de una conversación telefónica con el medio DeporCuba, en la que reconoció que por la gravedad de la lesión sufrida en febrero de 2016 el proceso de rehabilitación es lento.

Actualmente se mantiene como paciente del  hospital capitalino Julito Díaz donde hace estancia de lunes a viernes, con dos sesiones diarias de trabajo. En las próximas semanas viajará a Camagüey para proseguir con su tratamiento.

El campeón del salto de altura en los Juegos Centroamericano y del Caribe de Veracruz-2014, se mostró entusiasmado por este contacto y aprovechó el espacio para agradecer las muestras de apoyo que recibe diariamente de las personas que le siguen, así como la atención del personal médico y de las autoridades deportivas.

“Con la ayuda de los médicos, la familia y de todas las personas que me apoyan en esta etapa tan difícil, saldré adelante. Y agradezco mucho todas las muestras de cariño que me llegan por las diferentes vías”, expresó el atleta.

El saltador camagüeyano sufrió, el 4 de febrero de 2016, un accidente durante un entrenamiento que lo llevó al quirófano para estabilizar su columna vertebral luego de haber presentado fractura y luxación de la vértebra T12.

Continúa en rehabilitación deportista cubano Sergio Mestre

(Con información de DeporCuba)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabrieldr dijo:

    Es muy reconfortante saber que Sergio Mestre mantiene ese espíritu positivo en su recuperación lenta; aunque no se dice nada del avance de la misma, ni siquiera si puede sostenerse de pie o puede caminar. Quisiera saber qué pasó con el entrenador que le hizo hacer saltos con semejante peso ( creo que eran asaltos al cajón). Hay entrenadores que han “quemado” etapas en sus pupilos con tal de acelerar los resultados, tarde o temprano le pesa factura al atleta. Personalmente lo he visto en los entrenamientos de atletismo y en los de , cada uno de ellos aunque tengan el mismo somato tipo es un mundo aparte, además todos los días no somos los mismos. El alto rendimiento lleva a nuestro cuerpo al límite, pero ese límite hay que lograrlo con inteligencia. Los entrenadores conocen los cálculos; pero aparte de eso hay que retroalimentarse con el atleta y dejar el límite para la competencia. Cuando veo al entrenador sin llevar las estadísticas en una libreta, tablet, celular o laptop, por mucha experiencia que tenga, no está tomando en cuenta la sabermetría, no en balde ha dado mucho resultado en todos los deportes.

  • Yo Mismo dijo:

    Pero esta noticia no dice nada.

    Por favor, pudieran informar de verdad cómo está el muchacho. Si ha empezado a hacer movimientos con las piernas, si puede caminar, no sé, cosas que digan algo acerca de su recuperación

    • chuchi dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted. No se sabe nada de cómo se encuentra.

  • MPH dijo:

    por desgracia creo que es su fin como atleta, debe reorientar su vida, lástima

  • El chino dijo:

    Sergito sabe quién soy lo conosco desde pequeño gran amigo de mi hijo nos ha afectado mucho su accidente y lo apoyamos y seguiremos apoyando en su recuperación confiamos mucho en su espíritu de entrega como lo hizo estando en activo lo queremos ARRIBA CAMPEON no te detengas nunca.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también