Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Caracas denuncia presiones de Estados Unidos sobre la oposición venezolana (+ Comunicado)

| 7 |

El gobierno venezolano aseguró a través de un comunicado publicado este viernes, que la administración republicana de Donald Trump presiona a la oposición del país suramericano con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Caracas condena el documento publicado el jueves por el Departamento de Estado con declaraciones de la embajadora destadounidense ante la Organización de Naciones Unidad (ONU), Nikki Haley, donde califica la participación de la delegación gubernamental en el proceso de diálogo con la oposición como una “parodia” de Maduro “para destruir la democracia en Venezuela”.

Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición se vieron suspendidas debido a que no se llegó a un acuerdo el pasado 7 de febrero en República Dominicana, a pesar de que la delegación gubernamental suscribió un documento final, que presuntamente había sido aceptado por las partes previamente.

(Tomado de la Presidencia de Venezuela)

Comunicado Íntegro.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su repudio al comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por su reiterada injerencia en los asuntos internos del país, en una clara violación del derecho internacional, particularmente del principio de autodeterminación de los Pueblos. A través de su infame comunicado, el gobierno estadounidense pretende juzgar los resultados de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 22 de abril de 2018.

En su afán por derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, el régimen supremacista de Donald Trump ejerce presión sobre sus subordinados internos, obligándolos a desconocer los logros alcanzados en la mesa de diálogo de República Dominicana. Todo ello, con el propósito de ampliar sus sanciones coercitivas unilaterales, que tanto daño han causado al Pueblo venezolano, tal y como lo reconociera recientemente un vocero del Departamento de Estado al señalar que “(…) el uso de sanciones por parte de Estados Unidos para castigar a los funcionarios venezolanos y estrangular la economía está funcionando absolutamente (…)”

La administración supremacista, xenófoba, racista y guerrerista de la Casa Blanca, al pretender empañar la voluntad del Pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencia ni tutelaje, se arroga una atribución que ningún Pueblo le ha otorgado para calificar y prejuzgar los resultados de un proceso electoral que no ha ocurrido; lo cual contrasta con el bochornoso aval que le otorgó al fraude electoral que recientemente ocurrió en nuestra región, y que dejó una cifra importante de víctimas.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su denuncia respecto a la campaña del Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de las instituciones democráticas y del Pueblo de Venezuela, al que continúa amenazando con la aplicación de más sanciones que afecten su estabilidad y calidad de vida.

Caracas, 08 de febrero de 2018

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    No es secreto para nadie que en Venezuela no hay oposición, lo que hay son mercenarios y lamebotas a las ordenes del imperio, por eso las elecciones de abril van a ser otro golpe mortal a los pitiyanquis y lamebotas del imperio, Maduro ya no es el mismo de 2013, tiene ya mucho mas experiencia, por eso muy bien este es el momento exacto para las elecciones

  • ManuelB dijo:

    Prepararse siempre para la peor de las variantes,
    Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad, es un principio que no puede olvidarse.
    Fidel.
    Confiamos en la Historia Heroica y en la Unidad Cívico Militar, EL PUEBLO DIGNO DE VENEZUELA, VENCERÁ.

  • ManuelB dijo:

    “Seamos como Bolívar, seamos Humanos, Patriotas, Antiimperialistas, Honestos, seamos Independentistas del siglo XXI. Seamos verdaderos Chavistas”

    “ Que nos quede claro para ser Bolivariano de verdad hay que ser Antimperialista, Anticolonialista y no arrodillarse ante ningún imperio jamás”.

    “Para ser Bolivariano de verdad hay que Amar sin reservas nuestra cuna Venezuela. Amar con intensidad nuestra Patria Latinoamericana y Caribeña”

    “La oligarquía siempre odió a Bolívar, por eso lo traicionó dos siglos. Bolívar siempre será una espada del Pueblo para seguir en Revolución”.

    Nicolás Maduros , 24 de Julio 2013

  • José E. Hernández dijo:

    Siempre de espaldas a los intereses de los pueblos y a sus intereses y necesidades, eso es lo que han hecho siempre la inmensa mayoría de los gobiernos de EE.UU. y en actual presidente es el peor de todos. Maduro es un presidente digno, honorable y fiel a los intereses de su pueblo y su democracia. Arriba Venezuela.

  • José García Álvarez dijo:

    UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADO QUE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA NO TIENE MANDO NI SE CONTROLA POR SI MISMA ,SINO QUE RECIBE ÓRDENES DEL IMPERIO,Y ELLOS COMO RATAS ASUSTADAS CUMPLEN LO QUE LOS YANQUIS FACISTAS LE ORDENAN.ESA OPOSIÓN REPRESENTA UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD DE VENEZUELA,POR LO QUE YA ES HORA DE QUE SEAN JUZGADOS COMO TRAIDORES A LA PATRIA Y DE QUERER UN BAÑO DE SANGRE ,BOMBAS Y DESTRUCCIÓN PARA SU NACIÓN.
    ¡PATRIA O MUERTE VENEZOLANOS,LOS CUBANOS ESTAMOS JUNTO A SU LUCHA!
    ¡ABAJO LOS SUMISOS , TRAIDORES Y VENDEPATRIA!

  • hidalgo05 dijo:

    como siempre los americanos metiendo sus narices en lo que no les importa y lo mas doloroso es, que todavia exiten personas que le dan la razón a estos imbéciles.Muchos no ven la punta de lanza que se esconde tras la pacotilla del sueño americano en fin…..me sumo a los demás Adelante Venezuela…. !Viva Maduro! firme hermano.

  • niurka gonzález gonzález dijo:

    en la peor de las horas, no dude Venezuela en dar a los cubanos en qué servirle, saben que en este pueblo siempre tendrán 11millones de hijos, Estamos siempre aquí para ustedes, Viva la unudad latinoaméricana! Vivan Cuba y Venezuela!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también