Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Continúa en rehabilitación deportista cubano Sergio Mestre

| 10 |
Sergio Mestre gana medalla de Oro en Salto de Altura, con registro de 2,26 mts. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Sergio Mestre gana medalla de Oro en Salto de Altura, con registro de 2,26 mts. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Sergio Mestre continúa en rehabilitación, paciente ahora del Hospital Julito Díaz de La Habana. Allí hace estancia de lunes a viernes y cumple a diario con dos sesiones de arduo trabajo como parte de su recuperación.

Con la rehabilitación ha logrado progresar en la movilidad de sus miembros inferiores, aunque la sensibilidad aun es escasa. Así lo confirmó a Deporcuba el joven que cumplirá 26 años el venidero 30 de agosto, al tiempo que se mostró optimista sobre su estado de salud.

El campeón del salto de altura en los Juegos Centroamericano y del Caribe de Veracruz-2014 aprovechó la oportunidad para agradecer las constantes muestras de aliento que recibe de las personas que le siguen. Asimismo, ponderó la atención recibida por las autoridades deportivas, en especial, de la dirección actual del atletismo cubano:

“No tendré nunca cómo pagarle a Yipsi, Abril y Apaceiro lo que han hecho por mí”, sentenció.

El saltador camagüeyano sufrió, el 4 de febrero de 2016, un accidente durante un entrenamiento que lo llevó al quirófano para estabilizar su columna vertebral luego de haber presentado fractura y luxación de la vértebra T12.

Desde entonces hasta la fecha ha estado centrado en su recuperación, primero en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) donde fue intervenido, luego en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y ahora en la citada institución hospitalaria.

(Con información de DeporCuba)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    La recuperación de su salud y todo lo bueno pido para este Cubano.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    sigue campeón en ti principalmente esta la recuperación, ami me paso lo mismo que ati en las T10 y T11 y se lo que estas pasando ,tambien me instrumentaron, me demore meses en caminar y recuperar la sensibilidad, pero ya camino y me recupere espero lo mismo y mejor para ti.

  • yam dijo:

    Menos mal que le damos seguimiento a su estado de salud, espero que dentro de poco tenga una vida normal porque fuerza, juventud, voluntad y con nuestros especialistas podrá lograrlo.

  • Industrial dijo:

    Lo mas importante es tu salud CAMPEON,gracias por las alegrias que nos brindastes y por tu dedicacion y esfuerzo por seguirlo haciendo,mi mayor consejo mucha fuerza y motivacion,mucha energia positiva,rodeate de todos aquellos que bien te quieren y comienza a visualizarte andando de nuevo,ahora eso es lo mas importante tu recuperacion,MIS MEJORES DESEOS,tienes juventud y personas que te quieren y admiran,FUERZA CAMPEON!!

  • Abdulays dijo:

    Fuerza Sergio, un abrazo de un Nuevitero que sigue tu estado de recuperaciòn, ya que soy vecino de tu padre, mucha fuerza que madurez y tenacidad ya has demostrado, saludos te mandan Osleny Calderin y Osmel.

  • Abdulays dijo:

    Fuerza Sergio, sabemos de tu recuperaciòn y estamos al tanto, ya que somos seguidores del deporte, Nuevitero y vecino de tu papà, mucha suerte y que tu recuperaciòn sea ràpida.
    Saludos de Osleny Calderìn y Osmel

  • irsosa@ dijo:

    Gracias a todos los que te han apoyado, personal medico y deportivo pero ahora tienes el mayor reto, tienes que entrenar para lograr la medalla de la recuperacion, el pueblo cubano espera esa medalla que tiene que ser de oro, pues es la que mereces y es, de seguro, a la que estas apostando, tienes todo para lograrlo, juventud, teson, apoyo y toda una legion de cubanos que esperaran por tu triunfo, GUAPEA CUBANO, DA LA BATALLA COMO TU SABES.

  • Kmilo dijo:

    Fuerza Sergio, que Cuba está contigo.
    Agradeces a Yipsi y otros, pero eso es los que tienen que hacer los buenos dirigentes.
    Que bien ubicada tenía la cabeza ese día, el que puso a Yipsi Moreno (tan alegre y linda como siempre) al frente del atletismo. He seguido sus apariciones en Al duro y sin guante y en su programa de los Lunes, excelente conductora y en el primero exponiendo su estrategia para recuperar el atletismo, muy atinada por cierto. Esperamos buenos resultados y que ahora nadie quiera exigirle a ella, por el mal trabajo de los que la antecedieron.
    Sergio ahora te corresponde a ti poner todo tu empeño y sacrificio para salir adelante. Tu pueblo de Cuba está contigo junto a tu familia y chama, sigue adelante que tú eres cubano.
    SALUD y suerte y esperamos que nos sigan informando de tu recuperación.
    FELICIDADES CAMPEÓN.

  • Luis Ramón concepción ferrer dijo:

    Con dedicación .fe y esfuerzo saldrás de esa lección amigo.te deseo lo mejor .mucha salud y prosperidad para ti.mestre ..un saludo desde España de un compatriota .para ti y tu esposa la gran yarisley silva .adelante .tu puedes .

  • Amigo de Nuevitas dijo:

    Es muy bueno este artículo sobre el estado de la la rehabilitación de este campeón, que nos hizo iluminar de alegría con su medalla en los centroamericano. Ahora poner mucho esfuerzo y dedicación en su rehabilitación para poder conquistar nuevas metas, es un ejemplo a los nuevos valores que van surgiendo en todo el arsenal deportivo cubano. Esto es un ejemplo de la grandeza de la revolución, que nunca desampara a ningún atleta, siempre está presente hasta lograr el éxito del mismo. Un ejemplo del pasado lo tenemos con la corredora de 800 metros Ana Fidelia Quirot, que con la dedicación y el desempeño de la salud cubana, logró ganar un campeonato mundial.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también