Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Abuela evitó otro tiroteo masivo en EEUU: Entregó al nieto que planeaba asaltar un colegio

| 20

Joshua O’Connor fue arrestado el pasado martes, después de que su abuela llamara al número de emergencia. Foto: KING 5/ Daily News.

Una abuela residente en Everett evitó un posible tiroteo masivo en una escuela de esa localidad del estado de Washington (EE.UU.) al entregar a las autoridades a su nieto, que planeaba asaltar su colegio próximamente, informaron hoy medios locales.

El chico de 18 años, identificado como Joshua O’Connor, fue arrestado el pasado martes después de que su abuela llamara al número de emergencia tras encontrar un “detallado” plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela.

La abuela descubrió un diario en el que O’Connor escribió sobre cuántas veces pensaba en cumplir con su “infame” plan y causar el “mayor número de víctimas posible que pueda”, según los documentos policiales a los que tuvo acceso el diario The Everett Day Herald.

“Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas”, escribió el adolescente, según los informes.

O’Connor redactó en ese diario que se había preparado “repasando muchos tiroteos masivos y aprendiendo de los errores que cometieron en el pasado los tiradores”.

Cuando la policía fue a registrar su casa tras la llamada de la abuela, encontró un fusil de asalto AK-47 escondido en un estuche de guitarra en la habitación del chico, así como varias granadas de uso militar.

Las autoridades se apresuraron a detener a O’Connor, que en ese momento estaba en clase con sus compañeros y tenía un cuchillo y marihuana en su posesión, según la policía local.

El joven fue trasladado a la cárcel local bajo un presunto cargo de intento de asesinato con una fianza de 5 millones de dólares, detallaron las autoridades.

Esta acción evitó otro posible tiroteo masivo en una escuela en Estados Unidos, después de que 17 personas murieran y una quincena resultasen heridas este miércoles en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Parkland, matanza que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz, de 19 años.

(Con información de EFE)

Alertaron al FBI sobre peligro de Nikolas Cruz, pero no actuó

Nikolas Cruz. Foto tomada de El Comercio.

Al FBI le advirtieron sobre el peligro que encerraba el presunto autor de la masacre de la escuela de Florida, Nikolas Cruz, y de sus intenciones de atacar esa institución, pero no actuó.

La agencia explicó este viernes que recibió una llamada de “una persona cercana” a Cruz, pero que esa información no se investigó como una amenaza.

Mientras esto era ampliamente difundido por los medios de prensa, en Parkland (Florida) comenzaban a celebrarse los funerales de las 17 víctimas de la matanza en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas. También se esperaba el arribo del presidente Donald Trump.

Los dichos del FBI sonaron a un ‘mea culpa’ por no haber seguido la pista recibida sobre Cruz el pasado 5 de enero y que, tal vez, podría haber evitado la tragedia.

“Una persona cercana a Nikolas Cruz se contactó con la línea pública del FBI y expresó su preocupación por la actitud” del autor confeso de una de las peores masacres en la historia reciente de Estados Unidos, dijo el FBI.

El informante dijo que el joven de 19 era dueño de un arma y “deseaba matar”. También mencionó el “comportamiento errático y los perturbadores post en las redes sociales” de Cruz. Hasta advirtió que era posible que llevase a cabo un tiroteo en una escuela. Esta información debería haber sido trasladada a la oficina del FBI en Miami, siguiendo los protocolos de la agencia, dado que suponía una amenaza potencial. sin embargo, increíblemente se descartó.

Hoy, el director del FBI, Christoper Wray, se comprometió a investigar y llegar al fondo de lo ocurrido en este caso. Tras hablar con víctimas y familiares, Wray afirmó que el FBI “lamenta profundamente el dolor adicional que esto causa a todos aquellos afectados por la horrible tragedia”.

También apareció tiempo atrás un comentario en Youtube de una persona llamada Nikolas Cruz que decía: “voy a ser un tirador de escuela profesional”. Pero, el FBI también asumió que recibió ese aviso pero que no llegó a relacionarlo con el autor de la matanza.

