Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Se vendieron más de 350 mil libros en la fase habanera de la Feria del Libro

| 31 |



Entre los más acogidos se encuentran los libros dedicado a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Jorge Luis Sánchez.



Los visitantes de la 27 Feria Internacional del Libro (FIL) celebrada en esta capital adquirieron 353 mil ejemplares, reveló hoy el presidente del comité organizador del evento cubano, Juan Rodríguez Cabrera.

De acuerdo con el también presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), la cifra supera en 52 mil al número de la edición anterior y en total participaron 463 representantes de 43 países, entre expositores, escritores y artistas, fundamentalmente.

Para la presente cita, efectuada del 1 al 11 de febrero, las editoriales nacionales pusieron a disposición del público más de cuatro mil títulos y unos cuatro millones de ejemplares para todo el país, pues de La Habana la feria inicia un recorrido por la isla hasta su clausura, el 13 de mayo, en Santiago de Cuba.

Unas dos mil 690 acciones literarias y artísticas enriquecieron el evento, afirmó Rodríguez Cabrera en el acto de cierre de la jornada en la capital, efectuado en la sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Al mismo tiempo, estuvo de acuerdo con el reclamo de lectores especializados de tratar de lograr, para futuras ediciones, una mayor variedad en la oferta.

Según Rodríguez Cabrera, más de 600 títulos y dos millones ejemplares clasifican como novedades, y en el transcurso de la feria se brindaron más de 100 conferencias, alrededor de 50 paneles y 200 lecturas de poseía, y más de mil presentaciones de libros y revistas.

A criterio del directivo, la dedicatoria al historiador cubano Eusebio Leal y a China, como país invitado de honor, le dieron un sentido especial a este evento.

Con China se firmaron 10 convenios de colaboración y la nutrida delegación del país asiático regaló importantes muestras de su cultura en varias manifestaciones artísticas, atestiguó el presidente del ICL.

Al decir de Rodríguez Cabrera, China sobrepasó todas las expectativas y Cuba confirmó su participación en la Feria Internacional del Libro de Beijing, a celebrarse el próximo mes de agosto, cuando se revisarán además los acuerdos contraídos.

Mientras, el embajador de China en Cuba, Chen Xi, resaltó la alegría y el éxito de la cita en esta isla, pues -a su juicio- el pueblo de aquí asume como una fiesta poder leer y compartir conocimientos y amistad.

Para mí fue una experiencia excelente poder asistir a esta feria, confesó, y agradeció la decisión de contar con China como país invitado de honor, lo cual marcó para la nación su primera vez en América Latina en un evento de este tipo.

El Gran Premio a los mejores stand de la 27 feria lo compartieron Editorial Aurelia International, de Panamá, y Ediciones Boloña, de Cuba.

Otras instituciones premiadas fueron, en la categoría de mejor stand no modular: el Centro Provincial del Libro y la Literatura, de Pinar del Río; y la Editorial de la Universidad de La Habana, ambas de Cuba, así como Marada Traiding Sol, de España.

Por su parte, los galardones de mejor stand modular recayeron en el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, Ediciones Unión y el Proyecto Música Cubana.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    Que triste nuestra feria del libro, cada año va perdiendo fuerza de convocatoria, excepto el sábado 3 que estaba “algo concurrida”, miercoles y domingo (final) siguientes, muy pocas personas.
    Se ha distorsionado su sentido o como diría un empresario “su objeto social”, los equipos musicales andantes a todo volumen irrespetando, ayer domingo, delante de mi, 6 varones y 4 hembras, ninguno mayor de 16 años hicieron algo indebido, uno de ellos entró, caminando “con guapería” a uno de los stand contiguo a los de china, salio rapido y lo pararon en la puerta, se estab robando 2 libros, se los quitaron y camino 5 metros donde lo esperaban los demás y siguieron confabulandose para ver como robaban “y no pasó nada”, ninguna autoridad policial, ni denuncia de los posibles afectados.
    De la calidad de libros, pues los puedo resumir en ,PRINCESAS y DINOSAURIOS, mucho LÁPIZ MÁGICO que incluso quienes lo promovían te sugerían que podias utilizarlo para hacer fraude escolar “vaya enseñanza!!!”, solo 1 stando promoviendo literatura universal,claro a 8 cuc cada libro, incluso 1 de cohelo “el alquimista”, en 5 CUC…
    De nuestro pais, solo el domingo 11 vi a elpidio valdes, pues no promovemos a nuestros héroes, le damos bombo y platillo a princesas y mickey mouse y despues nos quejamos de que nos están conquistando culturalmente, pero no hacemos nada por detener eso.
    Los precios de lo medianamente bueno en CUC y lo demás en CUP y caro, de salones de exposición numerosos para el libro en CUP hemos pasado a una carpita que se recorre en 2 minutos.
    La literatura pseudo cientifica hace ola y cubre a lo que pueda brillar, magia negra, oscurantismo, adivinación, energías cósmicas, como hacer mucho dinero, como ser alguien de éxito, revistas con años de impresas, en fin, tonterías a color.
    Puedo seguir escribiendo, pero para que?, nadie con poder para hacer se tomará el trabajo de leerlo, pero no puedo dejar de decirlo, pues a este paso, estaremos, con alegrías y optimismo, asistiendo a la muerte de la feria del libro. hay que repensar lo que se ofertará, pensar que quienes van ahí no son literatos de alto vuelo y reconocimiento, tambien hay que escribir para el lector promedio y acordarse que no todos somos ricos, para dar por un libro coloreado, de hermosa presentación y sólo 3 o 4 parrafos 12 CUC.
    No dejen morir la feria del libro.

