- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Convocan al Premio ONDi de Diseño 2018

Con el objetivo de estimular y promover la introducción cada vez mayor del Diseño Industrial y de Comunicación Visual en la economía y la cultura, e incentivar el desarrollo de la actividad en los sectores productivos y de servicios, la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), entidad del Estado Cubano encargada de promover y valorizar esta actividad en el país, convoca al “Premio ONDi de Diseño 2018”.

Este Premio constituye el más alto reconocimiento estatal que se concede a profesionales y estudiantes de Diseño o de carreras afines por la realización de proyectos, productos o sistemas de productos cuyo desarrollo y puesta a punto haya concluido entre los años 2016 y 2017, o sea, en los 2 años previos a la entrega del Premio. Pretende constituir, a su vez, un reconocimiento a las Organizaciones que hayan promovido su ejecución.

Se tendrá en cuenta, como criterio principal para la evaluación de los trabajos y el otorgamiento de los premios, el nivel de diseño alcanzado y su significado económico y social. También se considerará el nivel de innovación en las soluciones de los distintos componentes del diseño y el resultado final obtenido, constatado a través del análisis de variables asociadas al mercado, al uso, la producción y la ecología.

La ceremonia de entrega del “Premio ONDi de Diseño 2018” será en el mes de mayo, en el marco de celebración de la XV Semana del Diseño.

Categorías:

Podrán participar:

-Los trabajos que se presenten en el caso de los estudiantes deberán tener el aval de la tutoría docente.

Más detalles de la Convocatoria aquí.