Al áspero debate social y político sobre el control de armas en Estados Unidos, se suma ahora esta grave falla del FBI.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kvs dijo:

    Sigue los problemas en EUA ya no solo adultos, que hace un niño u adolecente con una ak y granadas de uso militar, grande esta abuela me imagino su sufrimiento al tener que denunciar a su propio nieto pero creo que fue lo mejor para todos y lo peor del caso, son 5 millones para salir pero en caso de tenerlos los pagan, un par de nalgaditas y pa casa…..a un posible genocida, de verdad que no entiendo este sistema americano…………

  • yaz.. dijo:

    …sin comentarios “en que mundo estamos viviendo” …y despues nos quejamos…

    • Sakura91 dijo:

      Así mismo…y después nos quejamos

  • May dijo:

    Pobre sociedad enferma! No a las armas!

  • andres garcia lopez dijo:

    Otro caso de la “american way of life” y todavia hay personas que quieren imigrar a ese pais de tanta violencia. Parece un articulo sacado de una pelicula de violencia y como decimos “VIOLENCE BEGETS VIOLENCE”. Y el presidente TRUNK como prefiero llamarlo yo, y su camarilla no quieren prohibir las ventas de armas..Hay Cuba como te quiero!

    • Frodo dijo:

      Andres En su comentario UD plantea que “… todavía hay personas que quieren imigrar para ese país…” lo dice como si fuera un echo aislado , como si fuera algo poco común. Andrés UD vive en Saturno o en pluton?

  • Papo dijo:

    Pero: ¿Qué Pretenden?.

    Es una sociedad, que le dá rienda suelta a los niños y adolescentes, castrando la Autoridad de Padres y Adultos, con EL MITO del “abuso infantil”, donde tienen una grán industria Montada de beneficiados, entre “sicólogos y organismos gubernamentales”…
    ¿Qué quieren?…

    Le enseñan, a toda la sociedad, incluidos a niños y adolescentes: CRUELDADES ASESINAS, mediante Juegos Computarizados, Películas De Horror y Crímenes, Noticias, donde muestran crueldades de todo tipo: infantiles, cometidas por adultos malvados; y que estos EUNUCOS MENTALES: GENERALIZAN…

    EUNUCOS Mentales con talante de “Sicólogos” en programas televisivos (que utilizan como trampolín para sus mediocres aspiraciones de “famoso”), amenazando a padres y adultos en general, si cometen “abuso infantil”…..

    NO SE PUEDE: llamar la atención a un “niño” que esté cometiendo una falta, porque puedes verte envuelto en PROBLEMAS… …con “padres y autoridades”…

    NO HAY COTO PARA EL INFANTE.

    UNA SOCIEDAD EFERMA, QUE ENERVAN DÍA A DÍA, PARA DESARROLLAR EL INSTINTO DE LA GUERRA, EN QUE OBTIENEN SOLDADOS FUTUROS, PARA LAS GUERRAS, EN QUE LOS INTERESES CAPITALES, ENVUELVEN A LA NACIÓN…

    ¿QUÉ QUIEREN, SEÑORES EUNUCOS MENTALES?

    NOTA:

    “Compran “pescao” y le tienen miedo a los ojos”…

    • Lisandrita dijo:

      A los primeros que habría que encarcelar sin posibiliad de libertad condicional ni fianza es al presidente, a todos los miembros de la RNA y al parlamento k tanto defiende la asesina segunda enmienda. Ellos están provocando el problema y después le echan la culpa al desequilibrio mental. Pero qué falta de vergüenza!!

  • Rojo, Azul y blanco dijo:

    Y como este chico pudo obtener el fusil y a las granadas. con solo 18 años ???????

  • XGB dijo:

    Acaso en este pais solo piensan en matarse unos a otros ?……..pensandolo bien ya hay varios paises asi

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Cuba qué linda es Cuba, quien la defiende la quiere más.