    • Ruffini dijo:

      Has resumido mi profundo desencanto.

    • lectora dijo:

      No pude ir esta vez a la Feria del Libro, así que no puedo saber los detalles, pero por su comentario me parece que ya no existe la gran librería en pesos cubanos (la gran área bajo techo, de varios cubículos grandes que siempre estuvo repleta de libros en pesos cubanos y de las más variadas temáticas)???? Es que esa gran librería ahora también vende en CUC, además de toda el área de la Cabaña que ya vendía en CUC? Los libros en CUP sólo están agrupados ahora bajo una carpa al aire libre?…

    • mary dijo:

      He pasado el fin de semana esperando la llegada del lunes para poder expresar lo que siento. La feria del libro fue un triste episodio que mezcla lo peor de nuestra sociedad con la idea de algunos de procurar cultura. Que vergüenza sentí al presenciar tanta indisciplina, vulgaridad, banalidad, insolencia ciudadana, ventas de artículos que promueven cualquier cosa menos instrucción o sabiduría. Multitudes(sin exagerar) incitadas a la adquisición de artículos que creo poco aportan al conocimiento. Me pareció una paradoja viajar en un ómnibus con 3 bocinas ofreciendo las mas desagradables y repulsivas canciones cuyo ritmo acompañaban movimientos pélvicos y groserías a viva voz…y todos se dirigían a este prestigioso evento cultural supuestamente a consumir acciones literarias y artísticas. Es alarmante la situación que se vive en los espacios públicos, es pavoroso como vemos escurrir ante nuestros ojos las más elementales normas de conducta, la disciplina, la decencia, impresiona ver hacia donde nos encaminamos. Y nada pasa.

    • aceite dijo:

      en varios lugares se repetía un cartel enorme incluyendo a ‘1984’ de Orwell entre las mejores obras de literatura universal. infartante.
      el pabellón de China repleto de interesantísimos libros… todos en chino.
      la opinión de varias personas que conozco es que no había muchas ofertas atractivas de libros en CUP, y muchas de ellas ya se habían agotado.
      eso, y las bocinas y la comida por todos lados y buena parte de la feria dedicada a venta de material escolar.
      yo por suerte me encontré un localcillo de vendedores de libros usados muy bien surtido…

      • Chichi dijo:

        De acuerdo con todo lo expresado, y como dato le comento a aceite que el localcillo de vendedores de Libros de Uso corresponde a la Libreria Avellaneda ( de la cual soy cliente) y otras dos librerias y tuvieron que subir en hombros las cajas de libros, pues no les dejaron entrar los camiones, para evitar el deterioro del patrimonio, lo cual por supuesto es correcto, pero entonces cambien la Feria de lugar, pues como bien dice humano van a destruir la Fortaleza de San Carlos, y tambien a los trabajadores del libro que tanto se esfuerzan.

