Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales: Cuba, experto en preservar la vida ante desastres naturales

| 2 |

Evo Morales. Foto: Archivo.

El mandatario boliviano, Evo Morales, resaltó hoy el trabajo de la Defensa Civil de Cuba para garantizar la vida de los pobladores de la mayor de las Antillas en casos de desastres naturales.

Cuba, al igual que otros países desarrollados de Europa, es un experto en preservar la vida de la población en situaciones climatológicas adversas, expresó durante su intervención en el programa Caminando junto al pueblo de la emisora radial Kausachun Coca.

Morales también se refirió, además, a los valores humanistas de los cubanos, a los que calificó como el pueblo más solidario del mundo.

El jefe de Estado boliviano ponderó la voluntad de aporte y apoyo de la nación caribeña, especialmente en sectores como Salud y Educación, inspirada en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Aprendí de Fidel que hay que compartir lo que se tiene y no lo que sobra, bajo esta máxima ayudaremos a los hermanos damnificados por las intensas lluvias y las riadas en algunos territorios de Bolivia, añadió el mandatario.

En los últimos días, parte del territorio boliviano se vio impactado por intensas lluvias y desborde de ríos, situación que afectó a más de seis mil familias. Esta situación climatológica se atribuye al cambio climático y afecta, principalmente, a los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Oralis dijo:

    Gracias al Sr Presidente Evo por la alta estima por este humilde pueblo ,que como bien dijera y nos enseñara nuestro Comandante , de mil amores compartimos con nuestros demas hermanos lo poco que tenemos .Realmente somos un pais bloqueado y nada nos sobra, damos lo que tenemos y no vamos por el mundo pregonandolo , pero tenemos el reconocimiento de los agradecidos y ese es nuestro mayor regalo.

  • caridadveliz@profesores.cm.rimed.cu dijo:

    Estoy de acuerdo con el mandatario Evo Morales al expresar que nuestro país es experto en preservar la vida de las personas en caso de desastres naturales.Por tanto Cuba constituye un ejemplo para los demás pueblos del mundo.
    Además debemos resaltar que nuestro país no solo se preocupa por la salud y por la vida de nuestros ciudadanos sino también por la de otras personas del mundo.Enseñanza que nos dejó nuestro comandante en jefe Fidel Castro.
    Caridad Veliz Ruiz.
    profesora del IPS Dagoberto Rojas
    Municipio Esmeralda.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también