  • Jose R Oro dijo:

    Ademas de salvarle la vida a potenciales victimas, probablemente tambien se la salvo a su nieto, porque en el estado de Washington esta vigente la pena de muerte (aunque como en Cuba hay una moratoria), sin limite de edad ( no si es limite maximo, minimo o ambos)

  • mayra dijo:

    Cada día cuando me levanto doy gracias a la vida por haber nacido en Cuba y por vivir en Cuba, pues aunque no tengo riquezas materiales no tengo que vivir esos horrores, duermo como un ángel. Tengo un hijo adolescente que cuando tiene algún problemilla en la escuela los profesores son los primeros en darle seguimiento y buscar la solución porque asi lo exige el sistema y esto se hace en total sincronía con la casa, pues se pide el apoyo de los padres contatentemente y que me dejen en mentira ahora mismo los padres de estudiantes en Cuba que no tengan que ir a reuniones todos los meses a las escuelas. Por eso y por un millón y más de razones, Gracias Fidel, te llevo en mi corazón cada segundo!!!!tu grandeza no tiene límites!

  • Chelsea FC dijo:

    Entre la segunda enmienda y la ANR (Asociación Nacional del Rifle) van a seguir ocurriendo cosas como estas, bueno ese es el llamado “dream american”

  • KJI dijo:

    Todavía la Ley del rifle está vigente en EU porque la verdad es que todavía esos incidentes no involucran a aquellos que la pueden derogar. Dice un refrán que “nadie experimenta en cabeza ajena”. Un arma en cada hogar es como vivir en un volcán dormido. Eso que está sucediendo en ese país, son pequeños brotes de lava…Ojalá el volcán no entre en erupción total y algún hombre o mujer llegue al poder con la suficiente fuerza y valor capaz de enfrentar la élite demente y darle fin a ese capítulo horrendo que está carcomiendo los cimientos de una sociedad que podría ser referencia de bienestar futuro…Tengamos fe, el mundo debe cambiar para bien…confiemos en la inteligencia y la madurez futura del hombre…aún estamos evolucionando.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Continúan los problemas con armas de fuego en las escuelas de los EEUU y su presidente continúa protegiendo a la Asociación del Rifle, por ser estos los que también aportaron mucho dinero durante la campaña de Trump en época de elecciones.
    Al presidente de los EEUU NO LE IMPORTA NADA QUE SE SIGAN MATANDO ESTUDIANTES Y PROFESORES EN LAS ESCUELAS DE SU PAÍS.
    Eso no es su prioridad ni se va a pronunciar en nada para evitarlo, o al menos aplacar esta macabra acción de los ciudadanos en ese país, donde hay más de 300 millones de armas de todos los tipos y calibres en poder de la población, inclusive granadas de mano.
    Todos los discursitos que haga el presidente Trump son meros actos de hipocresía barata, en lo más profundo no le interesa.
    Acciones diferentes a estas, donde el presidente del imperio se conduele de actos violentos entre la población de su país, solo aparecen en seriales y películas que ellos mismos producen para venderle al mundo una cara distinta, “pero es película”, “ciencia ficción”, no nos llamemos al engaño ni permitamos que nos quieran timar.

  • Elizabethcuba dijo:

    Qué coincidencias hay de este tirador con respecto a TRUMP; ambos son retrasados mentales, son violentos, el campo de batalla del exestudiante fue su propia institución y sus víctima sus compañeros, el campo de batalla de Trump es el mundo entero, sus víctimas, todos los habitantes del planeta tierra. Entonces realmente quién es él más peligroso? Estos adultos violentan diaria y constantemente las mentes de la población infantil EEUU cualquiera sea su condición social, se les abre camino a la enajenación, al desamor, al interés, al consumismo, al bulling, a las drogas. En fin compañeros penosamente se verán horrores.
    saludos

  • vilma dijo:

    Si el nieto sale en pocos años de la calcer que se cuide la abuela, estara mas loco

  • José Juárez Ramos dijo:

    La sociedad estadounidense técnicamente no tiene un problema de “control de armas”, es más bien un problema de “salud mental”, si tienen alguna duda pueden leer la noticia
    “Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

  • José Juárez Ramos dijo:

    La sociedad estadounidense técnicamente no tiene un problema de “Control de Armas”, más bien tiene un problema de “Salud Mental”, si alguien tiene alguna duda, por favor lea la noticia: “Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también