      • m&m dijo:

        “1984”, lo es
        mi parte favorita de la feria, igualmente, la de libros de uso

      • aceite dijo:

        m&m ese es su criterio. el mío es que ‘1984’ como símbolo del tema que trata, pasa. pero como obra literaria, es una soberana basura.
        Chichi de acuerdo contigo, yo separara incluso la parte literaria de los que van a comer, o a comprar mochilas y reglas para la escuela…

    • DAYMI APARICIO CLAVIJO dijo:

      MENOS, MAL, QUE SE HAN HECHO COMENTARIOS SENSATOS, PORQUE EN LA TV, SOLO CRITICARON, A LOS JÓVENES QUE LLEVAN MÚSICA ALTA, Y AUNQUE ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO EN QUE NO ES POSIBLE QUE ESTO SUCEDA, SE ESCINDIÓ EL GRAN PROBLEMA: “LOS PRECIOS”.
      NO FUI ESTE AÑO, SENCILLAMENTE PORQUE PARA QUÉ, NO PUEDO PAGAR POR UN LIBRO PARA COLOREAR PARA MI PEQUEÑA NIÑA, 5 CUC+7 POR UNA PIZARRITA O MUCHO MÁS POR UN LIBRO DIDÁCTICO, SENCILLAMENTE EL TRABAJADOR CUBANO,
      SOLO TIENE “DERECHO A LA CULTURA” FIGURATIVAMENTE, REALMENTE ESTOS PRECIOS SON UNA BURLAA NUESTROS DERECHOS…QUE PENA…

      • nuevo dijo:

        Coincido con DAYMI APARICIO CLAVIJO, soy joven de la capital y me encanta leer pero no fui porque ya me ha desencantado tanto este importante evento que se celebra en la capital, y lo reconozco es importantísimo, pero desgraciadamente no se le da la importancia suficiente. Es La Feria Internacional de la LECTURA señores, solo se da un vez al año, aprovechar este momento es crucial para personas de todas las edades, pero como hacerlo si existen tantas barreras (precio, calidad, temáticas…) Ah pero si ABARROTADA de personas que van a dar un vuelta, comprar gangarrias, poner musica como si fuera una disco. CUBA VS PROBLEMA CULTURAL.

  • Javier dijo:

    Bueno si se vende tantos libros pq hay tantas personas tan mal educada como se dice en cuba chusma por todas partes¿ pq si somos pais donde educación es gratuita y se vende tanto libros la población ha genarizado el mal gusto y la mala educación

    • Taran dijo:

      Mucha gente compra los libros por comprarlos. Cuando hay feria del libro Ud. ve a mucha gente con libros en la calle, ahora yo pregunto, fuera de esos dias ?Ud. ve a mucha gente con libros, o leyendo en la calle?, hay otros momentos del anno en que se sacan libros buenos y Ud. nunca ve matason para comprarlos, la lectura a decaido mucho, el espacio ha sido ganado por los aparaticos. Ud ve la neurona?. Hace tiempo que desaparecieronlas preguntas sobre libros, sobre todo en la neuronita, pues siempre los muchachos fallan, sin embargo no fallaron cuando le preguntaron como se llamaba el mono de Dora la Exploradora.

  • jose dijo:

    esa feria del libro lo unico que tenía de bueno eran las guaguas bueno lo mejor porque incluso no llegaban al parque central te dejaban como a 4 cuadras de el. de literatura cubana nada fuera de lo comun caminé toda la feria buscando libros dedicados al comandante y nada. muchas princesas y dragones. no entiendoooo

  • guille dijo:

    una pena, fui el sabado 10 y ni pude entrar, me quede en la cola para la cola para las entradas, por supuesto despues habia otra cola para la cola para entrar, las gangarrias igual, eso si, las bocinas portatiles apululu, la empujadera de gratis y la mala forma pa q. Me fui sin ver un libro ni a nadie con un libro en la mano, felicidades por su feria amigos !

  • Bonachea dijo:

    Nolevis esa reseña qie haces es de verdad triste, lo creo porque lo dices con muchas fuerza pero no es lo que sale en la TV, claro a eso estamos acostumbrados, los periodistas que reportan para la tele no viven en la tierra, si erso es en La habana imaginen las provincias donde llega lo que allí quedó y donde no se hace tal feria sino venta de libros( y bien caros por cierto), de acuerdo que así morirá la tal feria internacional

    • Taran dijo:

      Estimado Bonachea, puedo decirle como asiduo lector y visitante de estas ferias en provincias, que aqui tenemos muchisimo menos de que quejarnos, a no ser de la falta de algunos libros buenos que no llegan aqui, pero libros interesantes siempre hay mas que los que podemos leer, no nos quejamos porque, por suerte, toda la gangarria y paraflenaria en CUC se acaba tambien en la capital y no llega hasta aca. Buena suerte.

