Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yaimé Pérez logra mejor marca mundial del año en el disco

En este artículo: Atletas, Atletismo, Deportes, Yaimé Pérez
| 14 |

Yaimé Pérez. Foto: Archivo.

La discóbola cubana Yaimé Pérez dominó el Memorial Aurelio Janet celebrado en la oriental provincia de Las Tunas, con la mejor marca mundial del año (67,82 metros).

Hasta ese momento, el tope del año estaba en poder de la australiana Dani Stevens, quien lanzó 66,02 m el pasado 2 de febrero en Sydney.

Según el estadístico de la Federación Cubana de Atletismo, Alfredo Sánchez, el segundo lugar en la lid de lanzamientos fue para la campeona mundial y bronce olímpico, Denia Caballero, con 66,09 m, registro que también mejoró el resultado de la australiana.

Para ambas discóbolas cubanas habían estrenado la recién iniciada temporada al aire libre el pasado 3 de febrero en una competencia en La Habana.

Bautizada como “La Rusa” por la familia del atletismo cubano, Pérez, de 26 años y cuarta en el Mundial de Londres-2017, también reinó en esa ocasión (64,87), delante de Caballero, de 28 años, que lanzó 62,31.

Ambas discóbolas constituyen dos de las principales cartas de triunfo para el atletismo cubano en Barranquilla-2018, Lima-2019 y Tokio-2020.

(Con información de CubaSi)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inedito dijo:

    En el mundial pasado era donde tenía que hacer la mejor marca. Para mí no es nada relevante.

  • comentario dijo:

    la mejor marca del año en febrero, la verdad que nos creemos cada cosa, que ridicules esta noticia

  • Yulier FC BAYERN MUNICH dijo:

    Esta noticia no me sorprende para nada porque los atletas cubanos de Atletismo en estos eventos que no son de gran nivel realizan las mejores marcas y cuando llegan los Juegos Olimpicos o los Campeonatos del Mundo nunca llegan a alcanzar esas marcas, hace varios años que estoy leyendo estas noticias y a la hora de la verdad cuando pienso que harán un buen papel siempre quedamos decepcionados.

    • Amaya dijo:

      De acuerdo ya he comentado bastante sobre la tendencia de nuestro atletismo en los últimos años, ahora no hacen falta esas marcas

  • goyo dijo:

    Muy bueno para ella …..felicidades
    Una vez mas fuera de temporada llegan los mejores registros,algo anda muy mal…….
    nadie dice nada de la preparacion y tenemos los mejores entrenadores,preparadores etc,etc etc….

  • dargel dijo:

    marcas ahora pero a la hora de los mameyes nanaina en plato llano.cuando vienen a competir con las grandes se le aflojan las patas.

  • German dijo:

    La mejor marca mundial del… (mundo)?

  • Rey dijo:

    Me preocupa una cosa: ¿cómo se está planificando la dosificación del entrenamiento, que se refleja en la progresión de los resultados? ¿o van a lanzar 80 metros en las principales competencias?

  • Alain Juve dijo:

    Lamentablemente cuando venga una competicion de importancia sus resultados son algo inesperados como casi todos los cubanos, creo que solo el 3ple y el heptalon y decatlon sacan la cara con buenos resultados para ellos.

  • El Loko dijo:

    Eso ya es normal en la Rusa, lograr los mejores resultados en Cuba, para luego disminuir hasta 4 metros en los eventos en el exterior, ahora lo que tienen que ver los técnicos del atletismo cubano, es porque se manifiesta así cada año, hay algo en la utilización de los medios de entrenamiento para cada etapa, eso es un problema de la Comisión Técnica del Atletismo…

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    Es bueno saber que nuestras discóbolas estén a buen nivel,nadie duda de eso.Las buenas marcas alcanzadas en la Isla solo significan el límite de sus posibilidades físicas,lo cual no significa que en el próximo ciclo olímpico sean medallistas,aunque tengan posibilidades reales;sin embargo en el pasado campeonato del mundo no estuvieron ni siquiera cerca de sus mejores marcas;de ahí que quedaran fuera de las medallas.Pero¿Qué está pasando con el entrenamiento de nuestros atletas que las mejores marcas nunca llegan en los eventos de primer nivel?De ahí que cuando llegan a Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo quedan en la mayoría de los casos muy por debajo de las espectativas,por llegar absolutamente fuera de forma.Es verdad que no siempre se puede llegar en plena forma deportiva a los eventos de mayor importancia,pero este ha sido el talón de Aquiles del atletismo cubano en los últimos tiempos,lo cual ha privado a nuestra delegación de ocupar mejores puestos en el medallero de los juegos olímpicos.
    Si nos remontamos a los tiempos de María Caridad Colón,Alberto Juantorena,Iván Pedroso,Anier García,Osleidys Menéndez y Yipsi Moreno podremos apreciar que en la mayoría de los eventos de máximo nivel llegaban en óptima forma deportiva,de ahí sus resultados.
    En la actualidad todos sabemos las imnumerables carencias que aquejan al deporte cubano en general,pero si a esto le sumamos que no estamos dosificando correctamente a nuestros atletas en cuanto a entrenamiento se refiere, entonces le estamos añadiendo una limitación más.Esto sumado al elevado nivel del atletismo en el mundo hace que cada día sea muchísimo más díficil para los cubanos alcanzar medallas en eventos de primer nivel.

  • enrique15 dijo:

    Muy bien, pero… seguimos aclanzando las mejores marcas del año apenas empezando este. No sé pero ¿qué bolá con los planes de entrenamiento? ¿estarán hechos para asegurar los estímulos en las muchas competencias del primer semestre de cada año?

  • looki dijo:

    La historia de simpre. Luego llegan mundiales u olimpiadas y ya sabemos lo que pasa.

  • MPH dijo:

    bueno algo es algo, aprovecha ahora porque después….. ya saben qué pasará

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también