Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Renuncia Jacob Zuma “con efecto inmediato” a la presidencia de Sudáfrica

En este artículo: Jacob Zuma, Política, Sudáfrica
| 9 |

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica del 2009 al 2018. Foto: Sumaya Hisham/ Reuters.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha anunciado que dimite de su cargo en su discurso dirigido a la nación. “Renuncio como presidente de la República con efecto inmediato”, ha declarado Zuma este miércoles.

“Aunque no estoy de acuerdo con la decisión del liderazgo de mi organización, siempre he sido un miembro disciplinado del Congreso Nacional Africano (ANC)”, ha explicado el político.

He servido al pueblo de Sudáfrica lo mejor que he podido. Estoy eternamente agradecido de que hayan confiado en mí con el cargo más importante en la Tierra, pero cuando lo acepté comprendí y me comprometí a someterme a la ley suprema de la Tierra: la Constitución”, ha enfatizado Zuma durante su discurso.

El 13 de febrero, el partido gobernante de Sudáfrica, el ANC, le dio 48 horas a Jacob Zuma para que renunciara a su cargo.

La decisión de instar a Zuma para que renunciara en un plazo acordado o sería destituido fue tomada por el partido la tarde del lunes, después de que quedara claro que los casi cinco días de conversaciones entre el mandatario y el vicepresidente del país, Cyril Ramaphosa, habían fracasado.

Zuma dirigió el ANC desde el 2007 y ha sido presidente de Sudáfrica desde el 2009.

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Lo mejor que pue hacer, si es que aún le queda un mínimo de DIGNIDAD.

  • Fabricio Salernitano. dijo:

    Acá se informa que renunció, pero por qué? Así,sin más,se agotó de ser presidente? Diganlo con todas las letras,el partido,o sea el ANC lo echó por faltar a la ética,por traicionar a Madiba y al pueblo sudafricano,en fin,por corrupto.

  • Luis Alberto dijo:

    Lo acusa de corrucion

  • sergio dijo:

    LA CORRUPCION LOS MATA,ESE ES EL CANCER DE ZUMA Y DE MUCHOS PAISES QUE ESTAN ENFERMOS CON ESE MAL QUE CORROE HASTA LOS HUESOS,DESGRACIADAMENTE NOSOTROS NO ESTAMOS AJENOS A ESO.

  • KBS dijo:

    Asi mismo paso hace par de meses con el presidente de namibia

  • Agua por todas partes dijo:

    Jacob Zuma estuvo acusado de corrupción mucho antes de convertirse en presidente, luego de asumir el cargo siguieron surgiendo acusaciones, y ciertamente la gran mayoria de los sudafricanos no lo quieren ni lo sienten como lider, hoy muchos se tomaran el dia libre para celebrar..pero no todo esta bien, el ANC tiene mucho que demostrar para ganar las elecciones del 2019..Un bello pais, pero demasiado poder corrompe..

  • onix dijo:

    A ver, a los que preguntan, tienen que revisar toda la prensa de días atrás que exlican los motivos.

  • Elin dijo:

    Detras de la denuncia de Jacob Zuma esta el imperio

    • Sergio dijo:

      Así mismo, jajajajajaj

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también