  • m&m dijo:

    Pude encontrar algunas (pocas) buenas cosas, pero, si, mucha (demasiada) piroflautica y cascarilla. menos mal (que bien) esta vez se limito la gastronomia en la parte interna de la feria, y la musica a todo meter.

  • Frodo dijo:

    No vivo en cuba , quisiera saber qué dice el noticiero de la feria del libro? Me imagino que : esta fue mucho mejor que la anterior o sea todo un éxito.
    Entonces me pregunto, los foristas que han comentado acá están mintiendo?

    • aceite dijo:

      Frodo:
      la Feria estaba repleta de pabellones de venta de material escolar, libros para niños y cuantas cosas de plástico fosforescente se pueden inventar, además de literatura basura.
      otros pabellones donde te vendían los mismos 20 best sellers en CUC, con el título de ‘lo mejor de la literatura universal’.
      entre eso, y las dos carpas de comida, reunían la mitad de la Feria.
      otras cosas negativas: percibí poca variedad de títulos en general, y de temas interesantes. si no llega a ser por la reventa de libros usados y alguna que otra editorial cubana…
      en la carpa enorme en CUP saltabas de libros infantiles a tratados de política. y de nuevo a libros infantiles. poca oferta de otros temas.
      cosas positivas con respecto a las ferias anteriores: que hayan sacado casi todas las ventas de comida para afuera. y que hayan redistribuido algunas editoriales cubanas para un lugar más accesible, justo a la derecha de la entrada.

  • humano dijo:

    El mal gusto, la vulgaridad, chavacanería, chusmería, etc, no es nada nuevo. Reuerdo que en 2006, única Feria a la que he asisitido, pululaban esos males. Ahora imagino es peor.

    La Feria se convertió en un sitio para “farandulear”.

    La batalla ideológica la están ganando, y creánme, hasta “universitarios” hay involucrados entre la lacra, disfrazados de intelectuales.

    Otra cosa, pienso que deben cambiar la Feria de sede. Van a destruir el patrimonio material que respresenta Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y sus alrededores.

    Quién le pone el cascabel al gato.

    Saludos.

    • lectora dijo:

      La Cabaña es quizás más accesible en materia de transporte que Pabexpo, dónde era antes la Feria, creo… y mucho más grande también. Entiendo la idea de vender otras cosas además de libros (como materiales escolares, comida, gangarrias, afiches, etc.) para atraer al la clientela que habitualmente no lee, pero que si va atraida por esas cosas, quizás de paso compre algún libro, no?…; pero creo que a los organizadores se les ha ido de las manos esta idea, y ya es más la “pacotilla” que los libros, además del desorden en materia de música y chabacanería de muchos asistentes. Creo que sería preferible eliminar toda esa pacotilla extra y/o devolver la feria a Pabexpo, pero sólo con libros, así sólo irían los verdaderamente interesados en la lectura.

  • Gustavo González Rodríguez dijo:

    Mi más sincero saludo y respeto para todos aquellos que se esforzaron por hacer de La Feria del libro un espacio de reflexión y encuentro con lo más universal de la cultura cubana y universal; aprendí desde pequeño que la crítica constructiva debe servir para mejorar nuestros sueños y metas, nada más ajeno a la hipercrítica lleva mi mensaje escrito en esta página; por tal motivo si fuera a resumir en breve mi criterio de lo que pude apreciar ayer 11 de febrero cuando asistí a La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña “a disfrutar” con mi familia de la oportunidad de ser más culto les digo que no pude lograr mi propósito, una pregunta: ¿alguien se percató del precio de la mayoría de los libros?, ¿como yo profesor de la enseñanza superior puedo tener acceso a un libro que tenga un valor de 10, 15 o 20 CUC? o es que me equivoqué y en algún espacio en los medios de prensa que yo no haya visto o leído se anunció que solo la feria era para los que, como siempre, tienen abundante dinero, como es que había personas que podían comprar varios libros, mochilas y otros muchos artículos más que se ofertaban mientras otros solo fuimos a mirar la otra cara de la moneda; recuerdo que en uno de los calurosos pabellones alguien, me imagino que con facultades para hacerlo, tomó la decisión de arrojar una gran cantidad de libros al suelo, aquello era “una loma” de libros tirados uno arriba del otro, entonces un cartel convocando a la compra que decía “3 x 1 CUC”, encima de aquel “bulto” de literatura el público luchaba por agenciarse un buen lugar en la venta de piso, por supuesto que unos tuvieron más suerte que otros; en fin, de regreso a casa solo llevaba algunos folletos de orientación sexual que eran obsequiados gratis y un libro para uno de mis hijos que nos acompañó, que gran regalo le dimos, claro que niño al fin él quería otros pero no teníamos acceso en la economía familiar; otra pregunta ¿cual es el verdadero objetivo de La Feria del libro?, ¿así estamos incrementando el hábito de la lectura en nuestro pueblo?, poniendo una triste barrera entre precios y población es como vamos a llegar a ser cada día más cultos, habría que ver que diría nuestro Héroe Nacional José Martí si pudiera apreciar el precio que hoy tienen los libros que “con tanto amor él escribió para todos los niños”; fui buscando libros sobre nuestro Cmdte en Jefe y no pude dar con ninguno, estoy hablando de mi experiencia, otros si los encontraron y tuvieron acceso según los precios; en fin que no tuve mi mejor domingo como pensé que sería, si de ser honesto se trata les confieso que de saber lo que me iba a encontrar no me hubiera tomado el trabajo de salir de mi casa para sentirme defraudado.
    Espero que las opiniones del público, positivas y negativas, se tengan en cuenta para avanzar hacia una feria de pueblo como la concibió nuestro inolvidable líder histórico, el compañero Fidel, no olvidar que él nos enseñó que “esta es una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes”, esta feria en cuanto a precios se trata no se diseñó para los humildes.
    . Ahhhhh, podría alguien, si no es un secreto, propagandizar cuanto se recaudó en La Feria en el tema venta de libros y gastronomía, que por cierto había más venta de productos alimenticios que literatura, ambos medios se disputaron los mayores precios, talvés la competencia estaba orientada.
    !Hasta la victoria siempre! !Patria o Muerte, Venceremos!.

  • el observador dijo:

    He visitado por segunda vez la FIL (la anterior en 2014) estuve dos días (sábado 10 y domingo 11) y aquí van mis consideraciones:
    1. Los pabellones dedicados a la literatura de editoriales cubanas eran transitables (por no decir vacíos) en el horario donde los pabellones con no literatura (plástico, pegatinas, farandulería, etc.) se desbordaban por las masas enardecidas listas a comprar…pizarras a 8 CUC!!
    2. Las largas colas para comprar las entradas del sábado, luego se traducían en personas para los alimentos, otros a tirarse fotos con el crucero de fondo, otro grupo a comprar dinosaurio y libros de buena factura con un milímetro de grosor y los menos a tirar un ojo a los stands.
    3. Vi muchas personas con chatarra pero muy pocas con un libro (fíjense en la foto de portada) y casi ninguna con 2 o más. Era la Feria del libro o de qué?
    4. Las presentaciones, al menos las de esos dos días, casi vacías mientras las personas afuera se tostaban al sol en los juegos mecánicos.
    5. Buena idea la de Cubaliteraria que unió literatura y tecnología en A3 donde la zona wifi free aunque con poco espacio y PC, dio frutos importantes, y las personas descargabas literatura y revistas.
    6. Lo que en el 2014 fueron afiches de Cristiano y Messi en el 2018 se convirtieron en burbujas fosforescentes, diarios para niñas a precios de suicidio y mochilas de aDORAbles figuras.
    7. Pude comprar tranquilamente más de 10 libros en rebaja especial de $2 mientras las personas mostraban su “cultura” en el pabellón de comics vencidos a 2 por 1CUC.
    8. Bien el stand de Pinar del Río por su creatividad, incluso que con Boloña precios altos, (baratos frente a las pizarras, dinosaurios o quién sabe que en CUC) pero que aseguran una calidad tanto en el texto como en la edición.
    9. La publicación EL cañonazo que sugiere, invita, promueve y resume las actividades de la feria (conmigo funcionó)… fue excelente para envolver alimentos o como asiento para la gran mayoría.
    10. EL problema en la Feria Nacional de las provincias es que son más sanas, más organizadas, con igual cantidad de presentaciones de libros, pero con mucho menos ejemplares y títulos; y donde la gente se queda esperando que descarguen más.
    Gracias cubadebate por darme la oportunidad

  • Rocío dijo:

