Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia contra injerencia de Tillerson en Latinoamérica

| 9 |

Rusia critica, además, los llamamientos de Tillerson a involucrar a los militares en la solución de asuntos políticos en Latinoamérica. Foto: Prensa Latina

Rusia reiteró su rechazo a las declaraciones injerencistas del secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, sobre Venezuela y procesos en América Latina, como la compra de armas a esta nación.

Rusia critica, además, los llamamientos de Tillerson a involucrar a los militares en la solución de asuntos políticos en Latinoamérica, subrayó la vocera de la cancillería, María Zajarova.

A una pregunta de Prensa Latina, sobre el tema de Tillerson en América Latina, Zajarova afirmó que Rusia observa cómo ‘bajo el principio de la defensa de la democracia o la democratización’, se esconden otros propósitos.

En lugar de buscar una mejora, más bien se quiere empeorar la situación en el país, consideró la vocera.

La solución a los problemas internos venezolanos debe estar ligada a los procedimientos legales y constitucionales vigentes, sin la más mínima injerencia foránea, y la forma más transparente es hacerlo mediante el ejercicio electoral en las urnas, enfatizó.

Rusia saluda el acuerdo alcanzado en Santo Domingo entre el gobierno y la oposición, aunque solo el gobierno aceptó firmarlo, mientras la oposición decidió tomarse su tiempo, comentó la portavoz.

Nosotros, recalcó, en todo momento reiteramos la necesidad de un diálogo nacional en el país suramericano y consideramos la posibilidad de alcanzar una solución al diferendo solo mediante la participación de los propios venezolanos en la determinación de su futuro.

Además, Moscú celebra la definición del 22 de abril como día para las elecciones presidenciales, aunque tal decisión parece no convenir a algunas naciones de la región, negadas a aceptar tal proceso electoral y enfrascados en realizar provocaciones, afirmó.

Sobre los comentarios de Tillerson respecto a la venta de armamentos rusos a países que calificó de ‘no amigos’ de Estados Unidos en América Latina y las supuestas consecuencias negativas de ello, la portavoz enumeró una larga lista de contraargumentos.

Zajarova recordó que Estados Unidos práctica una injerencia directa en los asuntos internos de Asia Central, cercana a Rusia, incluido el caso de Kirguistán, donde mantuvo por mucho tiempo una base aérea cerrada al acceso de ese país y apoyó a la oposición interna.

En Europa, recordó la portavoz, Washington mantiene desplegados un total de 65 mil uniformados, cientos de tanques y bombas atómicas, mientras sitúa laboratorios biomédicos militares, con especialistas norteamericanos, cerca de la frontera de este país. Igualmente mencionó que en Japón se encuentran 60 mil militares estadounidenses y 30 mil en Corea del Sur, a la par que Washington despliega un sistema antimisil en la zona asiática, complemento de lo desplegado por el Pentágono en países europeos como Rumanía y Polonia, desglosó la diplomática.

Todo ello ocurre cuando Rusia carece siquiera de algo parecido a una presencia bélica cerca de la frontera de Estados Unidos, arguyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    LOS DESCARADOS DIPLOMÁTICOS NORTEAMERICANOS SE HACEN DE OÍDOS SORDOS Y NO RESPONDEN A LOS COMENTARIOS DE LA DIPLOMÁTICA RUSA
    SOBRE TODO LO QUE ELLOS TIENEN DESPLEGADOS EN EL MUNDO

    • Frodo dijo:

      Carlos , tiene UD algún comentario sobre los diplomáticos rusos que se hacen de oídos sordos y no responden a los comentarios de la diplomacia mundial por la injerencia de Rusia en ukrania? Ah no se me olvidaba los amigos no son injerencistas son internacionalistas.

      • Aroldo dijo:

        Cuál injerencia en Ucrania?

      • AVD dijo:

        Frodo, estás como loco(parecido al anormal presidente de EU) si le quieres hacer el juego a los supermentirosos diplomáticos norteamericanos. No te hagas el ciego, por lo menos Rusia nos ha ayudado mucho en diferentes momentos de nuestra historia, pero EU(por supuesto el gobierno)??????? solo lo que ha hecho es tratar de j…….. la vida.

      • Manuel dijo:

        Frodo:
        Está feo el apodo ese que te has puesto, pero tus intenciones aún más feas y carecen de razonamiento lógico. Deberías preguntarte ante cualquier conflicto en el mundo actual, quien es el primer interesado y sus objetivos, así como saber si está involucrada la oreja peluda de la CIA en él. Deberías preguntarte quien actúa primero, quien mete las garras primero y después sabrás quien es el intervencionista y quien el internacionalista. Claro que no te conviene hacerte este tipo de preguntas porque tú mismo estás en un juego sucio.

  • MFM dijo:

    No creo que el asunto sea de amigos o enemigos políticos, es demostrarle a EEUU que no son dueños del mundo. La respuesta diplomática podría haberse realizado más fuerte. Ellos son fuertes, pero no guapos y, recordemos que no tienen amigos, tienen intereses.

  • lagardere dijo:

    Frodo, eres capaz de confundir a un medico salvando la vida de un niño, con un soldado arrancandole la vida? Frodo, eres capaz de confundir a unos pocos blancos asesinando y dominando a un pais como Angola; con unos soldados hermanos cubanos ayudando a ese pueblo a liberarse de ese yugo opresor. iInformate que es un injerencista y un internacionalista. ¿Acaso tu crees, Frodo, que Maximo Gomez , Henry Reeve, Ernesto Guevara y otros tantos que vinieron a ofrendar sus vidas para que tu, yo, todos tuvieramos Patria, eran injerencistas?¿No tienes algun vecino, amigo,o familiar que haya ido a combatir como internacionalista a un pais hermano? ¿No tienes algun conocido que haya ido a prestar su ayuda solidaria internacionalista a un pais que sufrio los embates de alguna desgaracia climatologica , como un terremoto o una enfermedad como el colera u otra? ¿Acaso no te sientes orgullosos de ver homenajeado y reconocido por instituciones de prestigio mundial de a un cubano internacionalista? Me dio, mas que soberbia, pena tu ignorante comentario.

  • Frodo dijo:

    Aroldo , cuantos links quiere que le deje para responder a su pregunta?

  • act dijo:

    parece que tan siquiera hay una Rusia que medita la cosas antes de hablarla y no como un estado unidos que todo lo debarata en vez de buscar la union y paz mis felicitaciones al gobierno Ruso por dar la contesta que merece el secretario Rex Tillerson

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también