Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Convocan al Premio ONDi de Diseño 2018

| 4 |

Con el objetivo de estimular y promover la introducción cada vez mayor del Diseño Industrial y de Comunicación Visual en la economía y la cultura, e incentivar el desarrollo de la actividad en los sectores productivos y de servicios, la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), entidad del Estado Cubano encargada de promover y valorizar esta actividad en el país, convoca al “Premio ONDi de Diseño 2018”.

Este Premio constituye el más alto reconocimiento estatal que se concede a profesionales y estudiantes de Diseño o de carreras afines por la realización de proyectos, productos o sistemas de productos cuyo desarrollo y puesta a punto haya concluido entre los años 2016 y 2017, o sea, en los 2 años previos a la entrega del Premio. Pretende constituir, a su vez, un reconocimiento a las Organizaciones que hayan promovido su ejecución.

Se tendrá en cuenta, como criterio principal para la evaluación de los trabajos y el otorgamiento de los premios, el nivel de diseño alcanzado y su significado económico y social. También se considerará el nivel de innovación en las soluciones de los distintos componentes del diseño y el resultado final obtenido, constatado a través del análisis de variables asociadas al mercado, al uso, la producción y la ecología.

La ceremonia de entrega del “Premio ONDi de Diseño 2018” será en el mes de mayo, en el marco de celebración de la XV Semana del Diseño.

Categorías:

  • Diseño de Comunicación Visual: Identidad visual, Gráfica ambiental, Gráfica de productos, envases y embalajes, Editorial, Audiovisual y Digital.
  • Diseño Industrial: Maquinarias, Transporte, Equipos e Instrumentos, Juegos, Juguetes, Medios de enseñanza, Artículos y Accesorios deportivos y recreativos, Interiorismo, Mobiliario, Confecciones, textiles, calzado y accesorios.

Podrán participar:

  • Profesionales de diseño o de carreras afines, cubanos y residentes en el país que de forma individual o colectiva hayan desarrollado proyectos o productos con aportes significativos de índole económico y/o social para el país.
  • Estudiantes de diseño o de carreras afines, cubanos y residentes en el país, que de forma individual o colectiva hayan desarrollado proyectos docentes con aportes significativos de índole económico y/o social para el país.

-Los trabajos que se presenten en el caso de los estudiantes deberán tener el aval de la tutoría docente.

Más detalles de la Convocatoria aquí.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • InDesigner dijo:

    Hay que apostar por cambiar paradigmas dentro de la sociedad cubana y el diseño es una herramienta fundamental en este proceso. Soy estudiante de diseño y me alegra saber que se esta trabajando con ese objetivo

  • yennifer dijo:

    me pareció un muy buen comienzo del 14 de febrero ya que es el dia del amor y la amistad y debemos querer todo ya sea a nuestra familia, y a la vida

  • yennifer dijo:

    yenise mi hermana dice que ama mucho pero mucho a su país natal o sea cuba y dice que quiere ser en un futuro periodista

  • locol dijo:

    “Los trabajos que resulten premiados quedarán a disposición de la ONDi por el tiempo que se estime necesario. La Oficina no se responsabiliza con la documentación entregada por los aspirantes al premio que no hayan resultado premiados y que no sea recogida dentro del mes siguiente al acto de entrega del mismo.”

    Hmmm… por que?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también