Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Convocan al Premio ONDi de Diseño 2018

| 5 |

Con el objetivo de estimular y promover la introducción cada vez mayor del Diseño Industrial y de Comunicación Visual en la economía y la cultura, e incentivar el desarrollo de la actividad en los sectores productivos y de servicios, la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), entidad del Estado Cubano encargada de promover y valorizar esta actividad en el país, convoca al “Premio ONDi de Diseño 2018”.

Este Premio constituye el más alto reconocimiento estatal que se concede a profesionales y estudiantes de Diseño o de carreras afines por la realización de proyectos, productos o sistemas de productos cuyo desarrollo y puesta a punto haya concluido entre los años 2016 y 2017, o sea, en los 2 años previos a la entrega del Premio. Pretende constituir, a su vez, un reconocimiento a las Organizaciones que hayan promovido su ejecución.

Se tendrá en cuenta, como criterio principal para la evaluación de los trabajos y el otorgamiento de los premios, el nivel de diseño alcanzado y su significado económico y social. También se considerará el nivel de innovación en las soluciones de los distintos componentes del diseño y el resultado final obtenido, constatado a través del análisis de variables asociadas al mercado, al uso, la producción y la ecología.

La ceremonia de entrega del “Premio ONDi de Diseño 2018” será en el mes de mayo, en el marco de celebración de la XV Semana del Diseño.

Categorías:

  • Diseño de Comunicación Visual: Identidad visual, Gráfica ambiental, Gráfica de productos, envases y embalajes, Editorial, Audiovisual y Digital.
  • Diseño Industrial: Maquinarias, Transporte, Equipos e Instrumentos, Juegos, Juguetes, Medios de enseñanza, Artículos y Accesorios deportivos y recreativos, Interiorismo, Mobiliario, Confecciones, textiles, calzado y accesorios.

Podrán participar:

  • Profesionales de diseño o de carreras afines, cubanos y residentes en el país que de forma individual o colectiva hayan desarrollado proyectos o productos con aportes significativos de índole económico y/o social para el país.
  • Estudiantes de diseño o de carreras afines, cubanos y residentes en el país, que de forma individual o colectiva hayan desarrollado proyectos docentes con aportes significativos de índole económico y/o social para el país.

-Los trabajos que se presenten en el caso de los estudiantes deberán tener el aval de la tutoría docente.

Más detalles de la Convocatoria aquí.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • InDesigner dijo:

    Hay que apostar por cambiar paradigmas dentro de la sociedad cubana y el diseño es una herramienta fundamental en este proceso. Soy estudiante de diseño y me alegra saber que se esta trabajando con ese objetivo

  • yennifer dijo:

    me pareció un muy buen comienzo del 14 de febrero ya que es el dia del amor y la amistad y debemos querer todo ya sea a nuestra familia, y a la vida

  • yennifer dijo:

    yenise mi hermana dice que ama mucho pero mucho a su país natal o sea cuba y dice que quiere ser en un futuro periodista

  • locol dijo:

    “Los trabajos que resulten premiados quedarán a disposición de la ONDi por el tiempo que se estime necesario. La Oficina no se responsabiliza con la documentación entregada por los aspirantes al premio que no hayan resultado premiados y que no sea recogida dentro del mes siguiente al acto de entrega del mismo.”

    Hmmm… por que?

  • Baby dijo:

    La carrera de diseño en Cuba es muy completa, se hace necesario que las empresas estatales soliciten el servicio de estos jóvenes que están muy bien formados y así cambien la imagen de muchas empresas, las hagan más competitivas en el mundo empresarial cada vez más cambiante e incluso poder cambiar la imagen de la ciudad, pues las ideas la tienen, lo que necesitan son los recursos y que los utilicen, mi entidad los ha traído y han realizado hasta sus tesis y han diseñado los prototipos de uniforme que están en proyecto de confección, se los recomiendo contrátenlos pues es bien amplio el perfil de formación de estos jóvenes, les diseñan desde las páginas web hasta el cambio de imagen.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también