    Después de una pausa en asistir a este espacio, presencie el sábado 10 la realidad de la Feria. La asistencia tumultuosa. Sobre la organización, algunas sugerencias: Sacar del espacio de venta de libros, todo lo relacionado con artículos escolares, mochilas, merenderos. Que se vendan pero fuera de este espacio en la periferia de afuera. La literatura infantil o para niños en un espacio delimitado, no mezclada con la de adultos. Prohibir la entrada de bocinas, pues este no es un espacio adecuado para estos fines. El parque infantil también debe quedar fuera del espacio de venta de libros, pues existen personas que solo van con ese objetivo y entorpecen a los que realmente les interesa la lectura. Y otra sugerencia es que los Stand deberían estar organizados por materias, así uno no tiene que recorrer todos los pabellones para encontrar, si es que lo encuentra el libro de su interés. Espero se retroalimenten de estos comentarios, los organizadores de este evento. Fidel expresó: “[…] no debe haber una escuela, no debe haber una sola biblioteca, no debe haber una sola comunidad que no tenga esa selección de libros
    donde se recojan las mejores obras de la humanidad, los más importantes e interesantes libros de la humanidad que nos den una idea clara del mundo en que hemos nacido, en que hemos vivido, y cuál es la historia del ser humano, ese género al que pertenecemos nosotros; una colección de libros que encierre las mejores creaciones del intelecto del hombre”

    • Yoch dijo:

      Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, pero lo mas importante seria que se buscase un mecanismo para la venta de entradas en cvarios lugar de la capital donde se pudieran comprar con antelacion, pues hay una cola enorme para estas de varios kilometros, tambien una vez que las tengas hay que hacer una tremanda cola para entrar y una vez dentro otra cola para comprarlos libros, es decir que en vez de llamarse la feria del libro se llamaria LA FERIA DE LAS COLAS, para sentir el gran sabor de todas las colas antes de leerse un libro.

  • Salems dijo:

    Se vendieron 350 mil libros…. y aproximadamente un millon de porciones de comida y baratijas, eso seguro.

  • sobrio dijo:

    WOW …FELICIDADES!!! Con los precios que tenian me imagino que en terminos de ganancias haya sido TODO UN EXITO !!!! .
    Afuera parecia la fiesta del parasito y las bacterias. Los alimentos expuestos al aire libre es algo antihigienico y mas con tantas personas alrededor. NADIE ME LO CONTO, VI LOS PLATOS CON COMIDA EN EXPOSICION, INCLUSO SIN UN NYLON POR FUERA, EL MAIZ ( en mazorca ) TAMBIEN, LOS CHURROS , EN FIN HASTA ETC.

  • Javier J dijo:

    Realmente unos de los problemas fundamentales de la feria es el local, el cual resulta de dificil acceso y muy pequeño, agregando la poca informacion por los aseguradores, desde la PNR hasta las fuerzas de proteccion, en la ciudad existen otros lugares como EXPOCUBA o el Parque Lenin, el tema de la comida y los liquidos es de lo mas dificil, todos los precios alterados(un pomo de agua de 500ml 1.00cuc), sin contar todas las colas. Esperemos que escuchen a los dolientes para futuras mejoras.

  • JD dijo:

    Mas de 4000 títulos….. mas de 600 son novedades. Una matematica de bodega revela que unos 3400 (el 85 %) son reimpresiones. Y si vemos lo que hay en las librerías ya sabemos reimpresiones de que. Y luego se preguntan pq se lee cada vez menos

  • Necesito dijo:

    Porfa…donde se encuentra la feria del libro en estos momentos??

  • Kamila dijo:

    Ni siquiera pretendo gastar mi tiempo opinando de una feria que a mi entender fue pésima en cuanto al sentido de ser del evento. Pero si quiero destacar algo que me pareció, en el plano personal, salvó MI feria del libro, y no es más que nuestro querido Eusebio Leal y su prestigiosa Editora “Boloña” presidida por el joven Mario Cremata. Gracias a ellos pude no irme con las manos vacías de esta edición de la Feria. Muchísimos libros con una calidad impresionante, tanto el contenido como la impresión y el encuadernado, y lo mejor, a unos precios estupendos, los cuales parecían casi subsidiados. Así de esta forma me pude hacer de un “Camino de la desobediencia” de Evelio Traba espectacular por solo 30 CUP o un “Aeterna Sapiencia” del doctor Leal, de carátula dura, hermoso, por 80 CUP, por solo citar algunos. Gracias Eusebio, gracias Mario y gracias a todos los involucrados.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también